No estamos adelantando un poco al tema y a saber después como queda todo. Pero los que llevamos un tiempo en esto ya tuvimos una reforma de este tipo en 1997, ¿Te acuerdas Toni que antes aparte de los contratos de interinidad, obra y eventuales había aquellos contratos con una duración de tres años por lanzamiento de nueva actividad o los fomento de empleo? eso si que era "montar" contratos unos encima de otros. Contratos que iban en prórrogas de 6 meses en 6 meses, y en le caso de los eventuales eran de 6 meses tope, pero las prórrogas se podían hacer de mes a mes.
Pues después de esa reforma los quitaron, todos pensamos que pasaría como ahora, y ya veis estamos con el mismo problema de la contratación temproral.
¿Te acuerdas Toni? ¿os acordáis alguno mas?
EL 22 el fomento de empleo, el 24 el tiempo parcial y el 4 el tiempo parcial de menos de 12 horas ¿te acuerdas cuando había que solicitar un CCC para estos contratos? pues ya ves, había temporales por doquier.Ufff, claro que me acuerdo, a llovido mucho desde entonces. El de lanzamiento de nueva actividad era lo mas....
Todavia llevo una empresa de alimentacion con 300 y pico trabajadores que hacia contrato de 1 mes y 5 prorrogas de un mes...
Aquello si que era la ostia....
El de obra era el 14, el de circunstancias el 15 y el de lanzamiento el 17 si no recuerdo mal este ultimo... Fijate si me acuerdo
EL 22 el fomento de empleo, el 24 el tiempo parcial y el 4 el tiempo parcial de menos de 12 horas ¿te acuerdas cuando había que solicitar un CCC para estos contratos? pues ya ves, había temporales por doquier.
exacto, ese ha sido el problema, se sabe que el 95% de los contratos temporales son en fraude de ley, con una ley que estaba bien redactada, y en vez de atacar desde la inspección, ahora se cambia la leyEn lugar de intensificar la inspección y que no paguen justos por pecadores, crean reformas con café para todos y así nos va.
Dile a tu cliente que las multas por contratos celebrados en fraude ley suben a 1000€, eso fijo que no lo quiere escuchar.hola,
pues yo ya he informado a un cliente de que se va a acortar el periodo maximo de temporalidad a 18 meses, y que los contratos de obra parece que van a desaparecer y que la tendencia es hacer fijos y sabeis lo que me ha contestado? que me busque la vida para no hacer fijos porque no l e da la gana hacer más, así que lo que voy a hacer son los eventuales por circunstancias de la produccion que dejan hacer de seis meses pero que si el convenio dice que si se puede más lo que diga el convenio y ya está. No me como la cabeza, ya le he dicho que eso es fraude, que es camuflar los contratos pero le da igual, así que si un dia viene la inspeccion ya dirá que los hagan indefinidos y que le pongan la multa conveniente. Yo más ya no puedo hacer, quieres hacer bien las cosas y los mismos clientes no te dejan.
Una pregunta, no estoy equivocada verdad, ¿desaparecen los contratos de obra excepto en construccion entiendo yo no?
En general, en artistas (audiovisual, música...) se realizan contratos Por Obra y quizá ahora pretendan que sean fijos discontinuos o indefinidos y, terminada la producción, despido.Pues en el regimen de artistas practicamente todos los contratos se hacen de obra o servicio, incluso para tecnicos de sonido, luz etc, hay actividades que no se puede determinar la duracion exacta, por ejemplo rodajes de peliculas, anuncios, etc.. que pasara en este caso?