AYUDA ERTE POR DANA

laboris

Miembro
Buenos días, con los daños provocados por la DANA, tenemos un cliente que necesita unos dos meses para reformar su bar y estamos planteando solicitar un ERTE por favor podéis ayudarme con los pasos que tenemos que dar para realizar dicho tramite.

Muchas gracias de antemano y un saludo

Valdepineta

Nuevo miembro
Hola. Sabéis indicarme si en la solicitud de ERTE por fuerza mayor hay que indicar fecha de fin del mismo. ¿O se puede dejar fecha abierta hasta la posible reanudación de la actividad?

Alexia

Miembro activo
La duración del ERTE por fuerza mayor es la que dure la situación de fuerza mayor, no es necesario poner una fecha fin exacta, pero lo mejor sería que en la solicitud pongas al menos una duración estimada. Yo haría constar tanto en la memoria como en el impreso de solicitud, algo así como: duración estimada de 2 meses, si bien la duración podrá ser superior, en función de la duración de las obras.
Tuve que hacer un ERTE por fuerza mayor post covid, con la normativa actual, si quieres te paso modelo de memoria y de escritos a los trabajadores. Ánimo!!

Valdepineta

Nuevo miembro
La duración del ERTE por fuerza mayor es la que dure la situación de fuerza mayor, no es necesario poner una fecha fin exacta, pero lo mejor sería que en la solicitud pongas al menos una duración estimada. Yo haría constar tanto en la memoria como en el impreso de solicitud, algo así como: duración estimada de 2 meses, si bien la duración podrá ser superior, en función de la duración de las obras.
Tuve que hacer un ERTE por fuerza mayor post covid, con la normativa actual, si quieres te paso modelo de memoria y de escritos a los

Valdepineta

Nuevo miembro
Gracias! Me he puesto a rellenarlo en la web de la Cdad Valenciana y me exigen poner fecha de fin para poder continuar. Voy a poner lo que me indicas en el escrito a la autoridad laboral.

Alexia

Miembro activo
Aquí en Galicia me lo habían aceptado sin fecha fin (puede ser que en el formulario sí tuviese que poner fecha fin, no recuerdo bien, pero luego en la memoría había especificado eso). Era un cierre que había ordenado la administración mientras no se subsanaban unas cosas de la licencia, y no se sabía el tiempo que iba a durar la suspensión de actividad. En la resolución habían puesto que se autorizaba el erte mientras persistiese la fuerza mayor, y hacían constar expresamente mientras que durase la suspensión de actividad.
Quiero pensar que dada la situación van a ser "flexibles" en la autoridad laboral

Valdepineta

Nuevo miembro
Una duda mas. Entiendo que los ERTES de fuerza mayor están bonificados al 90% sin mas compromiso que el mantenimiento del empleo.
¿Es asi?
Gracias.

ASTRO

Miembro activo
Una duda mas. Entiendo que los ERTES de fuerza mayor están bonificados al 90% sin mas compromiso que el mantenimiento del empleo.
¿Es asi?
Gracias.
pero no habría que esperar a que se declarase zona catastrófica?? nos han enviado comunicado diciendo que van a publicar un procedimiento especifico y simplificado.

EstefaníaMJ

Miembro conocido
Envíame por privado tu email y te envío todas las plantillas que tengo de los ERTES COVID, Tendrás que editar la ley y el argumento, pero por lo menos tienes una base. Escritos y protocolo que después debes enviar a la autoridad laboral.

CARMELA

Miembro
En relacion a la tramitación en TGSS, ¿sabéis como se debe comunicar/tramitar en el sistema red las empresas y por tanto los trabajadores afectadas por el erte por la Dana? ¿hay que comunicar a nivel de empresa e inactividad en trabajador, y si es así, como? Que caos!!

EL NOMINAS

Miembro activo
El lunes saldrá el RD para tramitar i gestionar los ERTES y ERES causados por la DANA. Así que los valencianos descansar bien este fin de semana que la que viene va ha ser de traca.
Ánimo y saludos,

fundación

Miembro conocido
Hoy hay consejo extraordinario de ministros para aprobar medidas, ej. permiso retribuido, paga la empresa.