Modificación empresas

Leovigildo

Miembro activo
Las que están inactivas o dadas de baja en el IAE pero no disueltas de momento no las voy a comunicar.
Por si acaso, he mandado CASIA y que procedan, pues en mi caso es una sociedad en liquidación, pero presenta IRPF e IVA (si lo sé, todo muy surrealista)
 

Leovigildo

Miembro activo
Yo las inactivas tampoco pensaba. Ni las patrimoniales que no tienen obligación de tener al autónomo de alta.
Igual que antes, por si acaso he informado y asignado número NET.
Tengo AIE de las antiguas, que tenía CIF con la letra G y después la incluyeron con CIF con la letra V ídem también he informado.
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo pregunté por CASIA y me dijeron que si no había autónomos o trabajadores por cuenta ajena no se presenta nada.

Descripción:
Quería consultarles si tengo que anotar también en el fichero general a aquellas empresas cuya actividad es solo patrimonial y no empresarial, y me explico. Tengo varios casos, entre ellos uno del cual les adjunto copia del certificado de IAE, que son empresas que en su momento tuvieron una actividad empresarial pero luego cesaron en esta, y ahora solo están de alta en el epígrafe 861.2 de ALQUILER LOCALES INDUSTRIALES, pues tienen naves las cuales tienen alquiladas por lo que la AEAT les obliga a presentar el alta porque tienen que declarar el IVA del ese local. Agradecería respuesta.

Resolución del Caso
Mientras la empresa no tenga trabajadores por cuenta ajena o RETA, no tienen que solicitar el NET.
 

PEDRO

Miembro conocido
Lo que tengo claro es que estoy depurando datos, hay sociedades que tengo con IAEs de alta que no se está facturando o son redundantes, así que los estoy dando de baja para no grabarlos, no os voy a grabar ahora con fecha de enero para darlos de baja en mes que viene, paso de hacerlo. Para mi el punto de inicio es el 1-11-2023, es decir ahí tengo que tener las empresas y RETAs con sus actividades reales.
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo todas aquellas que no estén de alta en el IAE no comunicaré nada, porque se supone que es para eso, para empresas activas. No le veo objeto para una empresa, como tengo muchas, que cesaron en la actividad y que por no disolverlas aun hay que presentarles sociedades.
 

PEDRO

Miembro conocido
Por si ayuda, envía un CASIA donde volví a preguntarles en relación a la empresas inactivas y esta ha sido su respuesta:
Resolución del Caso
La fecha de 31/10/2023 es tan solo el plazo que tiene para comunicar los datos que se requieren según el RD 504/2022. Le entrada en vigor de esta norma es del 1/1/2023 y, por tanto, la obligación de realizar la comunicación requerida siempre que esté de alta la empresa colectiva a partir de esta fecha en algún momento.
Lo que debe comunicar lo puede consultar en el BNR 1/2023.
 

carloslugo

Miembro activo
y pregunto un ayuntamiento tiene que comunicar estos datos .....?? , me contesto ....consultado a CASIA me dicen que efectivamente el ayuntamiento tiene que comunicar los datos NET.
saludos
 

isaaa

Miembro
Y si están activas, pero sin CCC , porque el único trabajador es el socio y administrador único, que es autónomo???.
Comunicáis estas sociedades?
 

LABOR

Miembro activo
Igual me he perdido algo pero hasta la fecha yo creía que a través del autorizado RED podíamos modificar empresa pero no dar de alta empresas ( se hacía con el certificado digital).
Estaba intentando modificar datos de un par de empresa que no había manera de que me dejase a través del apartado modificación, me he ido a alta empresas y me ha dejado entrar y trasmitir todos los datos.
Lo digo por si os sirve, yo desconocía que se pudiera a la fecha
 

Suma

Miembro
Yo me he puesto ahora con esto, he consultado una empresa y los datos de empresa están correctos, excepto datos registrales de la inscripción que no están rellenos, en cuanto al socio con vinculación también es correcto. Tengo que hacer algo, es decir actualizar o modificar, de ser así, que fecha tengo que poner?
 

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Estoy también ahora poniéndome con este tema aprovechando que son días tranquilos... y me surge la duda de que hay que hacer con los autónomos personas físicas (tanto los que tienen como no tienen trabajadores). Como se informa de ellos.

Un saludo.
 

FIRMAMENTO

Miembro
y pregunto un ayuntamiento tiene que comunicar estos datos .....?? , me contesto ....consultado a CASIA me dicen que efectivamente el ayuntamiento tiene que comunicar los datos NET.
saludos
Pero que sentido tiene pedir el NET ¿?¿? si no hay nadie de alta en régimen general ni en RETA, ¿? yo por la página 15 entiendo que no se debe pedir. Qué haces con el NET si no vas a dar a nadie de alta ¿?
 

Leovigildo

Miembro activo
Pero que sentido tiene pedir el NET ¿?¿? si no hay nadie de alta en régimen general ni en RETA, ¿? yo por la página 15 entiendo que no se debe pedir. Qué haces con el NET si no vas a dar a nadie de alta ¿?
Yo los he archivado, y ya. No le voy a dar más vueltas a lo absurdo de la TGSS.
 
Arriba