ERTES GALICIA

Davidlvstg

Nuevo miembro
trstn2 dijo:
Davidlvstg dijo:
Ya nos ha llegado la primera comunicación de los Ertes por fuerza mayor. Concedido, pero se lo han enviado a mi cliente a través de un correo electrónico, no lo hicieron por la página de notifica.
En la resolución indican lo siguiente: "Con esta mesma data  traslado desta Notificación ao SEPE e á Inspección de Traballo eSeguridade Social co Anexo das persoas traballadoras afectadas"
Esto que quiere decir, que ya no tenemos que enviar nada al Sepe.
Yo esta mañana he hablado con Sistema Red y me dijeron que ya no teníamos que enviar los certificados de empresa, que ya se lo comunicaba la autoridad laboral y como en la resolución que nos enviaron pone que ya envían ellos al Sepe los Anexos con los afectados, a ver si va a ser verdad que no tenemos que hacer nada más que comunicarlo en sistema red (que también me dijeron que aún tenía que sacar otro boletín de noticias red indicando que ya estaban habilitadas las casillas de marras).
En fin, estoy un poco perdida porque aquí unos dicen una cosa y otros otra.
Por favor, si alguien se va enterando de como va el procedimiento que lo comunique. Muchas gracias.

Pero Sistema Red no recibe los certificados de empresa, es el SEPE.

Y la carta que enviaron desde el SEPE dice esto:

"¿Cómo  solicitar  la  prestación  en  nombre  de  los trabajadores?

Cumplimente  la solicitud  colectivacon  información  relativa  a  la  empresa,  la  persona  representante  de  la  misma  y  las personas afectadas por la suspensión o reducción de jornada, así como los datos necesarios para el reconocimiento de las prestaciones que se recogen en el modelo Excel que se puede descargar aquí.Deberá remitir un formulario por cada centro de trabajo afectado.

El  formulario  Excel  contiene  dos  pestañas.  En  la  primera  están  las  instrucciones  de  cumplimentación.  En  la  segunda,  los datos a cumplimentar. Puede añadir tantos trabajadores como sea necesario en la parte inferior de la hoja.

Sólo  ha  de  incluir  los  trabajadores  en  activo  en  la  fecha  de  la  suspensión  o  reducción  de  jornada (no  a  los  que estén en IT, maternidad, paternidad, excedencia).

El nombre del fichero Excel seráel Código Cuenta Cotización del centro de trabajo, con sus dieciséis dígitos (EJEMPLO:0111010123456789)

Remita el archivo Excel de solicitud colectiva, a través del registro electrónico común de las administraciones públicas a laDirección  Provincial  del  SEPE  en  la  provincia  donde  se  ubique  el  centro  de  trabajo.(Para  buscar  la  provincia,  deberá teclearse la palabra “SEPE” en el buscador del apartado “Organismo destinatario” del registro electrónico).

https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

Importante:  la  Dirección  Provincial  del  SEPE  y  la  empresa  podrán  acordar  otras  formas  de  remisión,  como  el correo  electrónico,  y  otros  modelos  de  remisión  de  datos,  siempre  que  se  garantice  la  seguridad  de  las comunicaciones y se facilite toda la información necesaria.

Posteriormente  tendrá  que remitir  urgentemente  el  certificado  de  empresade  cada  uno  de  los  trabajadores,  a  través  de certific@2, como habitualmente."

Si, es el Sepe, igual me exprese yo mal.
A nosotros el sepe no nos ha enviado nada todavía, la autoridad laboral envió la aceptación del Erte y nada más.
El Sepe que lo envía a la empresa?? eso que dices tu?

trstn2

Miembro
Yo he conseguido hablar con un funcionario del sepe, y me ha comentado que sí que debemos enviar los certificados de empresa.
Lo que no se es si al no informar fecha de fin del erte lo admitirá certificados...
Me ha dicho que era mejor esperar a que salgan nuevas instrucciones... que ellos también estan que no saben muy bien como va la cosa.

Yo ya no se que hacer.

Unos dicen una cosa, otros dicen otra...

IRIA80

Miembro
Y LAS CARTAS DE COMUNICACIÓN A LOS TRABAJADORES LAS ADJUNTAIS EN EL APARTADO COPIA DA PRESENTACIÓN DA SOLICITUDE A LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LOS TRABAJADORES? MIS EMPRESAS NO TIENEN REPRESENTANTES LEGALES, SON MUY PEQUEÑAS.

