Creo que voy a dimitir

toni

Miembro conocido
Me vienes al pelo Fernando...

El porcentaje de trabajadores quemados y desmotivados aumenta en España​

El 61% de los trabajadores españoles afirma sentirse desmotivado con su trabajo y el 45% muestra síndrome del trabajador quemado -comúnmente llamado burnout-. En 2022, la falta de motivación subió 14% y el burnout un 7%, según la consultora de selección de personal Hays.
Las empresas, por su parte, no perciben tal hartazgo de sus empleados: el 78% considera que sus trabajadores están motivados. :censored:

 
Última edición:

Argi

Miembro conocido
¡Animo Fernando!
No te voy a aconsejar nada, porque es complicado.
El otro día leí sobre el consumo de anisiolíticos abusivo que hay en España. EL mayor de Europa. Criticaban la facilidad con que los médicos los recetan, cuando en muchos casos lo que hay que hacer es, en vez de recetar tanta pastilla, aconsejar echar un poco el freno, parar, reflexionar y si es factible cambiar de trabajo, vida...
 
Última edición:

NOEMI

Miembro conocido
Fernando, ánimo,no te agobies intenta pensar que es eso solo trabajo, la vida es muuucho mas que eso.. no te agobies, se que es difícil pero así debemos pensar que no merece la pena ..
 

fundación

Miembro conocido
En EEUU empezaron hace más de dos años, la "gran renuncia" de millones de empleados. Aquí es más difícil, el mercado es muy rígido, pero aún así hay cerca de dos millones de dimisiones el año pasado.

 

Sadie

Miembro conocido
Píllate unos días libres, vacas, baja, lo que puedas, busca otro curro pero no renuncies. Dale una vuelta antes. Ánimo!!
 

elchuske

Miembro conocido
Mira Fernando, es muy sencillo. Si no eres funcionario imita al funcionario. Parásito pero feliz. Haz como yo, cuando estoy agobiado, ya os lo he contado, La jefa que es mi esposa me abre la puerta y me manda al parque con las palomas. La cantidad de sacos de alpiste que habré gastado. Funciona te lo digo yo. Tranki colega.
O vete a una de esos viajes de INSERSO veras que eres un chaval y que puedes con todo.
 

MiriamSR

Miembro conocido
Mucho ánimo Fernando! La verdad que estos años se nos ha puesto muy complicada la cosa! No hay más que ver a que horas hablamos por este foro, muchos comentarios son de madrugada y fines de semana, es decir, que no desconectamos nada. Personalmente me consuela ver que no estamos solos en esta situación sino que nos afecta a todos. También espero enormemente que dejen ya de cambiarnos las cosas, que ya no les queda nada, aunque sabemos que todavía tienen algunos frentes abiertos. Y que si lo hacen, por lo menos que lo hagan con tiempo y se dejen los efectos retroactivos. Aguanta un poquitín más, que esto debe acabar ya!💪💪
 

Argi

Miembro conocido
Mira Fernando, es muy sencillo. Si no eres funcionario imita al funcionario. Parásito pero feliz. Haz como yo, cuando estoy agobiado, ya os lo he contado, La jefa que es mi esposa me abre la puerta y me manda al parque con las palomas. La cantidad de sacos de alpiste que habré gastado. Funciona te lo digo yo. Tranki colega.
O vete a una de esos viajes de INSERSO veras que eres un chaval y que puedes con todo.
Jjajajaaja, al 100% con este comentario. Pena que en mi pueblo en lugar de palomas hay jabalíes... :ROFLMAO:
 

josevi

Nuevo miembro
Muchos ánimos Fernando, es triste pero esta profesión acaba quemando. Yo lo hice, hace ya casi cinco años, aunque vuelvo por el foro de vez en cuando para leeros y mantenerme informado desde la tranquilidad de no tener que cumplir plazos para todo y no tener la sensación de estar en todo momento bajo la lupa de la administración.
 

fundación

Miembro conocido
Conozco a un tío que hace cómo 3-4 años vendió la gestoría (él es del ámbito fiscal-contable) después de un infarto leve. Le veo de vez en cuando y ahora tiene un hotelillo rural.
 

Argi

Miembro conocido
Conozco a un tío que hace cómo 3-4 años vendió la gestoría (él es del ámbito fiscal-contable) después de un infarto leve. Le veo de vez en cuando y ahora tiene un hotelillo rural.
Creo que en eso del "hotelillo rural" estamos casi todos. Igual resulta que luego es un marrón de dimensiones considerables...!!!
 

BELEN

Miembro conocido
Cómo te entiendo Fernando!!! pero son días que empezamos con mal pie, se te pasará verás...si hemos podido durante la pandemia cómo no vamos a poder ahora 💪💪💪
(a mi el hipotecón que tengo y que no soy empleada es lo único que me empuja, ya ves que lástima de motivación)
 

MONICA R

Miembro activo
Te entiendo Fernando, cada día es más estresante esta profesión. Pero si pudimos con los ERTES en la pandemia seguro que podremos con esto. Como te dicen por ahí arriba, si te ves muy mal pídete unos días libres e intenta verlo todo desde un estado anímico más tranquilo. Muchos ánimos
 

PEDRO

Miembro conocido
Todos te entendemos porque conocemos esta profesión que nos quema, pero tienes que mantenerte firme, no te dejes llevar, es difícil, todos en hemos tenido muchos momentos de debilidad. Mucho ánimo y fuerza.
 

AnaZ

Miembro activo
Fernando no se qué te habrá pasado. Espero que mañana lo veas de otra manera. Y si dimites y buscas otro camino, también es de tener cojones. El otro dia un compañero me comentó que se habia ido del despacho y que ahora tenia mejor horario y estaba mucho mejor, se ha ido a rrhh de otra empresa y esta supercontento con el horario y mucho más de vida y tiempo. No es facil dar el paso, la verdad, Decidas lo que decidas aqui estamos en el foro. Para leerte, para responderte y para darte lo bueno de nosotros. Un abrazote
 
Arriba