La Reforma Laboral ya está aquí

MarLo

Miembro conocido
Parece que la CEOE acepta la reforma. A ver cuando nos la ponen en el BOE y desde cuando tendrá efectos... ¿darán margen para adaptarnos? ¿No tenéis contratos temporales pendientes de prórroga? Yo este final de año tengo a punta pala... tocará estudiar para la semana mientras cerramos nóminas

Última edición:

MarLo

Miembro conocido
"También se fija una tasa de cotización a las empresas según sus bajas, a propuesta del ministro Escrivá, que penalizará a las que más extinciones hagan" o_O

MarLo

Miembro conocido
Va a estar interesante la cosa :rolleyes: A ver con que nos salen hehe

PD. Espero que se vigente desde el 01-01-22
yo tengo contratos pendientes de prórroga con fecha de vencimiento 31/12 y ya no puedo/no estoy adelantando ese trabajo... primero voy a ver con qué nos salen y desde cuándo hay que aplicar las nuevas normas del contrato temporal

Caslaboral

Miembro conocido
yo tengo contratos pendientes de prórroga con fecha de vencimiento 31/12 y ya no puedo/no estoy adelantando ese trabajo... primero voy a ver con qué nos salen y desde cuándo hay que aplicar las nuevas normas del contrato temporal
Yo igual, y algún despido para esa fecha también. Como nos cambien mucho las cosas veras que felices hacemos a los clientes 😁

MarLo

Miembro conocido
Digo yo que los contratos previos a la ley seguirán por la misma norma, por lo tanto se podrán prorrogar.
Pues no sé... a ver como sale esto del horno. Me lo quiero leer primero. Los contratos temporales que se estiren de más no van a salir gratis a partir de ahora: 1000 euros por cabeza. Habrá que dejarles esto muy claro a los clientes. Que hay mucho contrato temporal que te avisan a correr el último día y luego seremos nosotros los culpables si no queda bien clara la temporalidad

Nana

Miembro conocido
Yo estoy con Fundación, dudo mucho que la reforma laboral se haga con efecto retroactivo o afectando a contratos anteriores a su puesta en vigor

Es más, hasta pudiera ser que pongan un periodo de adaptación, tipo como el que pusieron con la Ley Raider

Es que esto lo van a acordar en Consejo de Ministros del día 28/12 y publicar el 29/12 en el BOE, lo estoy visualizando

1ea5bca7df6a6561bbeda22ab881040ca6aafa13v2_00.jpg

MarLo

Miembro conocido
Hay que ver cómo sale en papel, pero pienso lo mismo. Esto está muy alejado del día a día y vamos a tener que hilar muy fino con los clientes para que nos especifiquen las cargas de trabajo previsisbles, imprevisibles y la madre que los parió...Parece que quieren que obra y servicio desparezca en construcción. Por lo menos es lo que leí. También hay cambios en contratos de formación y sustitución... y quizás ya todo esto para el 29/12 sin tiempo a madurarlo

Última edición:

Nana

Miembro conocido
Y las indemnizaciones? siguen igual?

He oído a Yolanda Diaz en la SER y parece que las indemnizaciones no las tocan, como concesión a la patronal, ya que han concedido a los sindicatos que los convenios de empresa deban asimilar, a efectos salariales, los convenios sectoriales

Lo que me descuadra es el tema de la eventualidad, hasta que no vea la redacción no voy a terminar de entenderlo bien, en teoría son contrataciones por un máximo de 90 días pero para campañas especificas puede aumentarse a 180 días, y lo que hasta ahora eran 24 meses para considerar a un empleado fijo ahora baja a 18...

Tengo que empollarme la nueva ley pero lo haré cuando termine mis vacaciones :p

Sergei

Miembro conocido
Yo tampoco acabo de entenderlo... a ver como acaba el encaje de no haber contrato de obra (creo entender que desaparece) con encargos muy concretos. Tocará indefinido + despido objetivo//improcedente??
Hasta que no se publique tocará hacer solo suposiciones...