El SEPE ha sacado guia basica tramitacion ERTES covid-19

Javie

Miembro
Resumiendo:

Cogemos la hoja Excel:
https://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19/informacion-empresas.html
La rellenamos, ENTIENDO QUE CON TODOS LOS TRABAJADORES, SE HAYAN REINCORPORADO O NO. y empezamos a enviar desde este mes de julio a partir del mes de agosto.
Digo esto puesto que todas mis reincorporaciones , hasta ahora , han sido situación 1 y 2 y no voy a enviar NADA de junio.
Lo voy a aplicar desde julio en agosto ( aunque sean situaciones 1 y 2 ) y fuera.
Q opináis??
 

AL1978

Miembro conocido
El esquema de la página 16 es espectacular. Todas las flechas te llevan a la comunicación de los periodos de actividad...

Y las empresas que mutaron de Suspensión a reducción en Mayo?
 

VaneAlon

Miembro conocido
Yo los periodos de actividad los enviaba siempre con un xml que generaba a través de una plantilla Excel que me facilitaron desde el sepe de Alava para los ERTES y luego enviaba esta hoja Excel que es un calendario en el que marcaba los días de ERTE,ya no se si lo correcto
 

AL1978

Miembro conocido
Javie dijo:
Resumiendo:

Cogemos la hoja Excel:
https://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19/informacion-empresas.html
La rellenamos, ENTIENDO QUE CON TODOS LOS TRABAJADORES, SE HAYAN REINCORPORADO O NO. y empezamos a enviar desde este mes de julio a partir del mes de agosto.
Digo esto puesto que todas mis reincorporaciones , hasta ahora , han sido situación 1 y 2 y no voy a enviar NADA de junio.
Lo voy a aplicar desde julio en agosto ( aunque sean situaciones 1 y 2 ) y fuera.
Q opináis??

Creo Javier que yo voy a ir por mismo lado
 

Javie

Miembro
AL1978 dijo:
Javie dijo:
Resumiendo:

Cogemos la hoja Excel:
https://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19/informacion-empresas.html
La rellenamos, ENTIENDO QUE CON TODOS LOS TRABAJADORES, SE HAYAN REINCORPORADO O NO. y empezamos a enviar desde este mes de julio a partir del mes de agosto.
Digo esto puesto que todas mis reincorporaciones , hasta ahora , han sido situación 1 y 2 y no voy a enviar NADA de junio.
Lo voy a aplicar desde julio en agosto ( aunque sean situaciones 1 y 2 ) y fuera.
Q opináis??

Creo Javier que yo voy a ir por mismo lado

No veo que tenga ningún sentido retocar lo ya enviado o volver a enviar, para facilitarles la faena, todo lo hecho, TAL Y COMO EL SEPE HA DICHO ( Excel naranja y/ morado ), ahora tb por certificad@s...Q trabajen, QUE HASTA QUE NOS ALCANCEN LES QUEDAN ALGUNOS MESES...

Han sacado guía nueva? perfecto, a partir de ahora enviaremos los periodos por certificad@s, sea la situación que sea ( 1 a 5 ) al sepe o a su PUTA MADRE.

Al respecto deciros que estoy aconsejando a todos los clientes que los trabajadores que han detectado que han cobrado de más o de menos, que cojan cita sepe, vayan con las cartas de reincorporación y que allí se lo solucionen y eso PARECE que si que está funcionando. Lo digo por si no se os  ha ocurrido esa idea.



 

fundación

Miembro conocido
PEDRO dijo:
Has implementado esta hoja para crear los XML pero como siempre me despistan ¿los periodos de actividad los confeccionamos con nuestros programas como estábamos haciendo hasta horas? ¿Verdad?.
Pregunto porque ponen este enlace te saca una excel para rellenar y lo primero que me pregunto ¿ha cambiado algo?

Para los trámites en la aplicación certific@2, se facilita un  Excel que ayuda a confeccionar el fichero XML, y una  guía de uso del generador de XML: Enlace a Excel  Enlace a Guía de uso.


No sé qué programas usais, pero imagino que hacen lo mismo.

