ERTES GALICIA

BLS

Nuevo miembro
Me están enviando mails de la xunta con números de expediente, cuando  ya tenia las resoluciones recogidas :eek:
 

Davidlvstg

Nuevo miembro
A mi me están entrando ahora e-mails de expedientes ya resueltos, envían un nuevo código, cuatro dígitos y los últimos un 20, viene siendo al número que asignan al principio pero sin los ceros (ej.: 145820) y a continuación sin guion y sin barra el 20.
 

Ferinho

Miembro activo
Hola, entendeis que los que no han tenido respuesta en los 5 dias hábiles, y tienen silencio positivo, están ya concedidos o tenéis dudas¿
 

isabarros

Miembro
Buenas tardes, a mi acaban de llegarme de golpe emails con el concepto "COMUNICACIÓN EMPRESA Nº ERTE AUTORIDADE LABORAL" procedentes de "Xunta de Galicia - Secretaría Xeral de Emprego <nonresponder@xunta.gal>" de todos los ERTES que presenté la semana pasada (en total 7 ERTES), todos por fuerza mayor. El primero que presenté fue el miércoles 25, los restantes el jueves 26 y viernes 27.

Todavía no tengo resolución de ninguno de ellos, ni han pasado los 5 días hábiles, aunque mañana para el primero que hemos presentado ya pasarían.
Sé que una vez emitan resolución concediéndolos, tenemos que hacer los trámites ante Seg social por SISTEMA RED y SEPE.
En cuanto al SEPE, el correo pone algo que me ha dejado con dudas... 

" para todas as persoas afectadas por procedementos de suspensión de contratos e redución de xornada baseados nos art 22 e 23 do Real Decreto-Lei 8/2020, iniciarase mediante solicitude colectiva presentada pola empresa ante a entidade xestora das prestacións por desemprego, actuando en representación daquelas ....... deberá remitirse pola empresa no prazo de 5 días desde a solicitude do expediente de regulación temporal de emprego nos supostos de forza maior aos que se refire o artigo 22 da Real Decreto- lei 8/2020 do 17 de marzo, ou desde a data en que a empresa notifique á autoridade laboral competente a súa decisión no caso dos procedementos regulados no seu artigo 23.

¿Hay 5 días hábiles para presentar la comunicación con los datos de los trabajadores al SEPE? ¿hay que hacerlo antes de que nos emitan resolución sobre si nos aprueban o no el ERTE??

Si alguien de los que presentó ERTES antes y va más adelantado puede decirme el orden y plazos....
Muchas gracias!!!
 

Noviembre

Miembro
A mi me llegó uno que no es de una empresa que no llevo yo, vaya caos deben tener, estoy por buscar la empresa y avisarles, por que si me llegó a mi supongo que a ellos no les llegó.
 

isabarros

Miembro
Buenos días, sigo con la misma duda...

He presentado los ERTES pero no tengo respuesta aún de la autoridad laboral (no sé si me los conceden o no).

El primer trámite con el SEPE, ¿Debo hacerlo antes de tener una respuesta por parte de la autoridad laboral conforme si me aceptan o no los ERTES?? Es decir... ¿tras presentar el ERTE, tengo 5 días para comunicar los datos de los trabajadores para que estos cobren la prestación si los ERTES se aprueban?

Muchas gracias
 

Noviembre

Miembro
Preguntas 41,42 y 43
https://emprego.xunta.gal/portal/portal/Empresas/Covid-19/2020-03_30_preguntas_frecuentes_2020.pdf
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
A mi melo concedieron  desde el 14, pero es un centro privado que habré los sábados. Debe ser por eso
 

isabarros

Miembro
Gracias NOVIEMBRE, ayer lo vimos y hablamos con el SEPE y ya tenemos casi todas listas, muchas gracias!!!
Aún asi sigo sin respuesta de los ERTES... tengo ERTES presentados el lunes 23, martes 24, miércoles 25.... han pasado los 5 días laborables y no hay respuesta... ¿Se entienden aprobados?
 

Ferinho

Miembro activo
isabarros dijo:
Gracias NOVIEMBRE, ayer lo vimos y hablamos con el SEPE y ya tenemos casi todas listas, muchas gracias!!!
Aún asi sigo sin respuesta de los ERTES... tengo ERTES presentados el lunes 23, martes 24, miércoles 25.... han pasado los 5 días laborables y no hay respuesta... ¿Se entienden aprobados?

Vamos a ver, porque este es el lío del que casi nadie habla,,,,,Y para mi es la clave:

Yo creo se dan por aprobados por silencio positivo, pero la administración tiene obligación de resolver. Y si resuelve negativamente el día 8 de abril por ejemplo, entiendo que el ERTE se tendrá por no aceptado - hasta que recurramos alegando silencio positivo, y el SEPE no va a poder pagar a los trabajadores el 10 ya que el ERTE le saldrá rechazado_O lo que es peor, que haya una descoordinación entre la autoridad laboral y el sepe y si que se paguen las prestaciones con el ERTE rechazado y después haya que devolverlas hasta que se gane el recurso por silencio positivo (si se gana...)

Y en segundo lugar, aunque tengamos el silencio positivo de los ERTE estos siempre serán revisables a posteriori por el artículo 47 ley 39/15, por lo que si se han obtenido derechos cuando se carezca de los requisitos esenciales te pueden abrir un expediente de lesividad.Y entonces ya sería el cristo máximo.

Así que ojo con los silencios postivos, yo no se muy bien que hacer
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
compañeros/as , os tengan llegando las respuestas de certific@, yo hasta el martes por la noche las estuve recibiendo sin problemas, ayer por la mañana envié 24 y aún sigo esperando.

Os ocurre lo mismo ???? porque yo prefiero esperar a que venga el aviso de que el certificado está procesado correctamente antes de enviar las solicitud COLETIVA DE PRESTACIONES DE DESEMPLEO
 

Ferinho

Miembro activo
Ojo Para mayor crisis en el silencio positivo: SE AMPLIA EL PLAZO PARA RESOLVER EN  5 DIAS MAS EN GALICIA

ORDE do 31 de marzo de 2020 pola que se acorda a ampliación do prazo máximo de resolución e notificación do procedemento de suspensión de contratos e redución de xornada por causa de forza maior que teñan a súa causa directa en perdas de actividade como consecuencia do COVID-19, incluída a declaración do estado de alarma, tramitados pola Secretaría Xeral de Emprego así como polas respectivas xefaturas territoriais en función dos respectivos ámbitos territoriais de afectación.


https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20200402/AnuncioG0424-010420-0001_gl.html
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
os están llegando las respuestas de certifi@???? es que me parece que tardan mucho, pero a lo mejor con tanto movimiento ya CASCÓ TODO
 

Davidlvstg

Nuevo miembro
Que número de expediente estáis poniendo de aquellos que no tenéis aun ni respuesta ni e-mail con número expediente y que hoy es el último día??
 

Noviembre

Miembro
¿Qué número de expediente estáis poniendo en el excel para el sepe?
El formato que me enviaron a mi es 36/xxxx/2020 ¿lo ponéis así?
Gracias
 

fundación

Miembro conocido
El formato habitual es xxxxx2020 tanto en el certi como en el excel. Yo he recibido una aprobación de la AL y así la he grabado en los certis y un anexo en Redsara.
 
Arriba