Noviembre

Miembro
IRIA80 dijo:
Y LAS CARTAS DE COMUNICACIÓN A LOS TRABAJADORES LAS ADJUNTAIS EN EL APARTADO COPIA DA PRESENTACIÓN DA SOLICITUDE A LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LOS TRABAJADORES? MIS EMPRESAS NO TIENEN REPRESENTANTES LEGALES, SON MUY PEQUEÑAS.
Yo adjunto comunicaciones individuales a cada trabajador

Noviembre

Miembro
Davidlvstg dijo:
Ya nos ha llegado la primera comunicación de los Ertes por fuerza mayor. Concedido, pero se lo han enviado a mi cliente a través de un correo electrónico, no lo hicieron por la página de notifica.
En la resolución indican lo siguiente: "Con esta mesma data  traslado desta Notificación ao SEPE e á Inspección de Traballo eSeguridade Social co Anexo das persoas traballadoras afectadas"
Yo esta mañana he hablado con Sistema Red y me dijeron que ya no teníamos que enviar los certificados de empresa, que ya se lo comunicaba la autoridad laboral y como en la resolución que nos enviaron pone que ya envían ellos al Sepe los Anexos con los afectados, a ver si va a ser verdad que no tenemos que hacer nada más que comunicarlo en sistema red (que también me dijeron que aún tenía que sacar otro boletín de noticias red indicando que ya estaban habilitadas las casillas de marras).
Por favor, si alguien se va enterando de como va el procedimiento que lo comunique. Muchas gracias.
¿El ERTE que aceptaron es de una empresa obligada al cierre?

Davidlvstg

Nuevo miembro
Noviembre dijo:
Davidlvstg dijo:
¿El ERTE que aceptaron es de una empresa obligada al cierre?

Los dos que nos aceptaron los he presentado el miércoles dia 18/03/20 uno de un restaurante y otro de una librería.

Iker

Miembro
Hola compañeros,

He recibido una notificación sobre un ERTE presentado. Al no tener certificado digital del cliente, lo he presentado con el mío y adjuntando una autorización para ello. Sin embargo intento entrar a la sede de la xunta y ver la resolución y no es posible. Unicamente veo el expediente presentado, pero no la resolución. Me da la sensación de que sólo se podrá acceder con el certificado del cliente.

Alquien que pueda arrojar un poco de luz?.

Gracias

BLS

Nuevo miembro
Hola, a mi me pasó, me puse yo como representante para las notificaciones y hoy le llego al cliente SMS diciéndole q tenía notificación en xunta. gal.
El no tiene certificado. Así que llame al 012 y me dijeron que si no estaba en la solicitud marcada la opción que enviase mail explicando el error.
Si estaba marcada que enviase mail igualmente, pq están desbordados y un error lo comete cualquiera..... Siempre adjuntando la copia de la solicitud presentada.
Estoy esperando.

IRIA80

Miembro
Los primeros ERTES que presenté fueron del viernes día 20. No he tenido contestación. Silencio positivo. Que estáis haciendo? Comunicarlo a la  seg social y sepe? O esperáis a re ibir li a resolución?

Davidlvstg

Nuevo miembro
A mi me pasa lo mismo, pero después de leer el BOE de hoy, creo que vamos a tener que comunicar tanto a la seg. social como al sepe.
A ver si alguien interpreta otra cosa.
Esto es de locos.

BLS

Nuevo miembro
Os están llegando mensajes de puesta a disposición en Xunta .gal de notificación?
A mi en 10 minutos me ha mandado tres

IRIA80

Miembro
Yo recibí dos hoy. Un aviso llegó al email de la gestoria y el otro al num de teléfono del cliente.

Ferinho

Miembro activo
Os ha pasado que al resolver el ERTE os asignan un numero de referencia con este formato 2020/123456  y esos son 10 numeros y no caben en el formato del certificado de empresa?

Ferinho

Miembro activo
fgarciavarela dijo:
Os ha pasado que al resolver el ERTE os asignan un numero de referencia con este formato 2020/123456  y esos son 10 numeros y no caben en el formato del certificado de empresa?

Ojo, he hablado con la autoridad laboral de Ourense y dicen que ya saben que es un error y que van a mandar otra vez los numeros de expediente para que  sean 9, que es el formato que coge el SEPE y la TGSS

¿Os ha pasado?