llaves local estando de baja médica

Caslaboral

Miembro conocido
Buenas

Qué opináis de exigir y presionar a un empleado para que devuelva las llaves del local mientras está en una baja que se prevé larga? Hay base para hacerlo o puede ser más problemático para la empresa que otra cosa?

Yo me decanto más por problemas pero nose...

MarLo

Miembro conocido
Buenas

Qué opináis de exigir y presionar a un empleado para que devuelva las llaves del local mientras está en una baja que se prevé larga? Hay base para hacerlo o puede ser más problemático para la empresa que otra cosa?

Yo me decanto más por problemas pero nose...
quizás las palabras que empleas no son las más adecuadas 😊 de presionar nada de nada...yo veo razonable un burofax solicitando amablemente la devolución de las llaves: Si hay suspensión del contrato y el trabajador tiene materiales y herramientas u objetos que son de estricto uso profesional, veo posible la reclamación de los mismos

Caslaboral

Miembro conocido
quizás las palabras que empleas no son las más adecuadas 😊 de presionar nada de nada...yo veo razonable un burofax solicitando amablemente la devolución de las llaves: Si hay suspensión del contrato y el trabajador tiene materiales y herramientas u objetos que son de estricto uso profesional, veo posible la reclamación de los mismos
Yaya, pero es lo que destilaba la explicación que me hicieron sobre el tema hahaha por eso solo veía problemas. Si enviado el burofax se sigue negando que hacemos? Vamos a ser claros, la trabajadora quiere el despido, se lo dijo claramente antes de coger la baja, nos negamos, baja por depresión. Está haciendo un pulso y coaccionando porque quiere el paro para vivir la vida...

Nana

Miembro conocido
Yaya, pero es lo que destilaba la explicación que me hicieron sobre el tema hahaha por eso solo veía problemas. Si enviado el burofax se sigue negando que hacemos? Vamos a ser claros, la trabajadora quiere el despido, se lo dijo claramente antes de coger la baja, nos negamos, baja por depresión. Está haciendo un pulso y coaccionando porque quiere el paro para vivir la vida...
mandad el burofax y poned todas las herramientas a su disposición, tipo, te mandamos un mensajer para que ni tengas que salir de casa. Si sigue sin hacer caso, reclamadlos incluso vía judicial; una cosa es estar malo y otra impedir que por tu baja medica no se pueda realizar tu trabajo. Y si pasa tu cliente de movidas, cambio de cerradura y listo

Tema pulso empresa, tenéis pruebas de ese deseo navideño de pasar al paro? Si sí, hablad con la mutua claramente para que estén sobre aviso; tuvimos un caso hace 6-7 meses de una empleada que hizo lo mismo, y encima denunció a la ITSS por un retraso de 3 días en el pago de la extra :ROFLMAO:,

Caslaboral

Miembro conocido
mandad el burofax y poned todas las herramientas a su disposición, tipo, te mandamos un mensajer para que ni tengas que salir de casa. Si sigue sin hacer caso, reclamadlos incluso vía judicial; una cosa es estar malo y otra impedir que por tu baja medica no se pueda realizar tu trabajo. Y si pasa tu cliente de movidas, cambio de cerradura y listo

Tema pulso empresa, tenéis pruebas de ese deseo navideño de pasar al paro? Si sí, hablad con la mutua claramente para que estén sobre aviso; tuvimos un caso hace 6-7 meses de una empleada que hizo lo mismo, y encima denunció a la ITSS por un retraso de 3 días en el pago de la extra :ROFLMAO:,
Nos lo ha dicho ella y su abogada que ha contratado desde que está de baja, ahora solo nos comunicamos con ella, obviamente nada explícito por escrito... Pero bueno, no la vamos a echar, y menos estando de baja...

MarLo

Miembro conocido
A veces no es malo tener un abogado por el medio cuando se entra en situaciones como esta. Yo la carta se la enviaría a la abogada, en plan, "mira, esto es lo que se va a enviar a la trabajadora si no entrega las llaves..." las llaves no tardarían mucho en aparecer.

"Estimada empleada X: Desde el pasado día tal en el que ha quedado de baja por IT con suspensión del contrato de trabajo, no ha puesto a disposición de la empresa las llaves que abren tal y cual cosa. Al ser material exclusivo de trabajo no deberán estar en su poder el tiempo que dure su IT. En el caso de que no se nos hiciese entrega de las llaves o no nos indicase la forma y lugar en el que podamos recogerlas, nos veremos obligados, por motivos de seguridad, a cambiar la cerradura y sacar duplicados de llaves, todo ello por valor según presupuesto adjunto de 600 € que podrían serle reclamados, además de incurrir en una falta disciplinaria muy grave por quedarse material de trabajo que conlleva una sanción de XXX días de empleo y sueldo. Esperando pueda entender el motivo de esta notificación etc..."