FIRMA DE FINIQUITOS EN ASESORÍA

MarLo

Miembro conocido
Hola, una duda sobre gestión del trabajo. Salvo casos muy excepcionales, las empresas no suelen mandarme los trabajadores a firmar los finiquitos a la ofi. Pero tengo una empresa que sí o sí me los manda, y casi siempre con "flecos" pendientes, es decir, que no es "firmas y te vas". Yo le he dicho que este trabajo habrá que cobrárselo aparte y la respuesta es que este servicio va incluido en el servicio de laboral en otras asesorías que conoce... y que si se lo cobro se va.

Pues por aquí estoy, consultando con vosotros, para saber si es habitual que las empresas os manden los trabajadores a firmar finiquitos y si cobráis esto o no lo cobráis... Un saludo
 

toni

Miembro conocido
No se me ha dado nunca el caso, que venga a recojer la nomina aqui si, pero no he cobrado por eso.
 

DANI ML

Miembro conocido
Nosotros no tenemos que tratar con los trabajadores. Una cosa es que se haga de manera puntual en algún caso concreto. Yo lo he hecho y no lo he cobrado, pero precisamente por ser algo puntual. Si una empresa se empeña en hacerlo de manera regular..... pues en mi caso yo no es que le vaya a cobrar o dejar de cobrar, es que directamente me negaría, porque no es un nuestro trabajo
 

MarLo

Miembro conocido
gracias por las respuestas, sí que realizo mediación con los trabajadores, que tarifo. Por ejemplo, solicitudes iniciales de naf, algunos trámites de extranjería, despidos de cierta complejidad en los que nos reunimos con el trabajador y preferimos cerrarlo antes de que venga de rebote, conciliaciones en smac... Lo que nunca se me había planteado es este derivo de responsabilidades en TODAS las finalizaciones de contrato, que tiene su "complejidad operativa" (firma inmediata junto al pago de cantidades pendientes...). Visto el caso y vuestras opiniones me mantendré en mis trece con este cliente y ya se verá en próximas ocasiones...
 

elchuske

Miembro conocido
Marlo a los caraduras quitatelos de encima porque si hay un problema con ese trabajador el marron te lo comes tu. Dale puerta
 

PEDRO

Miembro conocido
Marlo, yo como DANI ML, en casos puntuales vienen aquí a firmar o recoger la documentación porque a lo mejor no quieren verse las caras, pero eso se cobra. Yo discutir con nadie, que se peleen ellos.
Algunas veces he estado presente en la entrega de documentación pero solo a modo de asesoramiento por temas legales, pero yo no asumo la funciones del empresario.
 

MarLo

Miembro conocido
Marlo a los caraduras quitatelos de encima porque si hay un problema con ese trabajador el marron te lo comes tu. Dale puerta
jajaja... y si aún fuerra marrón glacé, no? pero este es un buen mojón... a ver cómo queda la cosa, está erre que erre que se va el año que viene... en fin... paciencia. Por ahora me pidió que le enviase los papeles por correo electrónico que se encarga él de la última baja... que dice que ya le cobramos mucho. Y así empezamos este bonito lunes 6 de noviembre... Ya os digo yo que este no se va... dónde lo van a tratar mejor y de forma tan educada?
 
Última edición:

laboris

Miembro
Animo Marlo! Nosotros siempre aguantando, clientes, Seguridad Social, Sepe etc, Nosotros, hace tiempo que dijimos que no se atendía a trabajadores, lo único que provocamos es estar en medio y comernos el marron...
 

