Cotizaciones febrero 2022

FERNANDO

Miembro conocido
Perfecto, pues. Yo envié bases mínimas ya de 2022 en el único caso que tengo (un solo contrato a tiempo parcial del sistema especial agrario, que va a base mínima de tiempo completo, pues en dicho sistema especial no existe cotización parcial).
 

MiriamSR

Miembro conocido
Si perdonar, me he colado. Me ha dado error por bases mínimas y de la neura q me ha entrado, lo he puesto por aquí. Pero no, el error es por bases mínimas pero por otro motivo. Perdonar
 

Nana

Miembro conocido
Nada que perdonar ;)

Mientras no se publique la orden de cotización no pueden aplicar otras bases que no sean las actuales, sería un cachondeo :ROFLMAO:
 

Nikki_sp

Miembro conocido
yo aguanto hasta el dia 20 para confirmar, asi si confirno y viene todo bien se que no ha habido cambios a principio de mes
 

BELEN

Miembro conocido
hala!!!! A confirmar, que las diferencias nos las van a calcular ellos según el Boletín de hoy :):), le doy al botón y me doy al vino....
 

YOLI

Miembro activo
Pues yo he pagado nominas complementarias por los atrasos del smi de enero porque la empresa me ha dicho que quería pagar las diferencias de enero ya. Que hago ahora, no.puedo pagar las cotizaciones de esos atrasos?
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
Pues yo he pagado nominas complementarias por los atrasos del smi de enero porque la empresa me ha dicho que quería pagar las diferencias de enero ya. Que hago ahora, no.puedo pagar las cotizaciones de esos atrasos?
La verdad no entiendo dónde veis el problema pues no eres la primera que comenta eso en este foro; tal vez sea porque lo mío es la contabilidad y hago las liquidaciones de la seguridad social por "obligación". Yo calculé los posibles "atrasos" por el cambio de SMI de Septiembre para incluirlos en la nómina de Diciembre, cuota empresarial incluida, y contabilizadas en sus respectivas cuentas deudoras a la espera (claro está) de que TGSS presente las liquidaciones complementarias de los meses finales de 2022, pues el gasto para la empresa se devengó con el famoso BOE de Diciembre. Y los datos del 190 incluían los datos correctos de cotización a la seguridad social... ¡aunque no se hayan ingresado parte de las cuotas!

Lo mismo voy a hacer ahora con las nóminas de Enero, incluir el atraso en Marzo y a esperar a recibir la "complementaria" de la TGSS.

Salu2. :cool:
 

YOLI

Miembro activo
La verdad no entiendo dónde veis el problema pues no eres la primera que comenta eso en este foro; tal vez sea porque lo mío es la contabilidad y hago las liquidaciones de la seguridad social por "obligación". Yo calculé los posibles "atrasos" por el cambio de SMI de Septiembre para incluirlos en la nómina de Diciembre, cuota empresarial incluida, y contabilizadas en sus respectivas cuentas deudoras a la espera (claro está) de que TGSS presente las liquidaciones complementarias de los meses finales de 2022, pues el gasto para la empresa se devengó con el famoso BOE de Diciembre. Y los datos del 190 incluían los datos correctos de cotización a la seguridad social... ¡aunque no se hayan ingresado parte de las cuotas!

Lo mismo voy a hacer ahora con las nóminas de Enero, incluir el atraso en Marzo y a esperar a recibir la "complementaria" de la TGSS.

Salu2. :cool:
una pregunta que te quiero hacer, dices que los atrasos los vas a incluir en marzo, pero los vas a hacer en una nomina complementaria de atrasos o los vas a meter en la nomina de marzo como un concepto más. Si lo metes como un concepto más cotizarás por ese concepto cuando hagas lo seguros sociales de marzo y ya habrás cotizado ese "atraso". Entonces cuando te llegue la complementaria de la seguridad social la vas a pagar otra vez la cotización?
o si por el contrario haces una nomina complementaria, una L03 para pagar ese atraso de enero, la pagas y no la vas a cotizar?

a eso voy yo, a que no entendemos por qué no dejan presentar L03 de atrasos porque yo ya tengo el programa actualizado con las nuevas bases y ya lo voy a cotizar bien. Suponiendo claro está que cuando lo publiquen sea lo mismo que está en el proyecto de la orden de cotización.

A ve si alguien puede decirme algo que estoy ya empanada.
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
Yoli, tienes razón, en realidad los "atrasos" que incluí en la nómina de Diciembre eran sólo "cotización no ingresada" de unas trabajadoras a tiempo parcial por la subida de las bases de cotización, por lo que lo metí en la nómina de Diciembre como un "anticipo" y así ajustar el importe anual de cotización y remuneración para el 190.

Salu2. :cool:
 

nayade

Miembro activo
Yo suelo enviar seguros sociales a partir del día 8 por si acaso y los CRA cuando ya lo tengo todo confirmado.

Ahora mismo me siento un poco confundida, os cuento: he tenido que hacer hoy un finiquito con fecha 28 de febrero la base era superior a la mínima de 1.125,90, hasta ahí todo genial, cuando recalculo la nómina veo que me sale otro importe 😰, ya me empiezo a poner nerviosa, y recuerdo que el programa de nominas me va sacando avisos de actualizaciones que sinceramente cuando voy a tope a veces ni les leo... 😳 , y enviaron uno el 28 de febrero donde dice que han modificado bases mínimas a unas que son provisionales hasta que se publiquen de forma oficial en el boe.
En este caso la base mínima que me indican es 1.166,70€
Alguien sabe algo de esto??? a ver si ya todos los estáis haciendo así y soy la única que no se he enterado...
 

nayade

Miembro activo
Acabo de leer el boletín de noticias red...
Va a enviar alguien las "nuevas bases mínimas de 2022"?
 

Rosa2018

Miembro activo
una pregunta que te quiero hacer, dices que los atrasos los vas a incluir en marzo, pero los vas a hacer en una nomina complementaria de atrasos o los vas a meter en la nomina de marzo como un concepto más. Si lo metes como un concepto más cotizarás por ese concepto cuando hagas lo seguros sociales de marzo y ya habrás cotizado ese "atraso". Entonces cuando te llegue la complementaria de la seguridad social la vas a pagar otra vez la cotización?
o si por el contrario haces una nomina complementaria, una L03 para pagar ese atraso de enero, la pagas y no la vas a cotizar?

a eso voy yo, a que no entendemos por qué no dejan presentar L03 de atrasos porque yo ya tengo el programa actualizado con las nuevas bases y ya lo voy a cotizar bien. Suponiendo claro está que cuando lo publiquen sea lo mismo que está en el proyecto de la orden de cotización.

A ve si alguien puede decirme algo que estoy ya empanada.
Pienso lo mismo...si la empresa quiere pagar las diferencias de enero la L03 seria la única forma...tb me confunde que en el boletín red no se haga nada...entonces cómo pagamos las diferencias de enero....
 

NOEMI

Miembro conocido
Yo me he cascado los atrasos de enero .enviado l03 y ahora me dicen que no me vale ? 😭😭😭😭 Que hago anuló las liquidaciones???
 

Rosa2018

Miembro activo
Yo no las anularía, si la empresa quiere pagarle diferencias se enero...la única forma de hacerlo es con L03. Si no se hace así cómo le pagamos esa diferencia....incluirlo en la nómina de febrero o marzo, pienso que no sería correcto..
 
Arriba