Jubilacion parcial- compis ayuda plis

MJ1977

Miembro activo
Hola,
Se me plantea el siguiente caso y me surgen muchas dudas, recurro a vosotros, he buscado si la consulta ya estaba hecha para no duplicar pero no lo he encontrado.
El caso es el siguiente:
Trabajador que cumple el requisito de edad y cotización para acceder a la jubilación parcial y no habrá contrato de relevo.
La cuestión es que este trabajador siempre trabaja el 87,5% de la jornada habitual de la empresa y su propuesta es jubilarse parcialmente un 25%.
Mis dudas:
* Aunque sea un trabajador a tiempo parcial puede acceder a la jubilación parcial?
* En el caso que si, la parte que trabaja como la calculáis? porque yo lo que haría seria sobre e 87,5% el 75%, lo que daría lugar a una jornada de un 65,625%, lo veis correcto?
Agradecería vuestras opiniones, muchas gracias a todos.
 

Argi

Miembro conocido
Hola,
Se me plantea el siguiente caso y me surgen muchas dudas, recurro a vosotros, he buscado si la consulta ya estaba hecha para no duplicar pero no lo he encontrado.
El caso es el siguiente:
Trabajador que cumple el requisito de edad y cotización para acceder a la jubilación parcial y no habrá contrato de relevo.
La cuestión es que este trabajador siempre trabaja el 87,5% de la jornada habitual de la empresa y su propuesta es jubilarse parcialmente un 25%.
Mis dudas:
* Aunque sea un trabajador a tiempo parcial puede acceder a la jubilación parcial?
* En el caso que si, la parte que trabaja como la calculáis? porque yo lo que haría seria sobre e 87,5% el 75%, lo que daría lugar a una jornada de un 65,625%, lo veis correcto?
Agradecería vuestras opiniones, muchas gracias a todos.

En mi opinión:
sí a lo primero.
Correcto lo segundo.
 

MACALENA

Miembro activo
Sí, yo también lo haría así pero estando atento al coeficiente de parcialidad, por eso del futuro próximo y la reducción de jornada a 38,5 horas semanales (37,5 horas desde 2025).
 

FERNANDO

Miembro conocido
Sí a lo prinero. En cuanto a lo segundo, la reducción es sobre un trabajador a tiempo completo, con lo que la reducción es hasta el 75% o 50% de un trabajador a tiempo completo.
 

MJ1977

Miembro activo
Sí a lo prinero. En cuanto a lo segundo, la reducción es sobre un trabajador a tiempo completo, con lo que la reducción es hasta el 75% o 50% de un trabajador a tiempo completo.
Gracias Fernando, es en ese párrafo el que no acabo de comprender, en este caso que he planteado con los datos que hay como lo enfocarías? en números me refiero.
Muchas gracias a todos
 

elchuske

Miembro conocido
estoy con Fernando y con respecto a las horas de reduccion de jornada semanal no me lo termino de creer. Patronal y sindicatos van por aumentar vacaciones. Ya veremos, pero de momento la Yoli en este asunto esta fuera de juego.
 

MJ1977

Miembro activo
Pues sencillo, piensa que está a tiempo completo y reajusta la jornada entre un 25% y un 50%.

Pues sencillo, piensa que está a tiempo completo y reajusta la jornada entre un 25% y un 50%.

Me voy a volver loca, lo entiendes así con estos números de abajo?
Que debe trabajar 30 horas a a semana?

%horas%horas
Jornada habitual
87,50%​
35​
100%​
40​
Jubilación parcial
25%​
8,75​
25%​
10​
Jornada jubilado parcial
62,50%​
21,88
75%​
30​
 
Arriba