moratorias aplazamiento

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días, estoy leyendo el tema de las moratorias y aplazamientos.
Mañana me imagino que me llamarán todos los clientes ocmo locos: aplazaaaa
A ver si me he enterado, este es mi pequeño resumen:

1.- MORATORIAS : A pedir a partir de Mayo ( liquidaciones correspondientes a Abril), no e sposible para las liquidaciones de Marzo que se presentan ahora.
NO PUEDEN PEDIRLO LAS EMPRESAS QUE HAN SOLICITADO UN ERTE.
Plazo presentación: hasta el día 10.
Primera presentación: Mayo, (liquidaciones del periodo Abril).

NOEMI

Miembro conocido
sigo, he enviado sin querer:
pendiente de desarrollo para que nos indiquen los requisitos a cumplir.
En las moratorias se ingresa en plazo la cuota trabajador.

APLAZAMIENTOS:
    No tienen que tener otro aplazamiento
    interés del 05 %
    se presentan por sede electrónica (pendiente de habilitar el campo que indique el tipo reducido del 0.5)

por lo tanto en resumen: si has pedido un

NOEMI

Miembro conocido
Tengo un par de dudas a ver si pensáis como yo:

Si has pedido un erte, este mes puedes aplazar los SS correspondientes a los días de Marzo (para lo cual tendremos que tener confirmados y enviados los SSS antes del día 10), el mes que viene podrás pedir moratoria? o al haber solicitado el ERTE ya no te deja nunca?

Si no has pedido ERTE el mes que viene puedes pedir moratoria, pero los SS que se pagan en Abril correspondientes a Marzo tienes que pagarlo.

En los dos casos es obligatorio abonar la cuota trabajador

Sergei

Miembro conocido
Por lo que tenía entendido, los aplazamientos para todas las empresas a partir de este mes (excepto las que tengan aplazamientos vigentes y supongo que las que estén con deuda)
Las moratorias para los que no han hecho erte a partir del mes que viene

Ignatius

Miembro activo
Yo entiendo como Sergei, excepto la moratoria:

APLAZAMIENTO.- Se puede para cargos desde 30-abril ( empresas y autónomos). Con 0,5 interés

MORATORIA.- Se puede para cargos desde 30-abril (empresas) y para cargos desde 31-mayo (autónomos). Sin intereses. Moratoria a 6 meses.

NOEMI

Miembro conocido
habrá entonces que tener confirmados los seguros soclales antes del 10 para pedir aplazamiento? y otra duda, hay que pagar la cuota obrera entiendo no?

Sergei

Miembro conocido
Ignatius dijo:

APLAZAMIENTO.- Se puede para cargos desde 30-abril ( empresas y autónomos). Con 0,5 interés

MORATORIA.- Se puede para cargos desde 30-abril (empresas) y para cargos desde 31-mayo (autónomos). Sin intereses. Moratoria a 6 meses.

Yo me refería a pagos, los pagos de mayo de seguros sociales empresa son de las nóminas de abril

lexlab

Nuevo miembro
Hola Noemí

Yo también estoy bien liado, esto es una locura. Para pedir el aplazamiento si no está habilitado CASIA es por Registro Electrónico ¿se presenta un escrito o es ir rellenando formulario? En cuanto a los seguros que quiero aplazar de marzo de los que no han pedido ERTE ¿pasamos ya los seguros o hay que esperar a presentar el aplazamiento?. Yo creo que se han de pasar como siempre con la domiciliación y que ellos cuando reciban el aplazamiento pararán el recibo, pero vamos que no sé

saludos y ánimos!!!

