LIQUIDACIONES ENERO 2024

BELEN

Miembro conocido
A mi me llegaron por Siltra en septiembre, entiendo que es octubre cuando lo deben pagar puesto que no he recibido ningún aviso más salvo ese mail que nos remitieron.
Ahora en octubre he flipado y me han vuelto a entrar como si fueran ficheros para confirmar: no les he hecho ni caso, solo me ha servido para ver que la cifra es exactamente la diferencia con mis historicos. He sacado los recibos y punto.

Charlie

Miembro activo
Al hilo de este tema, nosotros a inicios de año nos adelantamos a la subida y ya la aplicamos, y aun así nos están llegando las liquidaciones. Hay alguna forma de hacer que el cliente no lo pague ahora porque ya se hizo?

MICA

Miembro activo
Al hilo de este tema, nosotros a inicios de año nos adelantamos a la subida y ya la aplicamos, y aun así nos están llegando las liquidaciones. Hay alguna forma de hacer que el cliente no lo pague ahora porque ya se hizo?

Ostras, pero no lo entiendo, sí la cotización que enviasteis ya se hizo por la base mínima marcada por el SMI de este año no se deberían generar nuevas liquidaciones.

Corroboradlo, que las bases se correspondan, y en todo caso enviad un CASIA para que las anulen, pero me parece extraño que el sistema no lo reconozca.

Cristi

Miembro activo
Si las bases de cotización eran correctas, no tiene por qué haber liquidaciones rectificativas, a mi me llegó una L13 rectificada de unas vacaciones de un trabajador que finalizó a principios de enero, pero porque aún no había modificado las bases... el resto todo correcto, comprueba las diferencias.

Amah

Nuevo miembro
Vosotros recalculáis la nómina y descontáis la diferencia neta en la nómina siguiente?

Alexia

Miembro activo
Vosotros recalculáis la nómina y descontáis la diferencia neta en la nómina siguiente?
No hacemos nada de nada, bastante es descargar las cartas de pago y recordar 357657 veces que las paguen, ah, y se me olvidaba, también explicar que no ha sido un error nuestro, que lo hace de oficio la SS por eso viene sin recargo, etc., y luego que lo entiendan claro

MarLo

Miembro conocido
Ojo con estas liquidaciones porque hay más de las que nos entran por siltra. Menuda liada nos montan, la verdad...

1) hay que ir viendo las que entraron en septiembre para que se paguen ya antes de que acabe este mes sin recargo, pero...
2) si queremos que los clientes paguen ya diferencias de enero y febrero todo junto para ahorrarnos trabajo, sólo dejan sacar diferencias de enero 24. Si una empresa tiene enero y febrero, lo de febrero aunque esté comunicado por siltra, no nos lo dejan generar. Y además...
3) tengo una empresa que me comunicaron por siltra que tenía diferencias de febrero, pero al ir a generar la carta de pago... febrero no aparece, pero sí enero por un importe de casi dos euros..., es decir, puede que no entre por siltra pero que tenga diferencias igual comprobándolo por sistema red. Lo que me obliga a...
4) cogerme todo el listado de CCC de enero de 2024 (hay empresas clientes que ya no les genero nóminas, pero tendré que comprobarlo igual) e ir una a una. He empezado la tareaza y para mi sorpresa...
5) además de encontrar cartas de pago de enero 2024, me han aparecido en voluntaria de 2019...2021... cantidades pequeñas de otros años para pagarlas sin recargo. Os juro que en enero de este año hice una comprobación de limpieza y esas cantidades no estaban ahí.

que mal gestionado esto, por dios. ¿Por qué no se lo pasan a los clientes por banco y punto pelota?

E2021

Miembro activo
Ojo con estas liquidaciones porque hay más de las que nos entran por siltra. Menuda liada nos montan, la verdad...

1) hay que ir viendo las que entraron en septiembre para que se paguen ya antes de que acabe este mes sin recargo, pero...
2) si queremos que los clientes paguen ya diferencias de enero y febrero todo junto para ahorrarnos trabajo, sólo dejan sacar diferencias de enero 24. Si una empresa tiene enero y febrero, lo de febrero aunque esté comunicado por siltra, no nos lo dejan generar. Y además...
3) tengo una empresa que me comunicaron por siltra que tenía diferencias de febrero, pero al ir a generar la carta de pago... febrero no aparece, pero sí enero por un importe de casi dos euros..., es decir, puede que no entre por siltra pero que tenga diferencias igual comprobándolo por sistema red. Lo que me obliga a...
4) cogerme todo el listado de CCC de enero de 2024 (hay empresas clientes que ya no les genero nóminas, pero tendré que comprobarlo igual) e ir una a una. He empezado la tareaza y para mi sorpresa...
5) además de encontrar cartas de pago de enero 2024, me han aparecido en voluntaria de 2019...2021... cantidades pequeñas de otros años para pagarlas sin recargo. Os juro que en enero de este año hice una comprobación de limpieza y esas cantidades no estaban ahí.

que mal gestionado esto, por dios. ¿Por qué no se lo pasan a los clientes por banco y punto pelota?
Sí, a mi tb me está pasando, no me entran por siltra y luego tengo carta de pago en el S.Red.

MiriamSR

Miembro conocido

He revisado los CCC y me he encontrado dos recibos, pero en ambos casos era por la diferencia en la penalización en contratos de corta duración (1,48 euros de diferencia entre la penalización de 2023 que era de 29,74 euros y la de 2024 que es de 31,22 euros), pero no por el incremento SMI.