Lo que concluyo de todo esto es lo siguiente, y me corregís lo que me equivoque.

Ej. para julio y resulta que rescatamos tjdores. este mes:

- Enviar excel naranja para baja prestaciones, daría igual si enviamos el morado. Quizás lo envíe.
- Enviamos excel morado para todos que sigan en ERTE, incluso sin que tuvieran cambios. Ahora es de suspensión para todos, aunque tengan o tuvieran reducción.
- Enviamos período de actividad para todos, incorporados o no. Con las reglas de los ejemplos de la página 12 del powerpoint.
- Entre 1-20 de agosto, enviamos períodos de actividad hechos.
 

Ferinho

Miembro activo
Vamos a ver, aclarado con el SEPE por la mañana:

ERTE ANTERIOES AL 26 DE JUNIO: (son los que tengo)

Los que se mantengan en suspensión  hay que enviar periodos de actividad.
Los que hayáis recuperado con antelación al 26 de junio, vamos a suponer al 50%desde el día 1 de junio. No hay que hacer nada
Los que a partir de del 26 se les vaya a cambiar ese porcentaje del 50 a otro porcentaje, o los que tegan jornadas irregulares, pasan a erte de suspensión y hay que enviar periodos de actividad.
Si sacas al trabajador del ERTE al 100% periodos de actividad o en su caso Excel naranja de bajas erte


No hay más novedades. Es decir, si no tocas la jornada que está comunicada no hay nada que hacer. Sólo si vuelves a hacer un cambio de jornada es cuando pasas al punto 5 y hay que enviar periodos de actividad
 

fundación

Miembro conocido
Perdona, imagino que quieres decir 26 de junio.

Entonces:

- Si se hacen cambios, por ejemplo a reducción jornada, o subir reducción jornada, NO hay que enviar excel naranja, solo excel morado "suspensión" + período de actividad a mes vencido.

- Si hay otros trabajadores aparte, que siguen sin cambios, como estaban antes del 26 junio (ya sea suspensión sea reducción), no hay que enviar períodos de actividad.
 

msalem

Miembro
fgarciavarela dijo:
Vamos a ver, aclarado con el SEPE por la mañana:

ERTE ANTERIOES AL 26 DE JUNIO: (son los que tengo)

Los que se mantengan en suspensión  hay que enviar periodos de actividad.
Los que hayáis recuperado con antelación al 26 de junio, vamos a suponer al 50%desde el día 1 de junio. No hay que hacer nada
Los que a partir de del 26 se les vaya a cambiar ese porcentaje del 50 a otro porcentaje, o los que tegan jornadas irregulares, pasan a erte de suspensión y hay que enviar periodos de actividad.
Si sacas al trabajador del ERTE al 100% periodos de actividad o en su caso Excel naranja de bajas erte


No hay más novedades. Es decir, si no tocas la jornada que está comunicada no hay nada que hacer. Sólo si vuelves a hacer un cambio de jornada es cuando pasas al punto 5 y hay que enviar periodos de actividad

si no tocas la jornada que está comunicada no hay nada que hacer
pero entonces, los de suspensión y reducción de jornada (regulares) que siguen igual desde el primer dia, hay que enviar periodos de actividad o no?? ay dios... yo no me entero.. :'(
 

fundación

Miembro conocido
Recibí respuesta a una consulta online hecha a mediodía, más o menos de lo que comento arriba:

Buenos días:

Se ha publicado en la web del Sepe una guía informativa actualizada (Guía básica de tramitación de prestaciones por ERTES COVID-19).
Podrá consultarla a través del siguiente enlace:
https://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19/informacion-empresas.html

Para cualquier consulta o aclaración, podrá llamar al 979 990 598 / 900 812 400 (opción 2), de L-V, en horario de 9 a 14 horas.
Gracias por su consulta, un saludo.


