CÓMPUTO MANTENIMIENTO PLANTILLA CONTRATO TARIFA REDUCIDA (500 )

crihs

Nuevo miembro
este tema es desastroso que mala gestión .

a mi tb me aconsejan q ponga recursos contra las RD que vayan saliendo, y a esperar para nada y encima la respuesta a las alegaciones que presente penoso, no explicaba nada de nada.

 

Raquelcs

Miembro activo
Raquelcs dijo:
Aslasa dijo:
Ro dijo:
Fernando, haz la consulta también a la seguridad social por si acaso.
Aslasa, las subrogaciones aceptan las bonificaciones siempre que en la nueva empresa se cumpla el nivel de empleo entiendo.
Yo además de presentar alegaciones, he realizado consulta por escrito ya os comentaré cuando reciba respuesta, aunque imagino será neutra como siempre.

Ya pero en su día realice la consulta porque eran dos sociedades que pasaban de Persona física a SL y me dijeron que sin problema, las sociedades de persona física se inactivaron pasando todos los trabajadores a las nuevas, y realice la consulta presencialmente y luego con el buzón, y me dijeron que se podría seguir bonificando siempre y cuando marcase el FIC, hasta la fecha que han llegado como que no cumplo el nivel de mantenimiento, he hecho las alegaciones diciendo que se constituyó el y me han dicho que en recurso de alzada ya se vera, así que así estoy ya que en la nueva SL si se computan la plantilla a la fecha de la revisión aumenta pero claro está, que en las de PF no mantiene porque se pasaron todos trabajadores a la SL.

Hola! a mí me acaba de llegar por Siltra que no se cumple el nivel de empleo. Es un caso de subrogación. Era una persona física que creó una S.C. y subrogó los trabajadores. Con la SC hemos estado aplicando las bonificaciones sin problemas, pero ahora me llega la notificación de la persona física. a
¿Creeis que con enviar las alegaciones indicando que ha sido subrogación sería suficiente?
Raquelcs dijo:
LLevé ayer el escrito de alegaciones a la TGSS y no me dieron muchas esperanzas, me dijeron que la subrogación no se consideraba una excepción  ???
En fin, a cruzar los dedos.

Hola a todos
he recibido hoy un mail de la TGSS dándome la razón.
"Buenos días,
En contestación a su escrito del 7 de abril de 2017 en relación a la pérdida de beneficios en la cotización de la trabajadora XXXX le informamos que hemos modificado la causa de la baja 54 (baja no voluntaria) por 55 (baja por fusión) en las dos trabajadoras de la empresa XXXX  y hemos repuesto las bonificaciones puesto que la empresa sucesora XXXX mantiene el nivel de empleo a la fecha de la revisión.""
 

Aslasa

Miembro
No sé si os ha pasado lo mismo a algún compañero del foro, pero ya me han empezado a contestar a los RA, los que estaban mal codificadas las bajas sin problemas estimados, pero eso sí aquellos de subrogaciones y jubilados parciales ni rastro de contestación y hoy en TGSS me han comentando que ya resolverían y en algunos me faltan 10 días para el vencimiento de los 3 meses...
 

Ro

Miembro activo
En mi caso, jubilados parciales, sigo igual. Sin poder practicar la bonificación pero sin respuesta al escrito de alegaciones. No saltó deuda ni respuesta alguna ...
En fin....a seguir esperando...
 

Aslasa

Miembro
Ro dijo:
En mi caso, jubilados parciales, sigo igual. Sin poder practicar la bonificación pero sin respuesta al escrito de alegaciones. No saltó deuda ni respuesta alguna ...
En fin....a seguir esperando...

Me consuela saber que estamos igual...

No obstante hace unas semanas me dijeron que en mi sede provincial no iban a contestar a los escritos de alegaciones ya que estaban totalmente desbordados con los recursos de alzada..
 

Aslasa

Miembro
En la aceptación del RA que manda TGSS dice que tres meses y que se entenderá desistimatorio.
 

Ro

Miembro activo
Aslasa dijo:
A mí con subrogaciones me han venido unso cuantos y de cambios de SC a SL que hice en enero otros tantos...

Está semana he tenido una reunión con TGSS y llevan un cacao como el nuestro dicen que los avisos los mandan desde la capital del reino, que de los escritos que se presentan a las comunicaciones igual ni contestan y lo que harán será mandar reclamaciones formales con las cantidades a devolver y recursos de alzada al canto..

El tema de las subrogaciones dicen que no saben cómo hacerlas

El asunto de los jubilados parciales dicen que consideran temporales pero que si en los tribunales fallan a nuestro favor que devolverán las cuantías..

En fin nos queda un largo periodo de discutir con ellos de reclamar y de ir a pleitear...

Aslasa he citado tu intervención de abril para preguntarte, tú has recibido reclamación de deuda de estos casos por eso has presentado el recurso de alzada o lo has presentado directamente por los avisos que llegaban por siltra de mantenimiento de empleo ??
 

