Bajas Covid

Sadie

Miembro activo
Muchas gracias, Fernando :). Será lo que haga entonces, a ver si tengo suerte y me lo solucionan.
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
Buenas,

Necesito vuestra ayuda, he revisado lo que comentáis y parece que en Enero todavía se consideraba el COVID "accidente de trabajo".

Me acaba de llegar una baja de una enfermera de una consulta médica; en el parte ponen como diagnóstico "INFECCIÓN POR CORONAVIRUS" y la duración de la baja "de 0 a 20 días" y la "CONTINGENCIA" enfermedad común.

Por tanto, ¿ya no se considera accidente de trabajo?

Salu2. :cool:
 

MiriamSR

Miembro conocido
Buenas,

Necesito vuestra ayuda, he revisado lo que comentáis y parece que en Enero todavía se consideraba el COVID "accidente de trabajo".

Me acaba de llegar una baja de una enfermera de una consulta médica; en el parte ponen como diagnóstico "INFECCIÓN POR CORONAVIRUS" y la duración de la baja "de 0 a 20 días" y la "CONTINGENCIA" enfermedad común.

Por tanto, ¿ya no se considera accidente de trabajo?

Salu2. :cool:
El Covid sigue considerándose a efectos de presentación de seguridad social como AT. Puedes consultar el IDC para asegurarte. Y esto independiente de que en el parte de baja aparezca como enfermedad común, de hecho siempre ha aparecido así.
Lo único es que ahora se están tramitando menos bajas, pero si la persona se encuentra mal para no acudir a su puesto de trabajo o se trata por ejemplo de trabajadores que trabajan con personas vulnerables, pues si hay baja.
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
Muchas gracias, Miriam.

Ese es el problema/duda que tenía. Por comentarios que te hacen clientes, amigos, familiares... parece que ahora o estás para que te ingresen en la UCI o ni te miran; por eso tenía la duda con el tipo de baja y más tratándose de una enfermera de una consulta médica ¡en contacto con todo tipo de pacientes!

Consulto, como me aconsejas, el IDC a ver si aparece algo aunque como el parte es de ayer, posiblemente hasta el Lunes no aparezca nada pues no es muy rápida la "conexión" entre el Centro de Salud y el INSS.

Salu2. :cool:
 
Arriba