NOTA INFORMATIVA TGSS

Arvillena

Miembro activo
El aviso RED decía claramente que se considerarían en plazo, el boletín RED 7/2021 que no.

Esto es lo más parecido a un cepo para ratones que he visto en mi vida. Pero con el cebo y todo.
 

CC2019

Miembro activo
El aviso RED decía claramente que se considerarían en plazo, el boletín RED 7/2021 que no.

Esto es lo más parecido a un cepo para ratones que he visto en mi vida. Pero con el cebo y todo.
Acabo de hacer pantallazo del aviso para tenerlo guardado en caso de que me den la lata con éste asunto, no me fío incluso de que lo eliminen.Captura de pantalla (40).png
 

BELEN

Miembro conocido
Yo hago lo mismo si es un GC a mitad de mes, no afecta para nada ni en afiliacion ni cotizacion y no me la juego, lo dejo para el dia 1 del mes siguiente...
Así lo venia haciendo, y siempre con el mismo cliente que una vez al año revisa salarios y categorías, pero este mes tan contenta para no tener que dejarlo pendiente..... espero que no sancionen .... yo que ya llevaba un par de días algo mas relajada..... :mad:
 

BELEN

Miembro conocido
Acabo de hacer pantallazo del aviso para tenerlo guardado en caso de que me den la lata con éste asunto, no me fío incluso de que lo eliminen.Ver el archivos adjunto 567
Si es que no deja dudas a interpretaciones de si afecta solo a noviembre o no, dice literalmente:
durante todo el mes al que se refieran, y durante el mes siguiente hasta que se confirme la liquidación.
 

Mc

Miembro activo
Ojo ! Hay aviso de 11-02-2022 sobre actualizacion de variaciones de datos ... y no veo que pongan nada de que se consideran en plazo .
 
creo que es contradictorio que envien una nota informativa de tgss indicando que se puede hacer pero que se considera fuera de plazo (infracción leve), con la publicación en el sistema red del 11 de febrero que no indican nada. Pienso que con lo publicado en la pagina web es seguir echando la caña para ver quien pica y recauden.
 

Mc

Miembro activo
Exacto , es cierto que no pone nada , pero entre plazo normal y ampliado que ??? dice variacion de jornada 3 dias en plazo y en ampliable hasta confirmacion ..... y no en plazo claro ..... Nos engañan !!! Yo no cambio plazos ... 3 dias y ya . Que no quieren trabajar con esto ..... mira voy a poner un casia !
 

mcr

Miembro
Que sinvergüenzas son.
A mi me han modificado hoy la fecha de alta de una IT de enero y me acabo de dar cuenta porque la liquidación no se me confirmaba (ya tenía todo conciliado desde hace 2 días).
Estamos a 16 de febrero como para que sigan tocando los.... con ITs de enero.
¿Para ellos no hay sanciones?
Venga hombre...
 
  • Me gusta
Reacciones: Mc

MarLo

Miembro conocido
primero mandaron esto el 28/10 que no se sabe muy bien qué pone (desde el pasado 1 de noviembre...?) y lo debió escribir un mono borracho

1645015811491.png

Después esto el 11/11 como una aclaración a lo anterior diciendo que sí que todo lo que hagamos con los nuevos plazos, va en plazo

1645015893179.png

Pero después mandaron un boletín red de 10/12 (el 7 del año pasado) diciendo que no, que lo que enviemos pasados tres días, va fuera de plazo y que en casia están muy ocupados para atender nuestras cosas. También creo que algunas direcciones provinciales antes de este boletín red mandaron también una nota aclaratoria como la que encabeza este hilo, diciendo eso, que en plazo nada de nada (sólo tres días)

1645015996160.png
 
Última edición:

Arvillena

Miembro activo
Para los que estéis a tiempo.
Yo hice un cambio de cotización todo chulo el día 9 de febrero con fecha de efectos el día 1 del mismo.
Al leer todo esto y ver esta burla dela Tgss, he intentado quitar el movimiento a través de Casia y me lo han estimado.
Asi que si podéis intentarlo igual alguna os quitais
 

Mc

Miembro activo
Casia se resiste a decir que no están en plazo ......
Sobre los plazos ampliados , queda claro que los podemos hacer , pero estarian en plazo o no ?