Aslasa

Miembro
Si Ro a mí me llegaron reclamaciones de deuda y por eso hice RA, por cierto también me mate haciendo alegaciones a las notificacions previas que mandaron y me han dicho que a esos no me van a contestar y de hecho a los RA el primero que presenté le quedan 7 días para dar el silencio como negativo y me han confirmado que lo más seguro es que no me contesten...

Por cierto si te sirve de algo solo me han revisado el mes de 9/2016 y me reclamaron esa cuota
 

Ro

Miembro activo
Hoy me acaban de llegar las reclamaciones de todos los meses por el tema jubilados parciales que los consideran contratos temporales y por lo tanto no hay incremento de empleo por el nuevo contratado con bonificación. Reclamación de deuda y recargo del 20% , ahora toca hacer recurso de alzada...por favor ni me contestaron las alegaciones, me imagino que esto terminará en juzgados....en fin...que despropósito. :(
 

Aslasa

Miembro
Vaya panorama Ro, a mí también me han llegado tengo muchas estimatorias totales, y algunas parciales por el tema del recargo.

No obstante me ha llamado mucho la atención una que me ha llegado diciendo que si el
Despido era acordado en CMAC lo consideraban declarado improcedente... , así que carne de Juzgado.
 

Ro

Miembro activo
Sé que estoy un poco pesada con este tema de los jubilados parciales que los consideren temporales, me tiene atacada...
Alguien ha recibido contestación al Recurso de alzada?
Aslasa tú que tenías varios de jubilados parciales qué te han contestado? No entiendo lo de estimatorios..te lo han aceptado el RA? 
 

Aslasa

Miembro
Buenos días Ro los estimatorias han sido los que estaban mal puesto el codigo de baja.

Los desestimatorios han sido por haber pasado por el CMAC a reconocer la improcedencia, cuestión que no estoy conforme y presentaré Demanda, ya que son en sede administrativa y no son declarados improcedentes.

Del tema de los jubilados parciales ayer mismo me llego la reclamación de deuda de uno y voy a hacer el recurso de alzada exponiendo la sentencia que pasaste, si me lo desestiman iré a pleito, ya que consideró que es una injusticia enorme.

Así que me imagino que hablaremos más de este tema..
 

Pedro G

Miembro
FERNANDO dijo:
¿Se sabe si los colegios han abierto la boca al respecto?

Hablé con Julio Amador y le mandé un correo con un par de ejemplo. Mandó a Santacoloma a la D.P. y a la Inspección y me dijo que estaba correctamente reclamado. Ni me llamaron para preguntar más a fondo ni nada. Le sonaba como a chino. Bueno, ya conocéis los Graduados de Barcelona la capacidad profesional de Santacoloma. Tal como lo vi, no han recibido quejas de los colegiados al respecto, así que desconocía totalmente el tema.

Ya me han llegado las notificaciones de deuda, con agostidad (llegaron ayer). Así que a trabajar en agosto con el tema.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Que Santa Coloma desconozca el tema tiene bemoles (aunque tampoco me extraña). Pero así están los colegios.
 

Aslasa

Miembro
Pues quejas han recibido, otra cosa es que los colegios vivan en una realidad paralela y no sepan o no quieran saber del barro que tenemos aquí montado.

Lo de mandar las notificaciones de deuda el 28 de julio con un mes para contestar en agosto que están todos despachos a medio gas también está muy bien ...
 

FERNANDO

Miembro conocido
También, también. Recuerdo que me pusieron en SILTRA real por primera vez.... en agosto. Por supuesto que el sistema se colapsó ese mismo mes, que encima había errores.... Menos mal que siempre hay personas competentes en las diferentes TGSS que te ayudan, que si no...
 

Aslasa

Miembro
Lo de mandarlas el penúltimo día hábil del mes de julio me enciende bastante, y los boletines de pago que manden uno por mes también es una idea cojonudo, ya que te colapsa la sede, no se la verdad que creo que este asunto lo podrían haber realizado de otra forma, ya que el lío que se está montando es de órdago, cuidado tanto para nosotros como para los funcionarios que están resolviendo...
 

Ro

Miembro activo
El lío es para nosotros que tenemos que dar la cara y pringar, a mí en este caso los funcionarios no me dan pena ;)
Aslasa te envié un mensaje, sobre este tema, la deuda es mejor pagarla aún haciendo el RA verdad..., yo es que en un caso anterior que me saltó deuda pero tenía razón, hice RA me dieron la razón y no se pagó la deuda que saltara injustamente, sin embargo ahora en  este caso esto va ir para largo y será mejor que la paguen y luego si nos dan la razón pedir devolución no...como lo ves....yo es que estoy aturdida con esto... Y que  esperararán al  mes de agosto ya me supera...
 
Arriba