DUDAS NUEVOS ERTES

DANI ML

Miembro conocido
Pero vamos a ver. ¿Qué dice la DA 4ª? Los que estaban incluidos el 30 de septiembre y los que vayan a seguir estándolo durante la prórroga.
¿A qué viene esto de los que estaban incluidos desde el principio?
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo entiendo, y es una opinión, que en la excel del MTSS tienen que ir todos loa afectados por la prórroga del ERTE, y en la excel del SEPE solo lo que estén cobrando la prestación. Luego, en caso de afectar a alguien habría que presenta una nueva.
Pero esto es una opinión, no una certeza.
Gracias a todos, pues unos con otros nos ayudamos.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Pero vamos a ver. ¿Qué dice la DA 4ª? Los que estaban incluidos el 30 de septiembre y los que vayan a seguir estándolo durante la prórroga.
¿A qué viene esto de los que estaban incluidos desde el principio?
Pone los que están incluidos en el ámbito de aplicación del ERTE, ergo, todos los que se incluyeron al principio en el ERTE, no los que estén afectados actualmente (cobrando prestación).
 

DANI ML

Miembro conocido
Los que estén incluidos en el ámbito de aplicación del Erte A 30 DE SEPTIEMBRE.... y LOS QUE VAYAN A CONTINUAR ESTÁNDOLO TRAS LA PRÓRROGA
Si se trata de indicar todos los que han estado en Erte desde el principio, ¿dónde está el sentido de especificar los que lo están a 30 de septiembre, o incluso los que lo estarán tras la prórroga?
 

Caslaboral

Miembro conocido
Porque puede haber bajas en la empresa. Estas evidentemente no las incluirás. Pero todas las personas que el 14-03-20 entraron en el ERTE, por mucho que lleven 1 año trabajando normal siguen estando en el ámbito de aplicación del ERTE pues no se ha renunciado (podías meterlos otra vez si había nuevos problemas que, de hecho, paso por en octubre del año pasado).
 

DANI ML

Miembro conocido
Desde luego esa interpretación es plausible, pero no creo que fuera la intención del legislador.
Creo que quien redacta la norma quiere decir quién estaba afectado a 30 de septiembre, y quien lo estará tras la prórroga
Bueno, hay unos días para que se termine de aclarar el tema. Con un poco de suerte habrá más luz antes del 1/11
 
Arriba