moratorias aplazamiento

Sergei

Miembro conocido
Yo también envié los tramos y no ha habido respuesta y me huelo que hasta mañana no la habrá. Así que toca, como siempre, sacar la barita para hacer lo que ellos pretenden en plazo récord.

Argi

Miembro conocido
Segú me han dicho en Tesorerí no se puede aplazar los seguros sociales de marzo de las empresas en erte por fuerza mayor ya que no puede haber en el mismo mes aplazamiento y bonificación.

Me han dicho que mandemos los seguros sociales de las empresas a solicitar aplazamiento con pago electronico, mandemos la solicitud por registro electrónoco antes del viernes y que ya nos olivdemos hasta mayo cuando nos contestaran por carta con los calculos hechos por ellos

N

Nana

Guest
Solicitud normal indicando COVID19 y ya o han sacado alguno especifico

Sé que soy super plasta pero es que me huelo que nos ponemos a tope y el jueves sacan una solicitud especifica y todo a tomar por saco

Argi

Miembro conocido
Ahora me dicen que los de fuerza mayor también pueden pedir aplazamiento de marzo....
Buff qué incertidumbre

pajarillo

Miembro conocido
¿Qué vais a hacer vosotros, esperar a que habiliten el sistema red?, ¿o presentarlo ya por sede electrónica?.

Es que por sede electrónica es muuucho más complejo y laborioso.

Espero, (imploro), que hacerlo por sistema red sea sencillo y sin tener que remitir documentación.

NOEMI

Miembro conocido
creo, solo creo, porque ya no se nada que tienen que habilitar una casilla para que sepamos que el interés es mas reducido (0.5) , pero no estoy segura... ¿sabeis fijo que podemos pedir el aplazamiento por los 13 días de Marzo anteriores al ERTE?

shg

Miembro
Buenas. En caso de hacerlo por Sede, el modelo sería el siguiente?

http://www.seg-social.es/wps/wcm/connect/wss/2a85abec-4850-4cce-9d27-ce373652bd21/TC_17-10+EDITABLE.pdf?MOD=AJPERES&CVID=

TC17/10 ¿?

Entiendo que se hará la solicitud vía Sede, adjuntando el modelo cumplimentado y firmado por la empresa. (sencillo, tenemos tiempo de sobre ..........  :mad:  )

shg

Miembro
NOEMI dijo:
creo, solo creo, porque ya no se nada que tienen que habilitar una casilla para que sepamos que el interés es mas reducido (0.5) , pero no estoy segura... ¿sabeis fijo que podemos pedir el aplazamiento por los 13 días de Marzo anteriores al ERTE?

Entiendo que sí, ya que la unica mención a las empresas Erte es en moratoria.

pajarillo

Miembro conocido
Hola, SGH, se supone que sí, ese es el modelo, pero en el boletín red 7/2020 se dice:

En breve se incorporará al Registro Electrónico de la SEDE electrónica la Seguridad Social, el campo
correspondiente para especificar que la solicitud de aplazamiento corresponde con el supuesto del tipo de
interés reducido del Artículo 35
del Real Decreto Ley 11/2020 y la posibilidad de identificar la condición de
autorizado red, del solicitante que actúe como representante de persona jurídica o persona física.

Yo he repasado el TC17/10 que hay en la web y no encuentro nada de esa casilla. Por lo que parece que todavía no han subido el nuevo modelo. Salvo mejor opinión.

O a lo mejor es que lo estoy leyendo mal, y el formulario es el que ya hay disponible, pero la casilla para informar de que se trata de este tipo de aplazamiento Covid aparece en el propio procedimiento online de la Sede Electrónica. ¿?

Argi

Miembro conocido
Ojo,
A mí me han comentado que las empresas en ERTE por FM pueden solicitar aplazamiento, pero el ordinario con un interies del 3,5 (creo) y hay de plazo hasta el día 30 para solicitarlo.
Puede tener su lógica, pues si es sistema no está preparado para mandar las cotizaciones de la empresaas en FM con la correspondiente bonificación antes del 10, ¿cómo vamos a hacer, mandar mal los ficheros para luego tener que rectificarlos?

pajarillo

Miembro conocido
Me dice un compañero que leyó que hasta el día 7 no se podían presentar aplazamientos. A lo mejor mañana se habilita todo.

Como por sistema RED no sea hipersencillo. No veo como se va a poder tramitar esto.

N

Nana

Guest
Yo me he hecho un Salomón

a las empresas con ERTE les he dicho que no pueden aplazar los 13 días de marzo, que a efectos económicos no es mucha pasta y lo pueden soportar

Pero lo mejor es cuando les dices que, aunque aplacen, deben pagar la cuota obrera; tienen metido en la cabeza que no se paga nada, es como darse contra la pared

Ya tengo 4 autónomos que quieren aplazar la cuota de abril y algunas empresas sin ERTE que quieren solicitar el aplazamiento de marzo, espero que sea tan sencillo como marcar un botón

N

Nana

Guest
Ais, el CASIA ya está operativo, y parece que está destinado para personas con el cerebro frito como mi caso  ;D

pajarillo

Miembro conocido

BLS

Nuevo miembro
Contenido de la solicitud:

Deberán exponerse todos los datos necesarios para la completa identificación del sujeto responsable

Las circunstancias de hecho que motiven la misma.

El período del aplazamiento y los plazos de amortización que se proponen.

La cuantía de la deuda, diferenciando la que corresponde inaplazable y la aplazable. Normalmente serán denegadas aquellas solicitudes de aplazamiento en las que el importe de la deuda aplazable no supere el doble del salario mínimo interprofesional mensual vigente.

Argi

Miembro conocido
“Normalmente serán denegadas” las de cuantía inferior del doble del SMI a computo mensual. ¿Se aplicará este precepto? ¿Perderemos el tiempo y daremos falsas esperanzas a quién no llegue? O por contra, a quien no llegue a los 1900 y no se lo pidamos no le estemos gestionando correctamente la situación?