Ignatius

Miembro activo
Sergei dijo:
Ignatius dijo:

Yo me refería a pagos, los pagos de mayo de seguros sociales empresa son de las nóminas de abril

Es que yo entiendo que se pueden incluir en la moratoria, las nóminas de marzo (cargo 30-abril), de las empresas que no estén en ERTE.
En cambio, para autónomos la única forma de no pagar este cargo próximo de 30-abril, es aplazar

Sergei

Miembro conocido
Ignatius dijo:
Sergei dijo:
Ignatius dijo:

Es que yo entiendo que se pueden incluir en la moratoria, las nóminas de marzo (cargo 30-abril), de las empresas que no estén en ERTE.
En cambio, para autónomos la única forma de no pagar este cargo próximo de 30-abril, es aplazar
No es así, ahora aplazamiento. Sacado del boletín red:

Por lo tanto, aquellas empresas que así lo deseen, y siempre y cuando concurran las condiciones establecidas para el acceso tanto a las moratorias como a los aplazamientos indicados, podrán, en términos generales*:
1. Solicitar hasta el próximo día 10 de abril, el aplazamiento en el pago de las cuotas correspondientes al mes de marzo de 2020, y
2. Solicitar desde el día 1 al día 10 de mayo, la moratoria de 6 meses, sin interés, en el pago de sus cotizaciones sociales, y por conceptos de recaudación conjunta, correspondientes al mes de abril, o, en su defecto, el aplazamiento de las cuotas de dicho mes de abril, lo que implicaría el ingreso en plazo reglamentario de la aportación de los trabajadores, así como de las cuotas por accidente de trabajo y enfermedad profesional, y
3. Solicitar desde el día 1 al día 10 de junio, la moratoria de 6 meses, sin interés, en el pago de sus cotizaciones sociales, y por conceptos de recaudación conjunta, correspondientes al mes de mayo, o, en su defecto, el aplazamiento de las cuotas de dicho mes de mayo, lo que implicaría el ingreso en plazo reglamentario de la aportación de los trabajadores, así como de las cuotas por accidente de trabajo y enfermedad profesional, y
4. Solicitar desde el día 1 al día 10 de julio, la moratoria de 6 meses, sin interés, en el pago de sus cotizaciones sociales, y por conceptos de recaudación conjunta, correspondientes al mes de junio.

N

Nana

Guest
Hola
Dos preguntas:
Sabeis como es el procedimiento (email a la Tgss tipo oye mira quiero aplazar la cuota de Reta de XXX) o hay alguna solicitud?
Puedes pedir todas las moratoria o solo una?
Entre que esto es un lio y estoy empanada, no me entero

BLS

Nuevo miembro
Si buscas e la web de tesorería en aplazamiento, procedimientos, te lo explica. En el boletín red7/2020, también habla de los sitios para hacerlo.

https://revista.seg-social.es/2020/04/03/las-cotizaciones-sociales-en-los-proximos-meses-quien-esta-exento-y-quien-puede-solicitar-moratorias-o-aplazamientos/

Argi

Miembro conocido
Gracias.
Con respecto a las empresas erte fuerza mayor dice:
¿Qué ocurre con las cuotas de marzo? Las empresas que hayan visto aprobado el ERTE por fuerza mayor derivado de la declaración del estado de alarma están exoneradas de pagar la parte proporcional de la cotizaciones del mes de marzo de los trabajadores afectados por este ERTE (entre el 14 y el 31).

Me queda la duda de si se puede solicitar aplazamiento de la parte del mes sin estar en Erte

N

Nana

Guest
Buenos días

Gracias BLS

Según se establece en el BR se pide por RED, pero aun no han habilitado nada.. o no lo veo, os lo juro que ya no sé si estoy loca o qué me pasa

CASIA aun no está habilitado, ¿verdad?

campus34

Miembro conocido
Nana dijo:
Buenos días

Gracias BLS

Según se establece en el BR se pide por RED, pero aun no han habilitado nada.. o no lo veo, os lo juro que ya no sé si estoy loca o qué me pasa

CASIA aun no está habilitado, ¿verdad?
No, CASIA no está operativo.
Para pedir aplazamiento, entiendo que tienes que tener conciliados los Seguros Sociales, y se supone que hasta el día 7 no empiezan a enviar las respuestas. Y el 8 es el último día laborable antes del 10. ¿Cómo quieren que lo hagamos?

N

Nana

Guest
ya...........piensa que solo he mandado los seguros de las empresas sin ERTE, ya que de las que tienen ERTE no me han confirmado nada de la concesión y no he tramitado nada en TGSS

He mandado un email a los clientes informandoles de los aplazamientos y tal pero por si me preguntan, para ir adelantando...

Esto es insoportable