ERTES GALICIA

Ferinho

Miembro activo
Noviembre dijo:
¿Qué número de expediente estáis poniendo en el excel para el sepe?
El formato que me enviaron a mi es 36/xxxx/2020 ¿lo ponéis así?
Gracias

Bien, parece ser que la provincia de pontevedra  son los unicos que  no se enteraron que no caben tantos numeros. Basándome en otros numeros de otras provincias lo que hice fue quitar el 36 dejar el numero de expediente  + 2020 al final
 

carloslugo

Miembro activo
Envie el EXCELL a la Direccion Provincial del SEPE de Lugo  y me contestaron ya hace dias ... me ponen "RECIBIDO EN DESTINO " , y en ver detalle lo mismo .... me conecto ya hace dias para ver si me indican otra cosa .... y nada ....sigue igual .....alguien sabe si esto está correcto o todavia tengo que esperar ??
Un saludo  y mucha salud que es lo importante.
 

carloslugo

Miembro activo
Buenas ....sigo sin noticias del excell enviado a través del registro electronico ... lo envié el 30/03 , me contestaron "recibido en destino"... pero nada mas ....... esto es normal ??? ...me podeis comentar si a vosotros os pasa lo mismo.....
gracias.
 

anuski516

Miembro
buenas tardes me ha llegado la resolución favorable de un ERTE de una empresa de Pontevedra, me pone en la resolución que lo tengo que comunicar a la autoridad labora, ¿sabéis como hay que hacerlo?
Gracias.
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
yo los envíe todos hace una semana, por el correo que facilitaron para nuestra provincia, pero de momento solo me llegó el justificante de lectura, pero resolución ninguna. Comunicarlo a la autoridad laboral??? ostras, o estoy perdida o esto es nuevo.
 

BLS

Nuevo miembro
Hola, me ha enviado un mail la Xunta, en relación al programa de anticipos de prestaciones derivadas de ERTES autorizados, para que la empresa, a través de un sencillo formulario TR82X, facilite datos ya facilitados en la solicitud colectiva..... Ahí lo dejo
 

IRIA80

Miembro
A nosotros también nos ha llegado. La Xunta ha publicado hoy la orden que regula la concesión de anticipos de la prestación por desempleo (máximo 750 euros) para aquellos trabajadores que no la hayan cobrado aun (todos...). Nosotros hemos enviado a las empresas un email para que me comuniquen por escrito la relación de aquellos trabajadores que quieran acogerse. Más trabajo para nosotros... en fin.
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
ojo, acabo de hablar con la xunta, hay que esperar, hacen siempre lo mismo. Yo me cansé de buscar el modelo rellenable y no lo encontraba y opté por llamarles porque también tenía dudas con que bancos era el convenio.  Me comentan esto:  hay que esperar por lo menos hoy y mañana, intentaran agilizar todo pero el modelo TR820X aún no está operativo en la sede, no hace falta adjuntar ningún documento, solo rellenar el modelo correctamente. La gestión, dicen que va a ser supersónica ( ja, ja  y yo me rio) que en 48 horas estarán pagando. Pero aquí viene lo importante, por eso yo aún no envié correo a las empresas. A día de hoy solo tienen convenio con Abanca y Sabadell, es decir los demás de momento nada de nada, me comentan que están negociando y cuando terminen publicaran el listado de bancos y cajas acogidos a la orden.
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
otro detalle me dicen en la xunta que  solo entran aquellos expedientes  de los que hayáis recibido la resolución de la xunta que se reconoce el ERTE  por fuerza mayor.

Yo tengo un caso que es clarísimo de ERTE fuerza mayor ( un restaurante) que solicité el 04 de abril, me llegó la asignación de número de expediente, pero aún sigo esperando la resolución de la xunta, estoy tranquila pero me parece tan tan raro que aún no ha llegado. No sé, ésta como la pedí tan tarde, porque la empresa no se decidía, a lo mejor es que al llegar de las ultimas está aún a la cola. Tenéis algún caso así.
 

