CÓMPUTO MANTENIMIENTO PLANTILLA CONTRATO TARIFA REDUCIDA (500 )

Ro

Miembro activo
FERNANDO dijo:
Pero es que lo que diga dicho buzón no va a ninguna parte y, en todo caso, no puede pasarse la ley por el forro.
Totalmente de acuerdo. Y deberían tener un poco de rigor cuando responden y cuando resuelven, que para eso están, no nos olvidemos que son funcionarios públicos, que han pasado unas oposiciones,  y deben desempeñar correctamente su trabajo. Y por cierto hay gente muy competente y eficaz, la pena que no todos sean así.
 

Raquelcs

Miembro activo
Aslasa dijo:
Ro dijo:
Fernando, haz la consulta también a la seguridad social por si acaso.
Aslasa, las subrogaciones aceptan las bonificaciones siempre que en la nueva empresa se cumpla el nivel de empleo entiendo.
Yo además de presentar alegaciones, he realizado consulta por escrito ya os comentaré cuando reciba respuesta, aunque imagino será neutra como siempre.

Ya pero en su día realice la consulta porque eran dos sociedades que pasaban de Persona física a SL y me dijeron que sin problema, las sociedades de persona física se inactivaron pasando todos los trabajadores a las nuevas, y realice la consulta presencialmente y luego con el buzón, y me dijeron que se podría seguir bonificando siempre y cuando marcase el FIC, hasta la fecha que han llegado como que no cumplo el nivel de mantenimiento, he hecho las alegaciones diciendo que se constituyó el y me han dicho que en recurso de alzada ya se vera, así que así estoy ya que en la nueva SL si se computan la plantilla a la fecha de la revisión aumenta pero claro está, que en las de PF no mantiene porque se pasaron todos trabajadores a la SL.

Hola! a mí me acaba de llegar por Siltra que no se cumple el nivel de empleo. Es un caso de subrogación. Era una persona física que creó una S.C. y subrogó los trabajadores. Con la SC hemos estado aplicando las bonificaciones sin problemas, pero ahora me llega la notificación de la persona física. a
¿Creeis que con enviar las alegaciones indicando que ha sido subrogación sería suficiente?
 

Ro

Miembro activo
No sé si será suficiente pero debes hacer las alegaciones y si no te hacen caso pues toca recurso de alzada. Tienen que darse cuenta y lo harán aunque lleve tiempo y trabajo.
 

Aslasa

Miembro
A mí con subrogaciones me han venido unso cuantos y de cambios de SC a SL que hice en enero otros tantos...

Está semana he tenido una reunión con TGSS y llevan un cacao como el nuestro dicen que los avisos los mandan desde la capital del reino, que de los escritos que se presentan a las comunicaciones igual ni contestan y lo que harán será mandar reclamaciones formales con las cantidades a devolver y recursos de alzada al canto..

El tema de las subrogaciones dicen que no saben cómo hacerlas

El asunto de los jubilados parciales dicen que consideran temporales pero que si en los tribunales fallan a nuestro favor que devolverán las cuantías..

En fin nos queda un largo periodo de discutir con ellos de reclamar y de ir a pleitear...

 

Raquelcs

Miembro activo
LLevé ayer el escrito de alegaciones a la TGSS y no me dieron muchas esperanzas, me dijeron que la subrogación no se consideraba una excepción  ???
En fin, a cruzar los dedos.
 

Ro

Miembro activo
A mí de lo que no me queda duda, es que pagan siempre los mismos....con o sin razón. Aun teniéndola tienes que luchar para que te la den, en fin...
Ay!!! qué país señor...
 

Aslasa

Miembro
A mí menos comentaron en la sede donde acudo que lo más seguro es que a los escritos que estamos presentando lo más seguro es que no contesten....y lo que van a hacer es expedir reclamación de deuda y deberemos de presentar recurso de alzada.
 

Ro

Miembro activo
Para que desde Madrid nos hagan caso, lo mejor es que los profesionales afectados presentemos queja en el buzón de la Seguridad Social. Además de las alegaciones (que no llegarán a Madrid) y del Recurso de Alzada que posiblemente tampoco... por lo menos las quejas tienen que enviarlas a la capital del reino.  ;)
Saludos
 

FERNANDO

Miembro conocido
Yo me quejaré directamente al Puigdemont; otro argumento más para el "Espanya ens roba" de los soberanistas....
 

JAVIER_R

Miembro activo
Es una auténtica verguenza!!!!!.

Subrogación de persona física a sociedad civil y de oficio eliminan las bonificaciones de tarifa reducida que tienen las tres trabajadoras.

No solamente le tengo que explicar a mi cliente que hasta que este tema se aclare no va a poder descontar de los seguros sociales los 250 euros que tiene de bonificaciones sino que, ayer, me comunican sobre esta empresa deuda de pago del mes de 09/16 por aplicacion indebida de bonificaciones (250 euros mas 20% recargo).

Por un lado no puedo aplicar bonificaciones mensuales y por otro lado reclaman bonificaciones indebidas y...en mi administración de seguridad social me dice que ellos se lavan las manos, que todo depende de Madrid.

¿Cómo se explica este tema a los clientes afectados?
 

Ro

Miembro activo
FERNANDO dijo:
Yo me quejaré directamente al Puigdemont; otro argumento más para el "Espanya ens roba" de los soberanistas....
Creo que esto sobraba Fernando.
No estaba de broma, las comunicaciones vienen de Madrid y nuestras administraciones de tgss no pueden hacer nada, solo darnos ánimo y decir que nos quejemos por escrito y a través de los colegios para que nos tengan en cuenta.
 

Aslasa

Miembro
¿Que tal vais con este asunto? Yo llevo toda semana explicando a las empresas afectadas el tema, tuve una reunión con TGSS, y me aclararon varias dudas que tenía aunque en mi sede no me aclararon muchas de las dudas que tenía.

Los funcionarios alegan que todo esto viene de que en muchas ocasiones se pasan muchas bajas con el código 54 y que realmente tendríamos que haberlo hecho con 53 en despidos disciplinarios y de esta forma no cantarían los mantenimientos de plantilla.

Me aclararon que en los recursos de alzada van a entender que unndespido aunque haya sido reconocido como improcedente en conciliación no va a ser de los llamados declarados como improcedentes, ya que en principio entienden que solo un juez puede declarar un despido improcedente.

Si alguien quiere conversar del tema y tiene alguna duda me puede comentar por privado y podremos hablar ya que creo que nos ayudará a todos.

En fin mucho ánimo porque me imagino que como muchos de los aquí presentes estará enterrado en vidas laborales de CCC y en Recursos de alzada...
 
Arriba