DUDAS NUEVOS ERTES

Black Mamba

Miembro
Eso lo tengo claro. Pero esa prórroga entiendo que me sirve hasta el 28/02 verdad? Es decir, que cuando llegue el 20/11 no he de negociar la prórroga con la RLT, cierto? Simplemente presento el informe de la RLT antes del 15/10 y listos? Lo digo porque ese ERTE ya tenía fecha de expiración.
 

amve

Nuevo miembro
Buenos dias, pues ayer presenté una solicitud ante la AL y hoy me han respondido la resolucion estimatoria....Con lo cual tengo 5 dias habiles para presentar el modelo ante el MTES (donde aun no EXISTE O NO VEO el modelo dichoso.....) COINCIDO con Sara, ya que no veo el modelo a rellenar y presentar.... y en el SEPE pues mas de lo mismo (aun no hay el modelo para presentar la plantilla)

Buenos dias, pues ayer presenté una solicitud ante la AL y hoy me han respondido la resolucion estimatoria....Con lo cual tengo 5 dias habiles para presentar el modelo ante el MTES (donde aun no EXISTE O NO VEO el modelo dichoso.....) COINCIDO con Sara, ya que no veo el modelo a rellenar y presentar.... y en el SEPE pues mas de lo mismo (aun no hay el modelo para presentar la plantilla)
Quería preguntarte una cuestión a ver si me pudieras ayudar. En el caso de que el erte que has solicitado por fuerza mayor:

-¿has descrito de nuevo la causa? O simplemente la solicitud.
- si por ejemplo, en un inicio había limitaciones que ahora no pero si otras, lo has indicado, o simplemente es la solicitud de prórroga y sin entrar en más detalle.

Muchas gracias a todos por este gran foro.
 

marcox

Miembro
Quería preguntarte una cuestión a ver si me pudieras ayudar. En el caso de que el erte que has solicitado por fuerza mayor:

-¿has descrito de nuevo la causa? O simplemente la solicitud.
- si por ejemplo, en un inicio había limitaciones que ahora no pero si otras, lo has indicado, o simplemente es la solicitud de prórroga y sin entrar en más detalle.

Muchas gracias a todos por este gran foro.
Buenos dias, en mi caso en la CCAA de Catalunya hay un formulario unico y no puedes adjuntar nada añadido, debes ceñirte a ir completandolo con las opciones que te marcan. Solo habia que marcar el tipo de ERTE que se queria prorrogar, en mi caso Erte de FM, nada respecto a la causa.
saludos, espero haberte ayudado
 

amve

Nuevo miembro
Muchas gracias Oscar, ha sido de gran ayuda. Cierto es que en el art. 1 solo indica solicitud sin hablar de informe como en el 8/2020 pero quería corroborar este extremo.

Saludos.
 

Olivia74

Miembro
Una duda compañeros, el listado de trabajadores a mandar al Sepe y a MTSS, son todos los que se incluyeron en el inicio del ERTE o los que vamos a incluir a partir de noviembre de 2021? Cómo lo estáis haciendo????
 

CHARO

Miembro conocido
Oliva74 yo entiendo que en el listado a MTSS que se ha de presentar a los 5 días de la aprobación del ERTE se deben incluir todos los trabajadores que se incluyeron en el inicio del ERTE, pero en el procedimiento previo, como en la solicitud de las prestaciones (excelll lila) solo se pondrán aquellos a los que en este momento afecte. Más que nada para que luego, si más adelante se afectan otros, no te vengan con que son trabajadores que en su momento no se incluyeron.
 

marcox

Miembro
Oliva74 yo entiendo que en el listado a MTSS que se ha de presentar a los 5 días de la aprobación del ERTE se deben incluir todos los trabajadores que se incluyeron en el inicio del ERTE, pero en el procedimiento previo, como en la solicitud de las prestaciones (excelll lila) solo se pondrán aquellos a los que en este momento afecte. Más que nada para que luego, si más adelante se afectan otros, no te vengan con que son trabajadores que en su momento no se incluyeron.
Hola Charo, sabes si ya ha salido el listado a rellenar del MTSS?
 

