INSPECCION DE TRABAJO

DANIEL

Nuevo miembro
Opino como Fernando, lo de la suspensión de plazos en el caso del inicio del ERTE no lo veo. 
Pero sigo pensando que en casos de ERTE por fuerza mayor, la comunicación de inicio es imposible que sea previa.      Es decir, a finales de marzo, o primeros de abril, presentamos a la autoridad laboral un ERTE por fuerza mayor que tenía efectos de inicio retroactivo del 14 de marzo
Hasta que el expediente no es aprobado, teóricamente no se presenta ese formulario de inicio.  En un Fuerza mayor, que tiene efecto retroactivo, no es p posible técnicamente la presentación previa. Siempre se presentará después de la fecha de efectos de inicio.  Por tanto, no creo que la fecha de presentación del inicio del expediente sea especialmente importante.  Si se presenta ahora, da la opción de presentar por esa vía, en plazo, las variaciones que se produzcan, que es donde quizá tenga más importancia el tema del plazo.
Pero claro, la opción que ha ido defendiendo Fernando, de no presentar nada, también la entiendo......
 

msalem

Miembro
Yo también entiendo que lo de la comunicación previa al erte en condiciones normales es posible, pero en la situación que estamos viviendo no, resoluciones que llegan fuera de plazo o que no llegan, y encima FM con efectos retroactivos, es imposible.

Por otra, si fuera posible la negociación con la Inspección (en mi sueños, al menos) y se nos diera el caso, es mas fácil justificar un fuera de plazo en base a unas instrucciones nuevas del SEPE del dia 25/05 y que creíamos que no hacia falta el XML , que alegar que desde el sepe nunca se nos dieron esas instrucciones cuando ahora si que están publicadas.... por lo menos en los ertes que siguen vivos en los ya finalizados, supongo que n hay nada que hacer....no sé, yo lo veo así, esto es una mier..!!
 

FERNANDO

Miembro conocido
Yo creo que lo mejor es no presentar nada. Todo el mundo al que estoy consultando me tacha de loco, de tiquismiquis.

Dicen que este es un procedimiento especial y que todo está incluido en el RD 9/2020, donde no se habla de la mierda de dar de alta el expediente. Yo enviaría correo al colegio para que defienda eso. Más y cuando el SEPE ha variado su criterio cuando muchos ertes está a punto de finalizar (el último mío, finalizó el 10 de mayo).
 

BLS

Nuevo miembro
Yo tampoco, no puedo con sus cambios, sus guías para corregir errores, sus criterios, sus preguntas frecuentes que cambian pq sí .... Toda esta parafernalia en la que nos han metido, para que vayamos pasando de una cosa a otra sin poder profundizar. Paso ya
 

NOEMI

Miembro conocido
deciros que me han contestado del cole, ánimos me dan todos los del mundo, me dicen que van a ponerse en contacto con la jefatura de inspección de trabajo tanto autonómica como Estatal, ya os iré contando....
 

NOEMI

Miembro conocido
eso espero... a ver si me contestan del cole también General, mandé al cole de mi provincia y al Consejo General, me han contestado del de aqui
 

Saralaboral2

Miembro activo
EN Figueres ya están pasando las inspecciones y mi empresa tenia una trabajadora en ERTE trabajando  :( :(

Ahora me toca correr para tramitar la reincorporación hoy, no sé que consecuencias tendrá.

Cuando la jefa le ha dicho que los RD de las fases salen los sábados y no puede avisar con antelación, la inspección le ha dicho que se busque un asesor que trabaje los domingos., Ole !! como si me estuviera abanicando que llevo dos meses que solo he tenido dos días de fiesta, que si no trabajo tengo que ponerme a estudiar. Y yo no voy a ver un duro.

Le ha pedido la solicitud de reincorporación, y copia de los contratos de formación.

Asi que, eso la inspección ha salido a la calle.
 

AL1978

Miembro conocido
Saralaboral2 dijo:
EN Figueres ya están pasando las inspecciones y mi empresa tenia una trabajadora en ERTE trabajando  :( :(

Ahora me toca correr para tramitar la reincorporación hoy, no sé que consecuencias tendrá.

Cuando la jefa le ha dicho que los RD de las fases salen los sábados y no puede avisar con antelación, la inspección le ha dicho que se busque un asesor que trabaje los domingos., Ole !! como si me estuviera abanicando que llevo dos meses que solo he tenido dos días de fiesta, que si no trabajo tengo que ponerme a estudiar. Y yo no voy a ver un duro.

Le ha pedido la solicitud de reincorporación, y copia de los contratos de formación.

Asi que, eso la inspección ha salido a la calle.

No se puede ser más sinvergüenza
 

AL1978

Miembro conocido
FERNANDO dijo:
¿Pero estaba trabajando?, ¿no avisaste al SEPE aún?

Fernando. Ayer hablé con un cliente que ha reducido la jornada, todo comunicado.... y ya me dejo caer que no estaban "cumpliendo" los horarios y la redución...yo ya no se
 

Saralaboral2

Miembro activo
no , no comunique nada porque no sabia que estaba trabajando.
La bomba de día.

Pero bueno, estoy convencida que hay más trabajadores en ERTE y trabajando.
 

BLS

Nuevo miembro
AL1978 dijo:
Saralaboral2 dijo:
EN Figueres ya están pasando las inspecciones y mi empresa tenia una trabajadora en ERTE trabajando  :( :(

Ahora me toca correr para tramitar la reincorporación hoy, no sé que consecuencias tendrá.

Cuando la jefa le ha dicho que los RD de las fases salen los sábados y no puede avisar con antelación, la inspección le ha dicho que se busque un asesor que trabaje los domingos., Ole !! como si me estuviera abanicando que llevo dos meses que solo he tenido dos días de fiesta, que si no trabajo tengo que ponerme a estudiar. Y yo no voy a ver un duro.

Le ha pedido la solicitud de reincorporación, y copia de los contratos de formación.

Asi que, eso la inspección ha salido a la calle.

No se puede ser más sinvergüenza

Totalmente de acuerdo, en mayúsculas, subrayado y negrita.....y añado que cabr…...
 

AL1978

Miembro conocido
FERNANDO dijo:

Tal cual. Hice lo que no he hecho en casi 18 años de profesión. Le dije de todo, le dije lo que no dormíamos, la situación de los compañeros...lo que le podía pasar etc etc

No sirve para nada
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pero , a ver para justificar que la persona está trabajando porque el ERTE ha acabado, lo más fehaciente es la comunicación hecha a la seguridad social conforme ya no está en ERTE (quito la V o la W). Y eso lo pueden ver los inspectores en su misma tablet. ¿No es así?

Ahora bien, si el tío está trabajando sin avisar, pues, claro, es como no dar de alta en seguridad social a un señor...

Lo digo porque, por muchas comunicaciones que hagas, o bien por mucho que vises al SEPE que el tío vuelve, no hay cosa más clara que la seguridad social.
 
Arriba