Que si quiere bolsa, señora.  :'(
 

Fedayn

Miembro
fgarciavarela dijo:
Vamos a ver, aclarado con el SEPE por la mañana:

ERTE ANTERIOES AL 26 DE JUNIO: (son los que tengo)

Los que se mantengan en suspensión  hay que enviar periodos de actividad.
Los que hayáis recuperado con antelación al 26 de junio, vamos a suponer al 50%desde el día 1 de junio. No hay que hacer nada
Los que a partir de del 26 se les vaya a cambiar ese porcentaje del 50 a otro porcentaje, o los que tegan jornadas irregulares, pasan a erte de suspensión y hay que enviar periodos de actividad.
Si sacas al trabajador del ERTE al 100% periodos de actividad o en su caso Excel naranja de bajas erte


No hay más novedades. Es decir, si no tocas la jornada que está comunicada no hay nada que hacer. Sólo si vuelves a hacer un cambio de jornada es cuando pasas al punto 5 y hay que enviar periodos de actividad

Yo también estoy con ERTES de antes del RDL 24/2020. En uno, se desafectó a todo el mundo el 1 de julio (primer día de actividad). Entre el 27 de junio y el 30 de junio no hay variación alguna. ¿Entendéis que comunicar periodo de actividad?

Por otra parte, se entiende que uno que en esté en reducción, si se le cambia el % a partir del 27 de junio, pasa a suspensión.¿Pero pasa a suspensión a partir del 1 de julio a pesar de que la variación se haya hecho antes del 1 de julio, es decir, entre el 27 y el 30 de junio?
 

PEDRO

Miembro conocido
A ver que soy mu BURRO.
Yo en junio envié los periodos de actividad de junio eses mes, como ahora cambian las reglas como les da la gana ¿hay que volver a enviar JUNIO?
ME VUELVO LOCO
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo todos los ERTES en junio con reducción los presenté y claro ahora que hago? ¿aplico esta normativa?
 

fundación

Miembro conocido
Lo de junio no os sé decir...

A partir de julio, he decidido en los últimos minutos:

- Bajas definitivas en el ERTE: excel naranja y períodos de actividad. Es doble trabajo pero para asegurar.
- Reincorporaciones: excel morado suspensión de fecha 1 del mes que sean, y períodos de actividad mensuales.

Incluiré a los que hice en primeros días del mes. Especificaré en el "expone" que el envío sustituye a los enviados anteriormente.
 

AL1978

Miembro conocido
fundación dijo:
Lo de junio no os sé decir...

A partir de julio, he decidido en los últimos minutos:

- Bajas definitivas en el ERTE: excel naranja y períodos de actividad. Es doble trabajo pero para asegurar.
- Reincorporaciones: excel morado suspensión de fecha 1 del mes que sean, y períodos de actividad mensuales.

Incluiré a los que hice en primeros días del mes. Especificaré en el "expone" que el envío sustituye a los enviados anteriormente.

Yo he hecho una reducción el 07 de Julio y comunique los excels y calendario xml. Ahora no se ni que hacer
 

Fedayn

Miembro
fundación dijo:
Lo de junio no os sé decir...

A partir de julio, he decidido en los últimos minutos:

- Bajas definitivas en el ERTE: excel naranja y períodos de actividad. Es doble trabajo pero para asegurar.
- Reincorporaciones: excel morado suspensión de fecha 1 del mes que sean, y períodos de actividad mensuales.

Incluiré a los que hice en primeros días del mes. Especificaré en el "expone" que el envío sustituye a los enviados anteriormente.

¿El Excel naranja lo enviarás por Redsara? Ahora parece que indican que tiene que ser por la Sede Electrónica del SEPE pero ahí solo aparece la opción de envío de la solicitud colectiva. ¿A lo mejor esta opción también sirve para el Excel naranja?
 

PEDRO

Miembro conocido
A lo mejor estoy diciendo una obviedad pero como ya dudo de todo.
Entiendo que los trabajadores que aun siguen con el contrato suspenso tanto a tiempo completo , con reducción de jornada inicial  o incorporados con reducción de jornada anteriores el 27-06 no hay que hace nada de periodos de actividad.
¿es correcto?
GRacias
 

Rapaz

Nuevo miembro
Yo he decidido que les den por el culo, si no es por una mierda será por otra y si quieren joder lo van a hacer igual por todos los XML de apertura, periodos y demás mierda que debería enviar fuerza de plazo (y no pienso enviar).
 
Arriba