INSPECCION DE TRABAJO

manolo

Miembro activo
Yo ya he tenido la primera, se han personado en el centro de trabajo con el requerimiento en la mano, nominas de Enero a Mayo, recibís de pago, contratos, copia de toda la información remitida al sepe, "calendario con días concretos de suspensión de contrato o reducción de jornada, individualizados por cada uno de los trabajadores, comunicados conforme al art. 3.2.j de la OM ESS/982/2013, relación de trabajadores indicando su función, ocupación, puesto de trabajo y antigüedad, registro de jornada diario desde Febrero a Mayo y LIBRO REGISTRO DE FACTURAS EMITIDAS Y RECIBIDAS DESDE EL MES DE ENERO A MAYO, DESGLOSADO MENSUALMENTE CON SUS RESPECTIVOS TOTALES.

Pues nada, que todo lo que hemos pasado estos tres últimos meses ha sido una broma, ahora viene lo bueno, que el señor nos pille confesados.

Mi colegio invita a cenar todas las navidades a media inspección de trabajo, con eso lo digo todo.

fundación

Miembro conocido
Trabajo para un grupo de empresas con actividad en muchas provincias, y será cosa de la jefa abogada, de RRHH a ver qué hacemos entre mi ella mi compañero y yo. La jefa está en Valladolid y la he comentado que perfile primero, y luego ya veremos estrategia (la que se pueda).

fundación

Miembro conocido
manolo dijo:
Yo ya he tenido la primera, se han personado en el centro de trabajo con el requerimiento en la mano, nominas de Enero a Mayo, recibís de pago, contratos, copia de toda la información remitida al sepe, "calendario con días concretos de suspensión de contrato o reducción de jornada, individualizados por cada uno de los trabajadores, comunicados conforme al art. 3.2.j de la OM ESS/982/2013, relación de trabajadores indicando su función, ocupación, puesto de trabajo y antigüedad, registro de jornada diario desde Febrero a Mayo y LIBRO REGISTRO DE FACTURAS EMITIDAS Y RECIBIDAS DESDE EL MES DE ENERO A MAYO, DESGLOSADO MENSUALMENTE CON SUS RESPECTIVOS TOTALES.

Pues nada, que todo lo que hemos pasado estos tres últimos meses ha sido una broma, ahora viene lo bueno, que el señor nos pille confesados.

Mi colegio invita a cenar todas las navidades a media inspección de trabajo, con eso lo digo todo.

Casi igual... han emitido directriz común de la central a cada provincia.

AL1978

Miembro conocido
manolo dijo:

Vamos a flipar!!!

N

Nana

Guest
Pregunta

las empresas inspeccionadas, ¿de cuantos trabajadoes hablamos?

Por saber si he comprado todas las papeletas, una serie o solo el cartón

Madre mia, menos mal que solo me quedan 30 años para jubilarme  ;D

msalem

Miembro
manolo dijo:

Manolo, y tienes los calendarios de inicio??? … nos van a dar por todos lados!!

toni

Miembro conocido
FERNANDO dijo:
¿No piensas contactar con el colegio, fundación?

Yo contactaría con toda la prensa nacional e internacional, de aquí y del mas alla, con RTVE, CUATRO, LA SEXTA, A3, TELECINCO, ETC ETC,  con todas habidas y por haber, que suelten la noticia que todo iban a ser facilidades, que todo iba a ser maravilloso, que las de FM del primer puto BOE no hacia falta presentar nada... Que ganas tengo de jubilarme por dios!!!

FERNANDO

Miembro conocido
Y yo, Toni,y yo. Y luego en la empresa me dicen que tengo mala cara.... ¿Cómo coño no la voy a tener?: si estoy amargado con esto.

toni

Miembro conocido
FERNANDO dijo:
Y yo, Toni,y yo. Y luego en la empresa me dicen que tengo mala cara.... ¿Cómo coño no la voy a tener?: si estoy amargado con esto.

