L03 Y CRA SUBIDA SMI

MACALENA

Miembro activo
Caslaboral, aquí cada cual toma sus decisiones y yo he decidido hacerlo mal y no cumplir con el boletín noticias RED.
 

YOLI

Miembro activo
¿Qué los CRA no tienen que ver con las bases de cotización? ¡Anda que no les he tenido veces que justificar las diferencias entre los CRA y las bases!
He presentado y conciliado L03 por SMI, por convenio y/o porque el empresario ha decidido incrementar el salario en febrero, con efectos de enero.
Ya sé que no es lo que dice el boletín RED pero el boletín no es ley (no hace falta recordar el cachondeo de los plazos de afiliación) y, lo siento, no pienso anular L03.
pues si es que tienes razón, no sé que haré al final, me lo voy a pensar....
 

Caslaboral

Miembro conocido
Caslaboral, aquí cada cual toma sus decisiones y yo he decidido hacerlo mal y no cumplir con el boletín noticias RED.
Eso esta claro, libre eres. Pero cuando te vengan con problemas, que lo harán, no nos quejemos... Para una cosa que nos dicen claramente lo que hay que hacer y veo a muchos muy nerviosos con cerrar el tema rápido y mal.
 

NOEMI

Miembro conocido
Vale...ahora me llaman de la ss y me dicen que solo anule las L03 que van estrictamente a SMI que el resto deje...que si no las envío estaría incurriendo en una ilegalidad(textual)sin más ...
 

NOEMI

Miembro conocido
Si . Primero me dicen por Cassia que las anule todas que la culpa es mía porque no me leo los boletines...y ahora que no. . que solo las que van estrictamente a salario mínimo que si por ejemplo tengo un trabajador con smi y un plus transporte que de ese si envie pero del resto no .. que de hecho si no lo envío me dicen estaría usted incurriendo en una ilegalidad.... Ya me lo tomo a risa ...
 

Saralaboral2

Miembro activo
Vale...ahora me llaman de la ss y me dicen que solo anule las L03 que van estrictamente a SMI que el resto deje...que si no las envío estaría incurriendo en una ilegalidad(textual)sin más ...
Ostras! Y te llaman, en Cataluña están todos escondidos.
En resumen, que anules L03 por SMI.
Y al trabajador que le digo? Que TGSS me dice que me espere?
Menudo follón ☹️☹️

Noemí, gracias por la informacion
 

NOEMI

Miembro conocido
Me han llamado pero porque he puesto dos cassias jajjaja sino..... Y encima me llaman para luego resolver el Cassia: consulta resuelta por teléfono... Así no se pringan nada.... Yo lo que he hecho si os sirve es por ejemplo en peluquerías que aplico estatal es presentar l03 porque como tienen un plus transporte la suma de los dos supera smi pero el salario base solo no .. de esas he presentado L03 de enero... Hoy de hecho las voy a confirmar .. y no le voy a dar más vueltas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mc

YOLI

Miembro activo
Y con los CRA que habéis hecho?, las L03 de diferencias de SMI no se pueden presentar pero si has pagado los atrasos, los CRA se presentan? En el CASIA me dicen que una cosa no tiene que ver con la otra, cosa que no es cierto porque anda que no han llamado veces diciendo que no les cuadran los CRA con las bases enviadas....
 

Caslaboral

Miembro conocido
Los CRA y las bases no tienen porque coincidir, y como bien te dicen no tienen nada que ver. Una cosa es la base de cotización y la otra un fichero donde se informan los conceptos abonados a X persona, donde puede haber perfectamente conceptos que no coticen.
 

YOLI

Miembro activo
si, pero si yo presento CRA de atrasos que luego no he cotizado ni he presentado las L03 bien que les saltará digo yo...
 

Ferinho

Miembro activo
Me han llamado pero porque he puesto dos cassias jajjaja sino..... Y encima me llaman para luego resolver el Cassia: consulta resuelta por teléfono... Así no se pringan nada.... Yo lo que he hecho si os sirve es por ejemplo en peluquerías que aplico estatal es presentar l03 porque como tienen un plus transporte la suma de los dos supera smi pero el salario base solo no .. de esas he presentado L03 de enero... Hoy de hecho las voy a confirmar .. y no le voy a dar más vueltas...
Noemi yo tambien aplico ese convenio y no entiendo a que te refieres...nos van a volver locos. Mis nominas de atrasos de enero solo se actualiza el SMI no el plus de tansporte que continua igual a 2,2 € día trabajado. Logicamente la L03 se incluye solo los 42,35 € del SMI y no del plus de transporte...
 

