Yo cada vez veo más claro que SI desparece esa obligación.Según esto, ¿desaparece la obligación de la empresa de comunicar los partes de confirmación y de alta?
es que esto es un cachondeo... a partir de ahora, cada vez que anuncien que harán más fácil y sencillo tal o cual trámite... ya sabré a costa de qué. De que nosotros pringuemos como capullos. Esto es un no parar.Orden ISM 2/2023 que regula determinados aspectos de gestión y control de los procesos por incapacidad temporal
Orden ISM 2/2023 modifica Orden ESS 1187 2015 por la que se desarrolla el RD 625/2014 por el que se regulan determinados aspectos de gestión y control de los procesos por incapacidad temporalumivaleactiva.es
Os adjunto un enlace a una infografía de umivale y resume. Por lo q leo no sólo no desaparece la comunicación de los partes de confirmación, sino que además en el parte de baja debemos añadir la ocupación, las funciones del trabajador y el móvil.
Igual es de esos campos que si ponemos 000000000... safamosY si el trabajador no quiere dar su movil?
Ya nos queda menos amigo mio...Y sigue el trasvase de cargas y tareas desde los organismos públicos a las empresas y gestorías. Me cabrea esto máxime cuando hoy he tenido que enviar "formulario acredita" para que subsanen una baja de diciembre que el INSS ordenaba de pago directo por otra anterior con agotamiento. La mutua me avisa que la habían aceptado por ser proceso distinto, pero INSS y SPS no habían coordinado y actualizado el caso. ¿Y tengo que ser yo tras avisar e informar del caso a Acredita quien les mande toda la información con el parte? Ya está bien.
cuando el servicio de colocación devino en algo inútil para colocar a los desempleados, los políticos se sacaron de la manga los convenios para subvencionar orientadores laborales, según vayan vaciando el inss y la tgss de funcionarios públicos, igual tendrían que crear la subvención del puesto del gestor laboralY sigue el trasvase de cargas y tareas desde los organismos públicos a las empresas y gestorías. Me cabrea esto máxime cuando hoy he tenido que enviar "formulario acredita" para que subsanen una baja de diciembre que el INSS ordenaba de pago directo por otra anterior con agotamiento. La mutua me avisa que la habían aceptado por ser proceso distinto, pero INSS y SPS no habían coordinado y actualizado el caso. ¿Y tengo que ser yo tras avisar e informar del caso a Acredita quien les mande toda la información con el parte? Ya está bien.
Perdón por mi desconocimiento, pero estas herramientas de lasque hablas, te las has configurado tu o el informático?La Seguridad Social tiene hambre de datos, datos, datos... Saben que ese es el petróleo del siglo XXIII.
O nos automatizamos, o las asesorías van a terminar peor que ir a Galeras (ya estamos casi a la par que los bares en cuanto al atractivo para trabajar)
Recomiendo que miréis herramientas de automatización de escritorio tipo Poweapps, o UIpath.
Yo he automatizado cosillas como sacar certificados de estar al corriente, tc2, ITAS, y mierdas varias, que son chorradas, pero que masivamente te quitan tiempo.
y.... ¿cuando NO tengamos el P... PARTE???Y sigue el trasvase de cargas y tareas desde los organismos públicos a las empresas y gestorías. Me cabrea esto máxime cuando hoy he tenido que enviar "formulario acredita" para que subsanen una baja de diciembre que el INSS ordenaba de pago directo por otra anterior con agotamiento. La mutua me avisa que la habían aceptado por ser proceso distinto, pero INSS y SPS no habían coordinado y actualizado el caso. ¿Y tengo que ser yo tras avisar e informar del caso a Acredita quien les mande toda la información con el parte? Ya está bien.
En asesorías…pequeñas…funcionaria…?. Estoy muy interesado en esto…(aunque lo desconozco totalmente…)La Seguridad Social tiene hambre de datos, datos, datos... Saben que ese es el petróleo del siglo XXIII.
O nos automatizamos, o las asesorías van a terminar peor que ir a Galeras (ya estamos casi a la par que los bares en cuanto al atractivo para trabajar)
Recomiendo que miréis herramientas de automatización de escritorio tipo Poweapps, o UIpath.
Yo he automatizado cosillas como sacar certificados de estar al corriente, tc2, ITAS, y mierdas varias, que son chorradas, pero que masivamente te quitan tiempo.