Bajas Covid

Cachilipox

Miembro conocido
Lo suyo es dar la baja si no se puede teletrabajar, pero, por lo visto, si eres positivo, todos los médicos dan la baja. Sin preguntarse nada. Vaya desastre.
La verdad, si uno está vacunado, y ha dado positivo, pero está muy leve o sin síntomas, con quien debería hablar es con la empresa, no con el médico del ambulatorio.
Son las empresas las que tienen su plan de contingencia Covid, y/o saben si pueden organizar teletrabajo o no.
Los médicos están para tratar enfermedades, y en el caso, sus derivadas administrativas. Si alguien llama al ambulatorio por un positivo de una enfermedad infecto-contagiosa, lo normal es presuponer que está enfermo, y que no tiene posibilidad de trabajar en esas condiciones.
 

toni

Miembro conocido
por experiencia propia, al comunicar que era positivo me preguntaron si quería la baja o no. Supongo que dependerá mucho del nivel de saturación mental y también cómo interactúa el empleado.
Yo me reincorporo hoy despues de una semana de cuarentena, ya soy negativo, di positivo con las 3 vacunas y al poder teletrabajar no pedi la baja. En la oficina dimos 5 positivos y solo 2 que no podian teletrabajar la pidieron.
 

Sergei

Miembro conocido
Yo me reincorporo hoy despues de una semana de cuarentena, ya soy negativo, di positivo con las 3 vacunas y al poder teletrabajar no pedi la baja. En la oficina dimos 5 positivos y solo 2 que no podian teletrabajar la pidieron.
Pues como yo... Y como me aburría encima trabajé más para adelantar.
 

fundación

Miembro conocido
Yo me reincorporo hoy despues de una semana de cuarentena, ya soy negativo, di positivo con las 3 vacunas y al poder teletrabajar no pedi la baja. En la oficina dimos 5 positivos y solo 2 que no podian teletrabajar la pidieron.

Mantente ahora así, toni, como decía Van Gaal.

Screenshot 2022-01-24 at 13-44-21 tu siempre negativo - Búsqueda de Google.png
 

Cachilipox

Miembro conocido
Yo me reincorporo hoy despues de una semana de cuarentena, ya soy negativo, di positivo con las 3 vacunas y al poder teletrabajar no pedi la baja. En la oficina dimos 5 positivos y solo 2 que no podian teletrabajar la pidieron.
Negativo "nasal", supongo.
Eso en España ya es suficiente.
En China, al parecer, habrían hisopado "rectoactivamente" a ti y a todos tus vecinos.

China brings back anal swab testing for Covid in world’s most brutal lockdown two weeks before Winter Olympics begin
 

toni

Miembro conocido
A mas de uno le gustaria ser chino…
Nasal y en boca, mi santa me hizo ayer las 2 pruebas y negativas ambas… pero por estos lares la UCI sigue colapsada.
 

Cachilipox

Miembro conocido
A mas de uno le gustaria ser chino…
Nasal y en boca, mi santa me hizo ayer las 2 pruebas y negativas ambas… pero por estos lares la UCI sigue colapsada.
Perfecto.
Vías altas respiratorias libres de virus.
Tengas lo que tengas dentro (si es que llegas a tener algo), tu capacidad transmisora es nula.
(Siempre y cuando, como supongo, seas de los que te lavas las manos al ir al aseo, y bajas la tapa del inodoro, y esas cosas)
 

toni

Miembro conocido
Pues como podrás imaginar, teniendo en casa a una enfermera encima supervisora de la UCI, a todas horas me lo recuerda por si acaso se me olvida… una auténtica pesadilla… ;)
 