Gracias que solo te dicen que tienes mala cara, a mi me dicen que tengo cara de mala ostia!!! Pongamos un poco de humor que si no... ;D

Eso si, como me toque pasar alguna, no me pienso callar ante el inspector/a, lo tengo clarísimo y si se me pone borde por plantarle cara, le dire que todas las actas o infracciones que me levante las pienso recurrir hasta la ultima instancia que decirles eso les da mucho por culo, por lo menos aquí en Valencia..

AL1978

Miembro conocido
Lo peor de todo a parte de lo que les pase a nuestros clientes (nuestro pan). Es la forma en que se nos trata, media vida dedicado a esto y no tengo más que una sensación de naufragio que no me cabe más.
Al final vamos a ser los malos de la película, nos apalearán y luego ya veremos

Creo que hoy he hecho tope. ya

NOEMI

Miembro conocido
como no vamos a tener mala cara?? , a mi mi jefe ni ve la ve.... me ha dejado sola con este marrón... asique estupendo, yo decido, yo doy la cara con los clientes, yo estoy sin dormir... y yo todo.... en fin!!

BLS

Nuevo miembro
toni dijo:
FERNANDO dijo:
¿No piensas contactar con el colegio, fundación?

Yo contactaría con toda la prensa nacional e internacional, de aquí y del mas alla, con RTVE, CUATRO, LA SEXTA, A3, TELECINCO, ETC ETC,  con todas habidas y por haber, que suelten la noticia que todo iban a ser facilidades, que todo iba a ser maravilloso, que las de FM del primer puto BOE no hacia falta presentar nada... Que ganas tengo de jubilarme por dios!!!

Toni, NOEMI tuvo un encuentro con la prensa cuando se inicio todo esto y no tuvo el respaldo que esperaba. Dejo que lo cuente ella, que fue quien lo vivió si quiere.
Los que sois graduados, habéis contactado con los colegios? Habéis presentado alguna queja? Os han dicho algo? ya sé que a NOEMI, le dieron ánimos. No hay nada más?

Black Mamba

Miembro
Mañana el Colegio de Barcelona cuelga la entrevista que le han hecho al director del SEPE. Yo no he podido verla porque estaban sobresaturados. A ver si nos arrojan luz respecto a esto...

Saralaboral2

Miembro activo
Yo la he escuchado pero volvere a escucharla y creo que haré lo mismo hasta ahora. Oírla y decirme si no se contradice.
Cuando habla del certific@ que lo utilicemos incluso para cambios de jornada, los oyentes no paran de preguntar cómo porque no hay posibilidad.
Si puedo, la cuelgo y tengo la primera Conferencia que dice no utilizar el certific@ ( el audio)

FERNANDO

Miembro conocido
Tampoco pude oirla por saturación. Sin embargo, dudo mucho que nos saque de dudas. Cuando habla de usar certificados para cambios de jornada, el sinvergüenza ese olvida que antes decían que no, con lo que, si no diste de alta al ERTE, ¿Cómo vas a hacer cambios? Sinvergüenza que es ese tipejo.

Sin embargo, sí es interesante ver si los colegios consiguen que se elimine la obligación de presentar alta de ERTE.

Nos quieren machacar a inspecciones? : pues que todas las empresas pleguen y den de comer a los trabajadores el mangante del jefe del SEPE, la imbécil de la ministra de Trabajo, y el mamarracho del jefe de inspección.

Esoy muy quemado, ya veis.

VILA100

Miembro conocido
Hola

Lo primero, un abrazo todos, después, tampoco comunique nada porque decían que era innecesario y porque el programa de nóminas no genera el fichero (hacerlo a mano es un lío). Luego, en aquellos tiempos mandar mucho era contraproducente, por ejemplo, mande ficheros de inactividad y paralizaron la prestación a los trabajadores.

En fin...nada haré ahora y para medio arreglarlo:

1. Le quito la V al trabajador el día de reincorporación.
2. Comunico a la AL la desafectacion y en ello cuelo el horario y los días trabajados.
3. Cuando paso los Excel por redsara meto también el escrito anterior.

No valdrá para nada....pero ...es lo que estoy haciendo...Y..(casi) desde que esto empezó....se ve estamos en un barco que se hunde...

Salu2