Caslaboral

Miembro conocido
Oliva74 yo entiendo que en el listado a MTSS que se ha de presentar a los 5 días de la aprobación del ERTE se deben incluir todos los trabajadores que se incluyeron en el inicio del ERTE, pero en el procedimiento previo, como en la solicitud de las prestaciones (excelll lila) solo se pondrán aquellos a los que en este momento afecte. Más que nada para que luego, si más adelante se afectan otros, no te vengan con que son trabajadores que en su momento no se incluyeron.
Según conversación en otro hilo, alguien de foro hablo con el sepe y con beres y le dijeron que en el excel lila se tenia que poner lo mismo que en MTSS. (Yo no le veo mucho sentido, creo que debería ser como tu dices)
 

elchuske

Miembro conocido
sigo insistiendo. donde esta el famoso excell, donde lo puedo encontrar, a donde hay que enviarlo??. Estoy en blanco.
 

Caslaboral

Miembro conocido
sigo insistiendo. donde esta el famoso excell, donde lo puedo encontrar, a donde hay que enviarlo??. Estoy en blanco.
:ROFLMAO: Se envía en la sede electrónica del sepe. Empresas->protección desempleo->solicitud colectiva...

Donde encontrar el excel? Ni idea, a mi me lo prepara calentito el programa de nominas :D Imagino que estará colgado en la web del sepe, probablemente en el apartado covid - información para empresas
 

MJ1977

Miembro
Bajo mi punto de vista, coincido con Oscar,

1) Autoridad laboral (1-15 Octubre)
Solicitud de prórroga + Listado de trabajadores con horas suspendidas y/o reducidas de julio, agosto, septiembre. + Erte ETOP informe RT

Resolución o
Silencio positivo (10 días hábiles)

En 5 días hábiles
2) MTSS (Excel Listado nuevo formato)

3) SEPE (Solicitud colectiva)
en los 15 días hábiles siguientes al 1 de noviembre o desde la notificación de la resolución de la AL o del certificado de silencio negativo, en caso de que sea posterior al 1 de noviembre

Hola, y si ya tengo la resolución aprobatoria de la prorroga del erte debo enviar ya la solicitud colectiva?
Porque en el redactado indica :3) SEPE (Solicitud colectiva) en los 15 días hábiles siguientes al 1 de noviembre o desde la notificación de la resolución de la AL o del certificado de silencio negativo, en caso de que sea posterior al 1 de noviembre, y la resolución de la AL ya la tengo.
Que haríais vosotros?
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo entiendo que en el momento que recibes la resolución se abre el plazo de los 15 días para presentar la solicitud colectiva al SEPE y los 5 días a trabajo.
 

marcox

Miembro
Yo entiendo que en el momento que recibes la resolución se abre el plazo de los 15 días para presentar la solicitud colectiva al SEPE y los 5 días a trabajo.
el tema es que yo tampoco encuentro la plantilla para mandar al Sepe, se envia la misma que antes?? y respecto al MTES no hay tampoco formulario y a mi ya me han vencido los 5 dias habiles.......
 

elchuske

Miembro conocido
pufff. La solicitud colectiva es la que se manda todos los meses que esa si la prepara mi programa. Pero el excell ni lo encuentro y tampoco se a donde enviarlo ( MTSS ).
 

MJ1977

Miembro
Yo entiendo que en el momento que recibes la resolución se abre el plazo de los 15 días para presentar la solicitud colectiva al SEPE y los 5 días a trabajo.
Yo entiendo lo mismo, tengo la aprobación de la autoridad laboral del 11.10.2021, tengo la duda de cuando empiezan a contar los 15 días hábiles, si a partir del 11.10.2021 o a partir del 13.10.2021? Que opináis?
Del excel de MTSS no me preocupa, son ellos los retrasados.......en todos los sentidos.
 

elchuske

Miembro conocido
Vaya confusión, igual que el año pasado, que ya no nos acordamos.
Resumiendo: autorización a la comunidad autónoma.
te contestan y en 5 dias listado excell que nadie sabe donde esta, pero que estará.
Mandar la solicitud colectiva pero si no he leído mal sera 15 dias hábiles siguientes al 1/11/2021, pues no hay prisa.
 

CHARO

Miembro conocido
https://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19/informacion-empresas.html aquí está el excell lila, lo que aún no está habilitado es la comunicación por sede electrónica del Ministerio de trabajo, y ni está ni se le espera. Yo de tí Ocarx haría uno copiando los datos del modelo que pusieron en el BOE y lo enviaría al Ministerio de trabajo a través de RedSara, para por lo menos, cubrirte las espaldas.
 

elchuske

Miembro conocido

puede ser aqui donde hay que mandarlo??? la solicitud colectiva??
Lo del ministerio de trabajo como bien dice charo... pues esperar
 
Arriba