ME ha salido error de un trabajador de 2018

fundación

Miembro conocido
He seguido el resumen de toni y ahora tengo tres informes de tjdores. afectados en actualizaciones de liquidación, dos de la misma persona en meses sucesivos con un proceso de IT, uno con diferencia a favor y otro en contra, y el tercero con 0 de diferencia.

toni

Miembro conocido
He seguido el resumen de toni y ahora tengo tres informes de tjdores. afectados en actualizaciones de liquidación, dos de la misma persona en meses sucesivos con un proceso de IT, uno con diferencia a favor y otro en contra, y el tercero con 0 de diferencia.
Amigo mio, no se si reir, llorar, o :poop: en la madre que los pario a todos...

CC2019

Miembro activo
Respuesta de casia:

Se están efectuando desde servicios centrales revisión de los periodos atrasados del 2018, por lo que no deben dar importancia si se abren las liquidciones, solo en el caso de diferencias se generará deuda. Es un proceso interno. Y como yo tengo diferencias a mi favor, pues no debo hacer nada, según esto.
¿Por casualidad sabemos exactamente hasta qué punto es vinculante o vale para defenderse la respuesta que le den a un Casia?

CC2019

Miembro activo
Vinculante no lo es, pero es lo que tenemos.
Pues sería interesante investigar la normativa que regula Casia, que sinceramente no tengo ni idea de cuál es, porque si, por ejemplo, en el caso que me ha ocurrido a mi de diferencias de 1 y 3 cts, luego esa empresa quedara como deudora y no beneficiaria de subvenciones, por hacer caso a la respuesta de casia... pues no veas el follón. Y como a mí imagino que habrán respondido a mucha más gente.

Sadie

Miembro conocido
Yo los he pagado , no vaya a ser ...🤭 A mí me recuerdan un poco a Lola Flores, sólo que en lugar de pesetas, piden céntimos ...

toni

Miembro conocido
Pues sería interesante investigar la normativa que regula Casia, que sinceramente no tengo ni idea de cuál es, porque si, por ejemplo, en el caso que me ha ocurrido a mi de diferencias de 1 y 3 cts, luego esa empresa quedara como deudora y no beneficiaria de subvenciones, por hacer caso a la respuesta de casia... pues no veas el follón. Y como a mí imagino que habrán respondido a mucha más gente.
COLETILLA A RESPUESTA CASIA...
Finalmente, se manifiesta que esta información se presta en virtud del derecho que le asiste, de conformidad con el artículo 53.f), de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, advirtiéndole que dicha información no produce más efectos que los puramente ilustrativos y de orientación, no siendo vinculante respecto de ulteriores actuaciones que sobre la cuestión planteada se pudieran efectuar.

toni

Miembro conocido
¿Te genera la carta de pago por esos centimos?
Tengo encima de mi mesa una carta de pago de 0.01 centimos desde hace 2 semanas y estoy dudando si mandarsela al empresario o no, porque ya me imagino lo que me va a decir...:ROFLMAO:

Nana

Miembro conocido
También he recibido mi carta de 0.01€, y ya ha sido abonada, no vaya a ser que esa deuda implique pérdida de bonificaciones o qué se yo

Las risas del cliente no os las creeis, fue un despiporre pero bueno, mejor decir paga un centimo a que dentro de 3 años llegue el DRAMA ;)

CC2019

Miembro activo
¿Hay manera de cargarselo en cuenta directamente al cliente? Porque es que me da hasta vergüenza decírselo...

Sadie

Miembro conocido
Creo que no, las únicas opciones deben de ser pago por transferencia o ingreso en ventanilla

Sergei

Miembro conocido
Lo bueno de enviar estar cartas de pago ridículas a los clientes es que ponen en antecedentes de la mala gestión de Tesorería y si viene una gorda por su mala gestión (de la administración) están en aviso y no se nos echarán al cuello a nosotros sin que tengamos realmente responsabilidad.

fundación

Miembro conocido
He hecho un envío de bases (con rectificación de fuera de plazo) de uno de los meses de la tjdora. afectada y la respuesta da error R9818, envío de fichero incompatible con la liquidación informada. ¿Qué problema hay aquí?

toni

Miembro conocido
He hecho un envío de bases (con rectificación de fuera de plazo) de uno de los meses de la tjdora. afectada y la respuesta da error R9818, envío de fichero incompatible con la liquidación informada. ¿Qué problema hay aquí?
No tienes otro RXXX?? Suelen aparecer 2.

fundación

Miembro conocido
No tienes otro RXXX?? Suelen aparecer 2.

En la respuesta inicial donde informan que la SS de conformidad con la facultad de comprobación bla bla bla... era R9670 -> liquidación no calculada y en el detalle de la tjdora. R9682 -> "no existe información para ese trabajador...", que era en resumen falta de datos de una IT. En la respuesta de hoy al fichero de bases es el error R9818 y nada más.

Josep

Nuevo miembro
Hola, a mi también me ha pasado el error R9818.

Tras consultar con la TGSS, me han dado la explicación a por qué se produce este error:

• La TGSS generó estos Ficheros de Respuesta en los primeros días enero. Volvió a abrir esas liquidaciones y generó el borrador en ese momento.
  • Al haber realizado estas operaciones la TGSS, antes del día 15 de enero, el plazo de presentación para el cliente terminaba el día 25 de enero.
  • Los usuarios RED deberíamos haber recibido ese Fichero de Respuesta antes del día 15. Sin embargo, hubo una incidencia en SILTRA, que impidió que se pudieran descargar dichos ficheros. Cuando se solucionó fue el mismo día 25. De esta forma, los usuarios RED no pudimos descargarlos hasta el 25 o 26 de enero.
  • Por tanto, aunque en apariencia el plazo de presentación es hasta el 10 de febrero, en realidad terminó el día 25 de enero. Este es el motivo por el que la Comunicación de Bases devuelve el error R9818.
  • Son los responsables del tratamiento de la liquidación (gestores de la unidad de gestión correspondiente) de la TGSS, los que deban rectificar dichas liquidaciones. Por tanto, debemos solicitar esta corrección (CASIA).