A mí también, con documento firmado de renuncia a llamamientoBuenos días, gestioné 4 la semana pasada, me pidieron copia de la baja voluntaria firmada... con eso me tramitaron sin problema.
Te justifican el rechazo de alguna forma?Nosotros aportamos la carta de baja voluntaria firmada por el trabajador (o la carta del despido, o de la no superación de periodo de prueba, o de lo que se trate), y justificante de la comunicación al trabajador por burofax, así como una copia del DNI del trabajador, y aun así nos lo rechazan.
Creo que en este caso tiene razon TGSS. Si esta en inactividad no procede no superacion de periodo de prueba, por tanto para poder darlo de baja tiene que haber "trabajado y cotizado"Por ejemplo, una anotación por no superación de periodo de prueba, me la rechazaban por lo siguiente "para despedir debe haberse incorporado y por tanto cotizado". Enviamos Casias aclarando perfectamente que se trataba de una no superación de periodo de prueba, y ellos erre que erre con lo del despido ¿¿?¿??
En otras ocasiones, son negativas a mecanizarlo, así sin más, y eso aportando toda la documentación pertinente.
Yo no sé si es que tendrán a un becario gestionando este tema, o qué.
Buena pregunta, que es lo que me esta pasando a mi. Si no consigo los documentos y me ponen poblemas a la proxima no comunico alta y baja y apañao¿Y cómo lo haremos con los trabajadores que es imposible localizar y por tanto no tendremos documento firmado de baja voluntaria o renuncia a reincorporación?
En esos casos sigo las indicaciones del convenio colectivo en cuestión. Ejemplo.Buena pregunta, que es lo que me esta pasando a mi. Si no consigo los documentos y me ponen poblemas a la proxima no comunico alta y baja y apañao
Tambien, pero eso ya implica que el cliente haga las cosas bien y estar detras de el y no voy a hacerlo.En esos casos sigo las indicaciones del convenio colectivo en cuestión. Ejemplo.
* Preaviso llamamiento fehaciente (comunico al domicilio que ha aportado a la empresa) en el plazo indicado.
* Normalmente se suele indicar un plazo para el trabajador de certificar o no su reincorporación.
* Una vez que tengo justificado (intento) de llamamiento y la no incorporación hago alta y baja + CASIA