Yo eso entiendo tras la lectura del BNR 1-2023.Yo solo pongo los que has de estar de alta en el RETA.
Ya pero eso para los RETA, no para las sociedades.Gestión varias actividades RETA.. Indicas TROE 2 colectivo 524 (miembro órgano admón SL o SA).
Si, si, eso estoy haciendo. Revisando los datos por modificación de empresas y vinculando a los RETA. Luego reviso estos por declaración de actividades y les grabo todas.La empresa lo haces por modificación de empresas y allí indicas las personas vinculadas.
hombre... a quien se le ocurre llamar dos veces preguntando lo mismo... es broma...Hoy he llamado al 901, sobre la duda si se han de incluir todos los socios o solamente los RETA en el fichero de personas vinculadas, y una vez me han dicho que sólo los autónomos y otra que todos los socios (sean o no autónomos).
seguimos....
jajajaja, estoy por llamar la tercera a ver si hay desempate!!!!!!!hombre... a quien se le ocurre llamar dos veces preguntando lo mismo... es broma...
Si una empresa tiene varias actividades ¿las actividades las registras a traves de gestion de actividades de los socios?Y, claro, las de antes de 1-1-2023 con la fecha que te deje. Nada de casias. Eso sí, si una empresa tiene varias actividades, se informarn tantas comot tenga.
Gracias por responder Fernando, pero me ha llegado una respuesta de CASIA a varias consultas que hice la semana pasada, y la verdad la valoré con 1 porque es que se no aclaran nada. Mira lo que me responden por el tema de anotar a los socios:1.- Yo no los grabo. Ya me los pedirán
2.- Es cuando puedes probar que, a pesar de tener un 33% de acciones, no tiene control efectivo. Es decir, siempre has de decir no.
3.- Así es, a los asimilados. Ye tengo uno en una empresa y lo he grabado así. PEro en mi caso el tipo es administrador con un 1% de acciones.
A ver, si hilamos tan fijo, al final no haremos nada. Yo ya he pasado todos los datos. Y en lo que dudo, como en TGSS no me van a contestar son seguriudad, utilizo el sentido común.
Por ejemplo: que la sociedad titne acciones de una empresa, pues yo pongo a la persona física que tiene control sobre dicha sociedad. Y punto.