VILA100

Miembro conocido
jajaja... y si aún fuerra marrón glacé, no? pero este es un buen mojón... a ver cómo queda la cosa, está erre que erre que se va el año que viene... en fin... paciencia. Por ahora me pidió que le enviase los papeles por correo electrónico que se encarga él de la última baja... que dice que ya le cobramos mucho. Y así empezamos este bonito lunes 6 de noviembre... Ya os digo yo que este no se va... dónde lo van a tratar mejor y de forma tan educada?
Si…lo que dices. Además…cobra lo que puedas mientras puedas... (guante de seda, factura de hierro 😀😀😀)

salu2
 

Caslaboral

Miembro conocido
Hola, una duda sobre gestión del trabajo. Salvo casos muy excepcionales, las empresas no suelen mandarme los trabajadores a firmar los finiquitos a la ofi. Pero tengo una empresa que sí o sí me los manda, y casi siempre con "flecos" pendientes, es decir, que no es "firmas y te vas". Yo le he dicho que este trabajo habrá que cobrárselo aparte y la respuesta es que este servicio va incluido en el servicio de laboral en otras asesorías que conoce... y que si se lo cobro se va.

Pues por aquí estoy, consultando con vosotros, para saber si es habitual que las empresas os manden los trabajadores a firmar finiquitos y si cobráis esto o no lo cobráis... Un saludo
Los cojones va incluido, menudo flipado.

Yo por norma general ni quiero ver a empleados por el despacho, es su problema no el mio. Solo en algun caso puntual lo he hecho sin cobrar, por la buena sintonia con el cliente. De normal se dice que se cobra y ya se echan para atras.

Se que no es cosa mia, pero yo a este tipo de clientes me dicen eso y les digo adios muy buenas.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
los trabajadores van al asesor a decir las.cosas que no se atreven a decir a su jefe en la cara. Yo directamente le.digo a las.empresas.que ni me los mande ni me llamen, porque siempre es la misma cantinela y a mi quien me.paga es la empresa, no el trabajador.
 

Neolab

Miembro
En este despacho alguna que otra vez se ha hecho sin cobrar, pero como Caslaboral, solo porque el cliente es de la casa.

Tengo una pregunta a raíz de hablar sobre gestiones. A parte de enviar las nóminas a los clientes, ¿enviáis una por una a los trabajadores? ¿ambas cosas? ¿o como?
 

elchuske

Miembro conocido
A los trabajadores??? Para nada, a la empresa y punto pelota...
Nos ha jodio mayo. Solo faltaba. Luego como les llega la nomina desde el correo del despacho te escriben a ti que si la nomina esta mal, que ya esta bien que le faltan las horas etc etc.
 

MarLo

Miembro conocido
Primero: la forma de trabajar de cada uno cambiará según la cartera de clientes que tenga, nadie conoce mejor a sus clientes que uno mismo, dicho esto...

A mí, en vez del pdf que englobaba todos las nóminas juntas, cada vez más empresas me piden un archivo con las nóminas separadas que me genera directamente el programa. Por qué este cambio? porque antes imprimían, pagaban y repartían en mano la nómina a firmar. Ahora, con las transferencias obligatorias de pagos superiores a 1000 euracos, las empresas pagan por banco y van enviando nómina a nómina por correo electrónico. La dinámica de trabajo durante el covid también ha influído. A medida que esto se generaliza (mandar nóminas al trabajador sin imprimirlas) sí que alguna me lo ha dejado caer, por comodidad para ella (empresa familiar con nóminas siempre igual), de enviarle yo directamente las nóminas a los trabajadores. Para mí, sin pensar en nada más, esto es Xtuplicar trabajo porque pasaría a enviar un sólo correo, a mandar X correos: 1 por trabajador. Si el maratón de fin de mes me lleva 4/5/6 días según interrupciones, imaginaos la liada padre de andar mandando un correo por trabajador... Pero me he negado pensando sólo en el trabajo inasumible que me generaría si se generaliza. Si pudiera automatizarlo de algún modo me lo pensaría para aquellas empresas que tienen nóminas mes a mes sin variaciones. Es cierto que para ciertas empresas que todos conocemos, es una línea roja, le doy razón a elchuske.

