Bajas Covid

Cachilipox

Miembro conocido
Tranquilo estoy, no tengo ningun sintoma, pero hemos caido 4 en la oficina, 3 compañeras y yo, no se si hoy abra alguien en el despacho trabajando :ROFLMAO::ROFLMAO:. Pero bueno, podemos teletrabajar todos, todas y todes... Ahora, eso si, mi mujer estubo persiguiendome por toda la casa queriendo meterme el puto palo ese por la nariz y yo no me dejaba, tenia panico...:sick::sick:
 

toni

Miembro conocido
Como comprederas, me guste o no me guste el palito, lo que diga mi santa va a misa para mi, si dice por la nariz, pues por la nariz, por algo ya la han echo supervisora de enfermeria en UCI. Ahora bien, cierto es que esto cambia cada dia y seguira cambiando, pero imagino (o deseo) que como todo tendra un final...
 

Nana

Miembro conocido
Toni, normal que a tu santa la nombren jefaza, si cada vez que decía que la UCI la tenía petada llegaba una ola :cool:, es una adivina divina 🥰
 

Cachilipox

Miembro conocido
Como comprederas, me guste o no me guste el palito, lo que diga mi santa va a misa para mi, si dice por la nariz, pues por la nariz, por algo ya la han echo supervisora de enfermeria en UCI. Ahora bien, cierto es que esto cambia cada dia y seguira cambiando, pero imagino (o deseo) que como todo tendra un final...
Entre marido y mujer, no te quieras meter.

Por supuesto que nada más lejos de mi intención que alterar lo más mínimo la armonía hogareña.

Pero....
Quizás contigo podría hacer una excepción (ya que hay base científica más que sólida al respecto....)

O esto otro, desarrollado ahí en Alicante:
 

toni

Miembro conocido
Entre marido y mujer, no te quieras meter.

Por supuesto que nada más lejos de mi intención que alterar lo más mínimo la armonía hogareña.

Pero....
Quizás contigo podría hacer una excepción (ya que hay base científica más que sólida al respecto....)

O esto otro, desarrollado ahí en Alicante:
Se lo comentare a ver como se cuece esto nuevo por el hospi, porque yo otro palito por la nariz no me pone, que soy muy "cagao pa estas cosas",
ya se lo digo yo a veces, quien me manda a mi casarme con una enfermera!!!!!
 

toni

Miembro conocido
Por cierto, ya empiezan a llegar las recaidas a las famosas bajas con fecha de alta incluida... Es que no se puede ser un pais mas chapucero...
Que bien lo vamos a pasar conciliando tramos en febrero...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pero, a ver Toni, ¿la baja no aparece bien en el IDC del trabajador? Quiero decir, alta y baja a la vez....
 

Sergei

Miembro conocido
Por cierto, ya empiezan a llegar las recaidas a las famosas bajas con fecha de alta incluida... Es que no se puede ser un pais mas chapucero...
Que bien lo vamos a pasar conciliando tramos en febrero...
Recaídas? a mi me llega procesos nuevos sin recaída... y me pregunto, ese primer día de la segunda baja quien lo paga? (pregunta retórica) Pues tal como lo tramitan en el cap, la empresa.
 

toni

Miembro conocido
Recaídas? a mi me llega procesos nuevos sin recaída... y me pregunto, ese primer día de la segunda baja quien lo paga? (pregunta retórica) Pues tal como lo tramitan en el cap, la empresa.
Me llega baja 20-01-2022.
Recaida SI
Fecha proceso inicial 13-01-2022 (el alta estaba programada para el 19)
Fecha de alta 23-01-2022
 

BELEN

Miembro conocido
Y en el SMS que les envían ponen que esa baja (futura) lo es salvo que empeoren sintomas...es decir, ahora el seguimiento medico lo hacemos tambien, preguntando cuando llegue la,fecha de tramitar o no el alta ¿oiga se encuentra Vd. bien y se piensa incorporar mañana?
Yo ya no puedo más, tengo un emputeeeeee :mad: :mad:
 

Nana

Miembro conocido
Vamos a calmarnos, enero es un mal mes pero en febrero, aunque estemos conciliando y cuadrando bajas Covid, estaremos más desahogados y podremos afrontar mejor todo

De mi drama, pues como no hay problema que venga solo, en TGSS me han dicho que tienen un colapso importante con todos los rlc modificados y que lo que antes llegaba en 24 horas ahora tarda 48 ... Así que resignación y a ver cómo nos viene el resto
 

Kalin

Miembro activo
La respuesta a los CRA me ha tardado tres dias cuando antes era al dia siguiente, algo pasa....
 