Nando_bcn

Miembro conocido
La verdad, si uno está vacunado, y ha dado positivo, pero está muy leve o sin síntomas, con quien debería hablar es con la empresa, no con el médico del ambulatorio.
Son las empresas las que tienen su plan de contingencia Covid, y/o saben si pueden organizar teletrabajo o no.
Los médicos están para tratar enfermedades, y en el caso, sus derivadas administrativas. Si alguien llama al ambulatorio por un positivo de una enfermedad infecto-contagiosa, lo normal es presuponer que está enfermo, y que no tiene posibilidad de trabajar en esas condiciones.
De acuerdo, pero, sistemáticamente los casos positivos, normalmente detectados por el propio trabajador por un autotest, los comunican al servicio público de salud. Más allá del tema de la baja, hay otras consecuencias (por ej puede afectar mi pauta de vacunación, tema de contactos ya no sé si lo activan, se debe actualizar la información para el certificado COVID...). Algunos lo harán también, si duda (y porque para colmo, es con lo que machacan desde los telediarios) sobretodo para tener la baja aunque se encuentre bien o tengan síntomas muy leves), otros para que no les computen las vacaciones con las que les ha coincidido el tema (por ejemplo una vez pasadas las navidades, periodo en las que teníamos muchas vacaciones planificadas) y aunque no ha bajado la incidencia de la enfermedad, si han bajado los casos de bajas), etc,etc
Y lo que ocurre, y no siempre será así, pero de forma casi sistemática se emiten partes de baja sin incidir en cuestiones clave como la posibilidad de teletrabajar.
El trabajador lo reporta a la empresa, claro, pero normalmente ya con la baja en la mano. ¿Le haces un tercer grado para ver cómo se encuentra y que pida el alta si parece en condiciones??. Si ya tiene la baja... normalmente ya no te complicas.
Pero luego nos alarmamos (en los telediarios, si esos que te dicen que a la que des positivo lo comuniques rápido al servicio público de salud y que te den la baja) de que tenemos un numero de bajas por IT que es inasumible.
En fin...
 

Cachilipox

Miembro conocido
De acuerdo, pero, sistemáticamente los casos positivos, normalmente detectados por el propio trabajador por un autotest, los comunican al servicio público de salud. Más allá del tema de la baja, hay otras consecuencias (por ej puede afectar mi pauta de vacunación, tema de contactos ya no sé si lo activan, se debe actualizar la información para el certificado COVID...). Algunos lo harán también, si duda (y porque para colmo, es con lo que machacan desde los telediarios) sobretodo para tener la baja aunque se encuentre bien o tengan síntomas muy leves), otros para que no les computen las vacaciones con las que les ha coincidido el tema (por ejemplo una vez pasadas las navidades, periodo en las que teníamos muchas vacaciones planificadas) y aunque no ha bajado la incidencia de la enfermedad, si han bajado los casos de bajas), etc,etc
Y lo que ocurre, y no siempre será así, pero de forma casi sistemática se emiten partes de baja sin incidir en cuestiones clave como la posibilidad de teletrabajar.
El trabajador lo reporta a la empresa, claro, pero normalmente ya con la baja en la mano. ¿Le haces un tercer grado para ver cómo se encuentra y que pida el alta si parece en condiciones??. Si ya tiene la baja... normalmente ya no te complicas.
Pero luego nos alarmamos (en los telediarios, si esos que te dicen que a la que des positivo lo comuniques rápido al servicio público de salud y que te den la baja) de que tenemos un numero de bajas por IT que es inasumible.
En fin...
Yo tengo la suerte de llevar muy pocos trabajadores, y soy de la vieja escuela. Así que cada vez que ha habido "incidente", siempre me llaman primero ("Es que hoy me siento mal y tal..."). Obviamente siempre consejo/mandato, si veo (oigo) que la cosa puede ser de verdad, que se visite el ambulatorio, y que las ausencias por razones médicas las determina un médico. Y luego un cierto seguimiento, pero nunca en plan inquisitorial, sino como mero interés personal por el estado de salud de la persona (incl. algún consejillo de esos de remedios de la abuela). A veces hemos tenido que realizar algo de malabares circenses con la reorganización, pero la verdad es que todo muy llevable y siempre bajo control.
 

reb

Miembro conocido
Como vais con las nóminas? estáis pudiendo cerrar las empresas? yo me quiero pegar un tiro, no paran de entrar bajas y bajas y más bajas!!!!😪😪😪😪😪😪😪😪
 

Nana

Miembro conocido
La verdad es que enero ha sido complicado pero la primera quincena, ahora está todo más relajadito, por lo menos en mis dominios ;)

Ánimo que es viernes!
 

fundación

Miembro conocido
Pues yo he perdido un tiempo que necesitaba para otras cosas hoy con dos procesos: un alta errónea que figuraba en IDC y la tjdora. traía partes de confirmación. Y una baja COVID de hace una semana que no consta aún en IDC.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Tengo una baja-alta. Solo puedo ver la baja y, supongo, que cuando llegue la fecha del alta, podré ver dicha alta en el IDC. ¿Es así según vuestra experiencia?
 

Sadie

Miembro activo
Esto es horroroso, yo tengo gente que lleva una semana en casa y en el idc no consta ni la baja, ni me ha llegado nada por FIE ni nada de nada. Y 3 que me han llamado hoy que han dado positivo en antígenos o se encuentran mal. A saber cuándo llegan esas bajas y cómo mi manto hago las nóminas.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Sadie, en estos casos acredita te puede sacar de un apuro. En Barcelona y en Albacete (donde tengo las empresas) suele funcionar bien y rápido.
 
Arriba