Porque el mundo cambia y los sistemas de trabajo cambian y tampoco descarto hacer este envío a trabajadores, previo visto bueno de la empresa de la info que tenga que enviar. Cobrando. Habrá quién pueda pensar más a lo grande, yo veo en estos pequeños servicios la posibilidad de sacar algo más de dinero valorando si son asumibles o no.

Ahora voy al límite y me niego a cargar con ese trabajo, pero aquí hemos asumido muchas tareazas sin que las empresas nos las pidan, lo de enviar por ejemplo, los Cra, ¿cuántos de nosotros subimos en su momento tarifas por enviar los CRA? Y acaso ahora no se ve lo importante que son. Una responsabilidad más impuesta desde fuera de la dinámica asesoría-empresa. Igual pasa ahora con la gestión de los FIE. Otro trabajo impuesto desde fuera del pacto-acuerdo que teníamos con las empresas clientes ¿cuántos subimos tarifas por esto?. Y no hablemos de todo lo que hicimos en el covid, y el cambio ahora para los autónomos sin trabajadores que de repente debemos controlar ingresos y adecuar cuotas... comunicación de datos... etc... Por eso, en principio, ante una demanda de ese tipo, de mandar las nóminas a los trabajadores previo pago, tampoco habría que cerrarse en banda, cuando lo pide la empresa y lo ve como una comodidad a su gestión del papeleo. Para mi ahora es inasumible, pero en un momento dado, quizás sea una facilidad que se le pueda ofrecer a ciertos clientes marcando una tarifa. Un servicio que pague el que la quiera. Tengo clientes que me piden que les imprima yo las nóminas. Todos los meses 200 folios que se me van entre nóminas y hoja de horas. ¿No se le debería tarificar esto a mayores? Otra me pide que le suba el fichero de pago de nóminas al banco para el que tengo una autorización ¿No debería cobrar algo más por esa comodidad que le ofrezco? ¿Y no es mejor y más justo cobrar tarifas personalizadas según trabajo que poner una tarifa igual para todos? Cada uno tendrá su política y sabrá hasta donde subir tarifas, y cada cartera de clientes es diferente, pero en mi caso trabajando con empresas pymes creo que lo más adecuado es cobrar según el trabajo que vayan generando... número de altas, número de cambios de jornada, número de bajas en IT de las que tenga que informar, diferente sistema de gestionar las nóminas a fin de mes...

Tengo clientes que me piden cada tanto un fichero msj de duplicados de alta para subirlo a una plataforma de un centro comercial en el que están ubicados. Casi siempre lo necesitan en el mismo día que me lo piden por lo que tengo que parar lo que esté haciendo y dedicarle a ese trabajo una media hora. Antes no, desde principios de año lo estoy cobrando.

Y hasta aquí, que me he marcado un ladrillazo de esos 😝
 
Última edición:

Neolab

Miembro
Nos ha jodio mayo. Solo faltaba. Luego como les llega la nomina desde el correo del despacho te escriben a ti que si la nomina esta mal, que ya esta bien que le faltan las horas etc etc.
O incluso la piden directamente saltándose al empresario. Bueno y como lo hagas una vez ya lo cogen como norma, hasta por whatapp escriben porque le han dado nuestro teléfono. Y al final es un tiempo que te quita de otras cosas, al fin y al cabo el empresario ya las tiene. Conclusión: no se pueden hacer favores, hay que darles en el bolsillo
 

elchuske

Miembro conocido
Mi programa si contempla mandar las nominas pero me niego. Ademas te imaginas saliendo un tocho de nominas de nuestro correo. En pocos dias se satura y se bloquea a menos que contrates mil gigas. O varias teras.
que no que no
 

elchuske

Miembro conocido
Se manda un PDF con todas las nominas y si quieres una por una que se bajen el programa ILOVEPDF lo divide en tantas hojas como quieras y ya tienes las nominas de cada uno. A buscarse la vida.
 
Arriba