Cachilipox

Miembro conocido
Brutal.

Las bajas por Covid-19 llegan al 10% de cotizantes a la Seguridad Social​


Hablamos de unos 2.000.000 de bajas. Si en diciembre 2021 fueron casi 600.000, en enero 2022 llevamos como 1.400.000.

Y aunque digan que el pico ya llegó (puede ser), esto no amaina rápido, pues recién se están empezando a ver casos cuyo factor común es el retorno a la escolarización presencial. Al menos yo lo estoy empezando a ver.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Entiendo que en atención primaria van colapsados y no se complican demasiado con el tema de las bajas, pero eso no hace más que incrementar el número de ellas, en muchos casos en las que podrían evitarse.
Por ejemplo en mi empresa, que existe la posibilidad generalizada de teletrabajar, era muy habitual que en casos diagnosticados, salvo que fueran con síntomas de cierta entidad, no se emitiera la baja, simplemente se debía teletrabajar mientras se estuviera diagnosticado (o en casos de contactos estrechos, independientemente de si tenían o no la pauta de vacunación completa, durante la cuarentena...). Me consta que era una cuestión en la que se solía incidir (ya fuera a instancia del propio médico o del trabajador). Los casos diagnosticados, incluso con las variantes anteriores a Omicron, que solían causar una sintomatología en general más grave, con baja por IT nuestro caso eran minoritarios.
En cambio ahora que, de acuerdo, hay muchos más casos, pero en general suelen ser leves, incluso muchos asintomáticos, un reporta por teléfono u online que ha dado positivo en un autotest de farmacia y... ya no hablo de la posible picaresca (que, obviamente la habrá), pero muchos casos asintomáticos o leves, que, con la posibilidad de teletrabajar podría garantizarse el aislamiento, se emite de forma sistemática la baja. De hecho, de forma constante, los noticiarios, prensa, etc, no paran de indicar que ante un positivo se solicite la baja, como si no hubiera otra opción, sin entrar en más matices. Luego parece un drama (además de otras consecuencias de la pandemia, claro) que tengamos tantas bajas por IT, que esto es insostenible, y muchas podrían evitarse y es parece que vayan todos como pollos sin cabeza.

Luego eso, hay casos en los que se emiten bajas y el propio empleado no es consciente, y sigue trabajando y luego, al cabo de días la empresa tiene conocimiento de la baja y, como digo, el trabajador en activo. En otros, y ya lo he comentado, según versión del trabajador, ante la emisión de una baja por ser diagnosticado y al encontrarse bien (porque ha sido asintomático desde un inicio o ya haberse recuperado de los síntomas pero estar aún de baja) y tratar de pedir el alta, le indican que vuelva a la actividad y que más adelante indique desde qué dia está trabajando y le hacen un alta retroactiva (pero eso supone reanudar la actividad sin el alta aún...), en otros recibe un aviso el trabajador por mail a última hora de la tarde para ir a recoger el alta, va al día siguiente y se encuentra que el alta es con efecto del día anterior, con lo que ese día ya no está de IT pero tampoco está trabajando...

En fin, de acuerdo, deben centrar sus esfuerzos en la atención sanitaria propiamente dicha, pero, o tratan de poner un poco de orden en esto o....
 

FERNANDO

Miembro conocido
Lo suyo es dar la baja si no se puede teletrabajar, pero, por lo visto, si eres positivo, todos los médicos dan la baja. Sin preguntarse nada. Vaya desastre.
 

Sergei

Miembro conocido
Lo suyo es dar la baja si no se puede teletrabajar, pero, por lo visto, si eres positivo, todos los médicos dan la baja. Sin preguntarse nada. Vaya desastre.
por experiencia propia, al comunicar que era positivo me preguntaron si quería la baja o no. Supongo que dependerá mucho del nivel de saturación mental y también cómo interactúa el empleado.
 
Arriba