Por eso he querido preguntar expresamente por el envío de los CRA sin enviar complementaria. Ellos me han dicho claramente que los envíe aunque no coincida con las cotizaciones enviadas. Si luego no es así, al menos tengo su contestación por escrito.Está claro que no debemos enviar ninguna liquidación, pero lo ficheros CRA que debemos presentar en marzo ¿no darán problemas cuando contrasten la cotización del periodo con ellos? lo comento por esa misma circunstancia porque no enviamos cotización de los mismo
hola NOemi,a mi me ha pasado lo mismo, he tenido que anular todo , después de conciliar.... pero creo que no es correcto.... pero...
hola NOemi,
entonces tu has anulado las L03? es que a mi me han dicho lo mismo. No lo acabo de entender pero es lo que me han contestado, que según el boletin 3/2022 que no debemos presentar L03. Entonces son ellos los que calcularán la cotización cuando sea? madre mia que follon. Yo tengo las nominas grabadas pero ahora si no presento las L03 no cuadrarán las cotizaciones...
Yo también tengo algún trabajador de este convenio y como el plus de transporte también cotiza, están por encima de la base mínina, aunque vayan a SMIAhora me surge otra duda. A los trabajadores del convenio de gimnasios les he hecho atrasos porque el salario base está en el SMI, pero no quedan por encima de la base mínima porque también tienen plus de transporte. ¿De esta empresa tendré que presentar la liquidación de atrasos? Me extraña que ellos lo hagan automáticamente, aunque sepan por los CRA lo que corresponde al plus de transporte quedando fuera del SMI. Que lío
completamente de acuerdo contigo, pues las voy a anular porque las que tengo son de actualizacion del SMI, desde luego si hubieran sido por atrasos normales que hubieran superado el SMI desde luego también las hubiera presentado como tu. Ya veremos a ver el caos que montan cuando digan de hacer las cotizaciones complementarias...espero que las hagan ellos....A mí también me avisaron que eliminara las L03, pero yo no envié L03 por atrasos SMI exclusivamente, tengo L03 por actulizaciones de 2 convenios
Lo que he hice fue eliminar las L03 que junto con las L00 de enero no superan la base mínimia teórica de 1166,70... el resto de L03 que lo superan las he dejado
Mi opinión es que nos deberían dejar de hacer nuestro trabajo y no tenernos en esta incertidumbre, y una vez que se publiquen las bases que comprueben las bases de cotización de los trabajadores y de todos aquellos que cotizaron por debajo de la base mínimia hiciesen complementarias de oficio, que estamos hablando de 3 céntimos en base para un trabjador que vaya a SMI a jornada completa
Es decir, un algoritmo que compruebe que L00 + L03 de enero no puede ser inferior a 1166,70€ (o el importe que sea al final)