Caslaboral

Miembro conocido
si, pero si yo presento CRA de atrasos que luego no he cotizado ni he presentado las L03 bien que les saltará digo yo...
Si eso pasa y te reclaman algo les dices que no se ha presentado nada por orden suya. Entiendo que por las cantidades y diferencias entre smi antiguo y nuevo quedara claro a que se debe
 

Manu.cc.

Miembro activo
Noemi yo tambien aplico ese convenio y no entiendo a que te refieres...nos van a volver locos. Mis nominas de atrasos de enero solo se actualiza el SMI no el plus de tansporte que continua igual a 2,2 € día trabajado. Logicamente la L03 se incluye solo los 42,35 € del SMI y no del plus de transporte...
Se refiere a que, según convenio en el mes de enero, la nómina de un empleado afectado por ese convenio fue de un salario día de 32,17€ + 2 extras de 965€ + 2,20€ día efectivo

Con lo que si, por ejemplo, el trabajo se realiza de lunes a viernes, el plus de transporte de ese mes fue de 44€ (2,20€ *20 días)

La base comunicada para el mes de enero, si no me equivoco sería de 1202€. Aunque ahora se comunique la L03 diciendo que el salario día pasa de 32,17€ a 33,33€ y las extras de 965€ a 1000€, no va a pasar nada puesto que la base de cotización está muy por encima de la mínima que se propone de 1166,70€
 

Ferinho

Miembro activo
Se refiere a que, según convenio en el mes de enero, la nómina de un empleado afectado por ese convenio fue de un salario día de 32,17€ + 2 extras de 965€ + 2,20€ día efectivo

Con lo que si, por ejemplo, el trabajo se realiza de lunes a viernes, el plus de transporte de ese mes fue de 44€ (2,20€ *20 días)

La base comunicada para el mes de enero, si no me equivoco sería de 1202€. Aunque ahora se comunique la L03 diciendo que el salario día pasa de 32,17€ a 33,33€ y las extras de 965€ a 1000€, no va a pasar nada puesto que la base de cotización está muy por encima de la mínima que se propone de 1166,70€
Ok, ya entiendo lo que dices, gracias. En fin, vaya lío porque yo tengo varios Casias que se me indica claramente que cualquier L03 por disposicion legal del SMI no se presente. Voy a volver a consultar a ver que me contestan
 

Ferinho

Miembro activo
Pues siento añadir más confusión ya que me indican desde sistema red que no se presente ninguna L03 en base al decreto del SMI, aunque haya algún plus extrasalarial que supere el SMI, y que esperemos instrucciones que se dará un nuevo plazo.
 

NOEMI

Miembro conocido
eso es, solo actualizo el salario base,como ha explicado Manu, pero la suma en enero d esalario base + plus ya está por encima de base minima... acabo de recibir otra respuesta de otro cassia (ya van tres) y me dicen textual:
las únicas actualizaciones que se harán de oficio serán las que han cotizado por la base minima... yo dejo las L03 de las peluquerías... voy a confirmarlas ... esto es de chiste de verdad
 

Ferinho

Miembro activo
eso es, solo actualizo el salario base,como ha explicado Manu, pero la suma en enero d esalario base + plus ya está por encima de base minima... acabo de recibir otra respuesta de otro cassia (ya van tres) y me dicen textual:
las únicas actualizaciones que se harán de oficio serán las que han cotizado por la base minima... yo dejo las L03 de las peluquerías... voy a confirmarlas ... esto es de chiste de verdad
A mi me acaban de contestar lo mismo de oficio serán las que han cotizado por la base minima pero con un añadido, para el resto de L03 que no se haya cotizado por la base mínima se dará un nuevo plazo e instrucciones para su ingreso. Y me reiteran que no presente nada. Que absurdo todo no? Y que conste que yo entiendo como vosotros...deberían dejar mandar la L03 y ya está como siempre ha sido
 

MACALENA

Miembro activo
Estuve dándole vueltas al tema, consulté por teléfono y no supieron decirme, envié un CASIA y la respuesta fue
Efectivamente. No se remite L03 de actualización de bases, ya que, por el momento, no existe nueva orden de cotización. Una vez sea publicada, TGSS realizará las regularizaciones de oficio. Los atrasos de convenio se seguirán remitiendo como hasta ahora, con su correspondiente L03 en plazo de presentación. Le recordamos que, en los CRA ustedes han de remitir TODOS los conceptos que reciba el trabajador en su NÓMINA, no las bases de cotización, con lo cual, no existirá ninguna incoherencia. Gracias. Un saludo
 

MACALENA

Miembro activo
Por tanto, sólo he anulado las que L03 que están cotizando por la base mínima pero mantenido, por ejemplo, las de peluquerías por lo que comentáis. La suma de salario base más plus transporte supera la base mínima.
También he mantenido las que, además de salario base=smi, cobran dietas sujetas a cotización.
 
Arriba