Resolución del Caso​

Buenos dias, los plazos para poder presentar de presentacion se han ampliado, pero sigue vigente lo establecido en los artículos 28 y 37 del Reglamento Generalal sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social.aprobado por el Real Decreto 84/96,
 

Caslaboral

Miembro conocido
Son unos HDP. No hay más.

No podríamos batallar esto mediante el art 32.3.3 donde dicen que tesorería puede ampliar plazos excepcionalmente? Para mi, queda claro que los plazos están ampliados, ni mensaje de movimiento fuera de plazo en RED, ni constancia de fuera de plazo en la resolución, incluso en las comunicaciones previas al BNR7 lo dejaba claro. E incluso para rizar mas el rizo en el propio BNR7 hay un cuadro muy bonito donde te detallan el plazo antiguo y ponen claramente en los movimientos 3 DIAS EN PLAZO (aunque algunos puedan realizarse durante todo el mes!!!). En nuevo plazo pone claramente hasta confirmación de liquidación, nada de 3 días.

En fin.... seguramente nos lo comeremos con patatas pero esto es de risa.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Casia se resiste a decir que no están en plazo ......
Sobre los plazos ampliados , queda claro que los podemos hacer , pero estarian en plazo o no ?

Resolución del Caso​

Buenos dias, los plazos para poder presentar de presentacion se han ampliado, pero sigue vigente lo establecido en los artículos 28 y 37 del Reglamento Generalal sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social.aprobado por el Real Decreto 84/96,
El articulo 28 ni siquiera tiene que ver con esto, hace referencia a la afiliación de las personas a la seguridad social. si es que te tienes que reir...
 
Buenos días:

Creo que el mensaje de tesorería que den no sea muy aclaratorio y no van a decir directamente si van a sancionar o no.

Tampoco pretendíamos alarmaros con este tema, simplemente de avisaros para seguir evitando las supuestas infracciones, pues nos consta de que han sancionado sólo a un compañero, tampoco sabemos las circunstancias del caso, aunque dejaba claro que era por haber hecho una variación en diciembre en plazo superior a los tres días pero en el plazo prorrogado y que la sanción le llegó a las tres semanas.

Quiero creer que al final no sancionen o si lo hacen de forma aislada, pues por un lado el boletin de diciembre es claro al respecto de que lo consideran como infracción leve, pero por otro lado tampoco estoy tan segura de que sea muy legal, y ya sin entrar en legalidades, de lo que se puede calificar a la tesorería es de ser unos impresentables.
 

MACALENA

Miembro activo
Esta, como en tantas otras cosas, tendrían que entrar los colegios profesionales para pedir que no sancionen al menos por el periodo que va desde la primera notificación del boletín RED en el que comunicaban la ampliación de plazos hasta que dicen sí pero no (sí para que nosotros no trabajemos, no para que tú palmes).
Una posibilidad es que los colegios protesten en contra de las sanciones y la otra es que les paguen un curso para enseñarles a redactar correctamente.
 

PEDRO

Miembro conocido
A ver si me ayudáis por favor. Alta el viernes 1-07-22, me llama el cliente que me "dio" mal las horas ¿Aún estoy en el plazo de los 3 días naturales para poder modificar el coeficiente?
Me lio el el "desde".. porque si cuento desde el día 1 y son 3 días venció ayer.
Y si se cuenta desde el día 2 hoy estaría en plazo.
Gracias
 

Anavale

Miembro activo
A ver si me ayudáis por favor. Alta el viernes 1-07-22, me llama el cliente que me "dio" mal las horas ¿Aún estoy en el plazo de los 3 días naturales para poder modificar el coeficiente?
Me lio el el "desde".. porque si cuento desde el día 1 y son 3 días venció ayer.
Y si se cuenta desde el día 2 hoy estaría en plazo.
Gracias
Si :)
 

DANI ML

Miembro conocido
En plazo, en plazo. El "desde" implica que el primer día de plazo es el primero siguiente....
 

PEDRO

Miembro conocido
Esta semana me he ganado estar en el cuadro de honor de los burros. Si me leyese el reglamento...
2.º Las solicitudes de baja y de variaciones de datos de los trabajadores deberán presentarse dentro del plazo de los tres días naturales siguientes al del cese en el trabajo o a aquel en que la variación se produzca.

Gracias a todos.
 
Arriba