laboral consultas
Miembro activo
Se acerca el mes de abril... alguna "iluminación" para como proceder con los fijos discontinuos que su jornada es a tiempo parcial y el convenio no indica nada?
Es una vergüenza que nos tengan asíPues le he puesto 3 velas a San Judas Tadeo, patron de las causas perdidas... Mucho me temo que no me va a quedar mas remedio que tirar por el 2xx, pues con 89+1 no llego... 10 dias quedan y empieza la cuenta atras...
No podriamos colapsarle el twitter a la Diaz? Yo no tengo (ya soy viejo para las redes sociales estas) y la verdad no se como funciona, pero los que tengais si podeis mardarle unos cuantos twuits diciendole que estamos a puntito de cortarnos las venas...Es una vergüenza que nos tengan así
Ya lo dice la afamada ministra, "este gobierno hace cosas chulisimas". Que nos lo diga a nosotros.No podriamos colapsarle el twitter a la Diaz? Yo no tengo (ya soy viejo para las redes sociales estas) y la verdad no se como funciona, pero los que tengais si podeis mardarle unos cuantos twuits diciendole que estamos a puntito de cortarnos las venas...
Tiras por 200 y luego qué tipo de baja? tendrán derecho a desempleo? a mi los 200 si luego no tienen derecho a desempleo siendo trabajos que no son continuos mucho miedo me da...Pues le he puesto 3 velas a San Judas Tadeo, patron de las causas perdidas... Mucho me temo que no me va a quedar mas remedio que tirar por el 2xx, pues con 89+1 no llego... 10 dias quedan y empieza la cuenta atras...
Esa es la duda que tengo... No se que voy a hacer la verdad... Volverme loco seguro.Tiras por 200 y luego qué tipo de baja? tendrán derecho a desempleo? a mi los 200 si luego no tienen derecho a desempleo siendo trabajos que no son continuos mucho miedo me da...
yo creo que voy a hacer fijos discontinuos aunque sean a tiempo parcial, aunque el convenio no diga de forma explicita que se pueden hacer a tiempo parcial, ¿es que sino que hacemos, que opción nos dejan con los contratos que no trabajan todo el año pero cuando lo hacen lo hacen a tiempo parcial? ademas el boletin RED1 /2022 pone en la pagina 2 que los contratos que se repitan en fechas ciertas no se podrán identificar con 200, sino con 300. Yo creo que voy a hacerlo así y si viene un inspector que me diga él cómo lo tengo que hacer...Esa es la duda que tengo... No se que voy a hacer la verdad... Volverme loco seguro.
Estoy contigo, no veo otra solución, además si se justifica que hacen horario parcial por el tipo de actividad no creo que tengamos problemas... espero!yo creo que voy a hacer fijos discontinuos aunque sean a tiempo parcial, aunque el convenio no diga de forma explicita que se pueden hacer a tiempo parcial, ¿es que sino que hacemos, que opción nos dejan con los contratos que no trabajan todo el año pero cuando lo hacen lo hacen a tiempo parcial? ademas el boletin RED1 /2022 pone en la pagina 2 que los contratos que se repitan en fechas ciertas no se podrán identificar con 200, sino con 300. Yo creo que voy a hacerlo así y si viene un inspector que me diga él cómo lo tengo que hacer...
La duda está con los que tenemos ya hechos antes de la reforma laboral con 200 y luego poniendo inactividad. ¿,los tenemos que transformar a 300 antes de que terminen su periodo de actividad?
No es que me lie Fernando, es que me cabrea toda esta mierda, que legislan con el culo... Cuando me reuna les planteare la situacion y esta claro que ellos deciden y nosotros ejecutamos... No estoy muy de acuerdo con Javie en cuanto a que parece que seamos los dueños, me pagan para solucionarles los problemas y si yo no puedo o no quiero, se van a ir y no estan los tiempos como para ir pendiendo clientes... Seguramente tirare por el 89+1 y cuando ya no pueda tirare por el FD.Toni, no te líes: di a tu cliente que es imposible hacerlo bien porque no os dejan hacer contrato a tiempo parcial. Y se acabó: si hacen las leyes con el culo, no es nuestro problema.
La Díaz está más preocupada por lo del Sahara y Marruecos, que por nosotros los operadores laborales y legales.
Espero que no te molestara mi comentario... Si en cierto modo tienes razon, las empresas nunca sabran por lo que hemos pasado y estamos pasando, pero para mi, tal vez por deformacion profesional pienso que es mejor que no lo sepan, que sigan confiando en mi trabajo y seguro que seguire teniendolos como clientes que al fin y al cabo vivimos de ellos...P.D.: Parece que seamos los dueños, respecto a que nos preocupamos tanto, como si la empresa fuera nuestra. Y en las situaciones que se nos han dado, sin ninguna explicación de nada, no ha llevado a mucho de nosotros hasta llegar a enfermar...
Las empresas deben saber que NADIE sabe por dónde tirar. Por eso, de momento, hasta que pase tiempo y se vea por dónde va la cosa, yo actuaré así.
Pero no son 90 dias con un solo trabajador, puedes tener 90 trabajadores con 89-1...Yo es que por el 89+1 ni me lo planteo porque son personas que las cogen en hosteleria para la temporada de primavera verano (de abril hasta septiembre ) y con un trabajador ya me pulo los 90 dias. Así que no tengo más remedio que optar por fijos discont. a tiempo parcial porque no los cogen a jornada completa, solo para los fines de semana en las horas de comidas... así que no se muy bien como lo voy a plantear la verdad. Esto es una p.mierda, es que contratos eventuales de 6 meses no lo veo porque no son circunstancias imprevisibles, todos los años cogen a más gente para la temporada de verano. Supongo que será peor para un inspector considerar que el de los 6 meses por circunstancias de la produccion está justificado antes que el fijo discontinuo aunque se a tiempo parcial....
En absoluto !!!!Espero que no te molestara mi comentario... Si en cierto modo tienes razon, las empresas nunca sabran por lo que hemos pasado y estamos pasando, pero para mi, tal vez por deformacion profesional pienso que es mejor que no lo sepan, que sigan confiando en mi trabajo y seguro que seguire teniendolos como clientes que al fin y al cabo vivimos de ellos...