pues si es que tienes razón, no sé que haré al final, me lo voy a pensar....¿Qué los CRA no tienen que ver con las bases de cotización? ¡Anda que no les he tenido veces que justificar las diferencias entre los CRA y las bases!
He presentado y conciliado L03 por SMI, por convenio y/o porque el empresario ha decidido incrementar el salario en febrero, con efectos de enero.
Ya sé que no es lo que dice el boletín RED pero el boletín no es ley (no hace falta recordar el cachondeo de los plazos de afiliación) y, lo siento, no pienso anular L03.
Eso esta claro, libre eres. Pero cuando te vengan con problemas, que lo harán, no nos quejemos... Para una cosa que nos dicen claramente lo que hay que hacer y veo a muchos muy nerviosos con cerrar el tema rápido y mal.Caslaboral, aquí cada cual toma sus decisiones y yo he decidido hacerlo mal y no cumplir con el boletín noticias RED.
Venga yaVale...ahora me llaman de la ss y me dicen que solo anule las L03 que van estrictamente a SMI que el resto deje...que si no las envío estaría incurriendo en una ilegalidad(textual)sin más ...
Ostras! Y te llaman, en Cataluña están todos escondidos.Vale...ahora me llaman de la ss y me dicen que solo anule las L03 que van estrictamente a SMI que el resto deje...que si no las envío estaría incurriendo en una ilegalidad(textual)sin más ...
Noemi yo tambien aplico ese convenio y no entiendo a que te refieres...nos van a volver locos. Mis nominas de atrasos de enero solo se actualiza el SMI no el plus de tansporte que continua igual a 2,2 € día trabajado. Logicamente la L03 se incluye solo los 42,35 € del SMI y no del plus de transporte...Me han llamado pero porque he puesto dos cassias jajjaja sino..... Y encima me llaman para luego resolver el Cassia: consulta resuelta por teléfono... Así no se pringan nada.... Yo lo que he hecho si os sirve es por ejemplo en peluquerías que aplico estatal es presentar l03 porque como tienen un plus transporte la suma de los dos supera smi pero el salario base solo no .. de esas he presentado L03 de enero... Hoy de hecho las voy a confirmar .. y no le voy a dar más vueltas...
Si eso pasa y te reclaman algo les dices que no se ha presentado nada por orden suya. Entiendo que por las cantidades y diferencias entre smi antiguo y nuevo quedara claro a que se debesi, pero si yo presento CRA de atrasos que luego no he cotizado ni he presentado las L03 bien que les saltará digo yo...
Se refiere a que, según convenio en el mes de enero, la nómina de un empleado afectado por ese convenio fue de un salario día de 32,17€ + 2 extras de 965€ + 2,20€ día efectivoNoemi yo tambien aplico ese convenio y no entiendo a que te refieres...nos van a volver locos. Mis nominas de atrasos de enero solo se actualiza el SMI no el plus de tansporte que continua igual a 2,2 € día trabajado. Logicamente la L03 se incluye solo los 42,35 € del SMI y no del plus de transporte...
Ok, ya entiendo lo que dices, gracias. En fin, vaya lío porque yo tengo varios Casias que se me indica claramente que cualquier L03 por disposicion legal del SMI no se presente. Voy a volver a consultar a ver que me contestanSe refiere a que, según convenio en el mes de enero, la nómina de un empleado afectado por ese convenio fue de un salario día de 32,17€ + 2 extras de 965€ + 2,20€ día efectivo
Con lo que si, por ejemplo, el trabajo se realiza de lunes a viernes, el plus de transporte de ese mes fue de 44€ (2,20€ *20 días)
La base comunicada para el mes de enero, si no me equivoco sería de 1202€. Aunque ahora se comunique la L03 diciendo que el salario día pasa de 32,17€ a 33,33€ y las extras de 965€ a 1000€, no va a pasar nada puesto que la base de cotización está muy por encima de la mínima que se propone de 1166,70€
A mi me acaban de contestar lo mismo de oficio serán las que han cotizado por la base minima pero con un añadido, para el resto de L03 que no se haya cotizado por la base mínima se dará un nuevo plazo e instrucciones para su ingreso. Y me reiteran que no presente nada. Que absurdo todo no? Y que conste que yo entiendo como vosotros...deberían dejar mandar la L03 y ya está como siempre ha sidoeso es, solo actualizo el salario base,como ha explicado Manu, pero la suma en enero d esalario base + plus ya está por encima de base minima... acabo de recibir otra respuesta de otro cassia (ya van tres) y me dicen textual:
las únicas actualizaciones que se harán de oficio serán las que han cotizado por la base minima... yo dejo las L03 de las peluquerías... voy a confirmarlas ... esto es de chiste de verdad