Ferinho

Miembro activo
ANUSKILLA dijo:
ojo, acabo de hablar con la xunta, hay que esperar, hacen siempre lo mismo. Yo me cansé de buscar el modelo rellenable y no lo encontraba y opté por llamarles porque también tenía dudas con que bancos era el convenio.  Me comentan esto:  hay que esperar por lo menos hoy y mañana, intentaran agilizar todo pero el modelo TR820X aún no está operativo en la sede, no hace falta adjuntar ningún documento, solo rellenar el modelo correctamente. La gestión, dicen que va a ser supersónica ( ja, ja  y yo me rio) que en 48 horas estarán pagando. Pero aquí viene lo importante, por eso yo aún no envié correo a las empresas. A día de hoy solo tienen convenio con Abanca y Sabadell, es decir los demás de momento nada de nada, me comentan que están negociando y cuando terminen publicaran el listado de bancos y cajas acogidos a la orden.

gracias por la info...pues sí! sirempre hacen lo mismo! Apuran apuran para que hablemos con las empresas y después ellos van a su ritmo. Esperemos entonces
 

Tácito

Miembro activo
Si van a tardar 2-3 en poner el procedimiento en la sede ya estamos a 30 de abril. Nos ponemos como locos a mecanizar ( el 1, 2 y 3 inhábiles) , para que la gente cobre el 8-9 cuando el SEPE paga el 10???

A una empresa le decimos que los que tengan cuenta en Abanca o Sabadell sí, y al resto no???

Esto es un sinsentido.
 

Ferinho

Miembro activo
Tácito dijo:
Si van a tardar 2-3 en poner el procedimiento en la sede ya estamos a 30 de abril. Nos ponemos como locos a mecanizar ( el 1, 2 y 3 inhábiles) , para que la gente cobre el 8-9 cuando el SEPE paga el 10???

A una empresa le decimos que los que tengan cuenta en Abanca o Sabadell sí, y al resto no???

Esto es un sinsentido.

todo esto es humo electoralista
 

BLS

Nuevo miembro
ANUSKILLA dijo:
ojo, acabo de hablar con la xunta, hay que esperar, hacen siempre lo mismo. Yo me cansé de buscar el modelo rellenable y no lo encontraba y opté por llamarles porque también tenía dudas con que bancos era el convenio.  Me comentan esto:  hay que esperar por lo menos hoy y mañana, intentaran agilizar todo pero el modelo TR820X aún no está operativo en la sede, no hace falta adjuntar ningún documento, solo rellenar el modelo correctamente. La gestión, dicen que va a ser supersónica ( ja, ja  y yo me rio) que en 48 horas estarán pagando. Pero aquí viene lo importante, por eso yo aún no envié correo a las empresas. A día de hoy solo tienen convenio con Abanca y Sabadell, es decir los demás de momento nada de nada, me comentan que están negociando y cuando terminen publicaran el listado de bancos y cajas acogidos a la orden.
Pues yo tengo clientes a los que les ha llegado el correo comunicándoselo....así que imagina como explicas que no, pero que puede que sí aunque quizás no, pero quien sabe...….
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
compañeros, a ver si me podéis ayudar, tengo una ERTE  colgado, y como es el único caso que tengo así, ( lo pedí tardísimo, porque el cliente no se decidía) ayer termino el plazo de los 10 días para contestarnos, asique hoy voy a enviar solicitud a la autoridad laboral para que emitan la certificación por silencio administrativo positivo. Tengo el modelo y también la autorización como representante . Solo necesito saber por donde la adjuntais. Por la sede electrónica de la xunta y por aportación documentación alegaciones  o por REDSARA? gracias
 

Tácito

Miembro activo
ANUSKILLA dijo:
compañeros, a ver si me podéis ayudar, tengo una ERTE  colgado, y como es el único caso que tengo así, ( lo pedí tardísimo, porque el cliente no se decidía) ayer termino el plazo de los 10 días para contestarnos, asique hoy voy a enviar solicitud a la autoridad laboral para que emitan la certificación por silencio administrativo positivo. Tengo el modelo y también la autorización como representante . Solo necesito saber por donde la adjuntais. Por la sede electrónica de la xunta y por aportación documentación alegaciones  o por REDSARA? gracias

Entiendo que se lo tendrías que solicitar a la Autoridad Laboral, y pir tanto yo lo metería por la sede electrónica de la Xunta.
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
ya , eso es lo que yo os comentaba, pero en que apartado.  ( alegaciones, anexar documentación.... ) alguien que me ilumine
 
Arriba