Otra para flipar...

toni

Miembro conocido
Me llaman de una administracion de la TGSS que no es la mia y me comenta el funcionario que les a saltado una incidencia en un RETA, pero no a sabido decirme que incidencia. Total que me pregunta si a variado a societario, que si tal y cual, que es una incidencia producida en mes pasado y le digo ahhhhhh! eso es la gestion de actividades, que segun norma tal y tal hay que comunicarl todas las actividades de los RETA por RED y no tenia ni idea de lo que le estaba hablando y me a salido muy espontaneamente "macho, pues ta van a saltar muchas incidencias".

Total, que me va a abrir un CASIA y que le explique lo "que a pasado"...:oops:
 
Última edición:

FERNANDO

Miembro conocido
Yo los RETA societarios los comunico por modificación empresa y es allí en personas vinculadas. No por activdades RETA. Pero es que esta gente lleva una empanada encima....
 

IVO

Miembro activo
Yo los RETA tambien los voy a comunicar por modificación empresas o creando empresas sin CCC por CASIA para que anoten los datos... No se enteran los funcionarios... no nos enteramos nosotros... esto va a ser un caos ...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Yo los comunico por modificación empresas. Entiendo que la moficación actividad RETA es para empresarios individuales o no societarios.
 

PEDRO

Miembro conocido
Pues por la opción de gestión de actividades no se proque está mal, pues yo grabé uno y en la aplicación te pide cuando los datos cuando es societario. Así que es aes nueva.
 

toni

Miembro conocido
Es que es eso lo que comento, es un RETA normal, pero el funcionario me preguntaba si habiamos hecho algun cambio como por ejemplo pasarlo a societario, vamos que no se enteraba de nada y si, los normales por Gestion Actividades, los demas por empresas.
 

FERNANDO

Miembro conocido
No sé Pedro, no sé. En todo caso se te obliga a poner "personas vinculadas" en modificación de sociedades, volver a poner los datos del autónomo en variación actividades RETA es duplicar la información. Porque lo de modificación empresas lo has de comunicar sí o sí.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Tú Toni, imiagino que informas los societarios en modificación empresas, no en variación de actividades autónomos, ¿Verdad? Otra cosa es duplicar.
 

toni

Miembro conocido
Asi es, retas normales por gestion, los demas por empresa, pero me a hecho gracia que me preguntara "si habiamos hecho algo" con ese reta, no tienen ni idea Fernando, ahora tocate los cojones y a esperar ese CASIA y explicarle el porque estamos haciendo cambios, igual le digo que se lea los ultimos notired y me quedo tan ancho...
 

FERNANDO

Miembro conocido
La culpa es del desorden que llevan. Antes de poner en marcha cualquier aplicativo, coño, formad bien a los funcionarios, cabrones. Pero el Escribá y la tucán bien tranquilos: se lo llevan calentito y, eso sí, son muy rojos.
 

Arvillena

Miembro activo
He llamado por teléfono un montón de veces con dudas, y es alucinante que tengamos más formación los asesores que Seguridad Social. Es como meterte en arenas movedizas.

En mi caso, yo creo que por economía de nuestro tiempo, hasta que no esté todo afinado por parte de Sistema Red y teniendo en cuenta que hay plazo hasta el 31 de octubre, de momento no voy a comunicar absolutamente nada más que los rendimientos netos de los autónomos en aquellos casos en los que sea conveniente no ir arrastrando importes de cuotas.

La modificación de empresas y demás la dejaré para más adelante porque yo creo que va a haber mucha tela que cortar en este asunto que nos han encomendado de crearles gratis una base de datos que encima, puede ir en nuestra contra.

Es un panorama que desde que vi el Boletín RED 1/23 me recordó al año 2020 y sigo creyéndolo.
 

toni

Miembro conocido
Yo pienso hacer lo mismo. Lo unico que he hecho es lo de los CNO de todos, nuevos y viejos por si las moscas, pero lo demas? Creo que esta muy verde todo y me voy a esperar un par de meses hasta que madure... No tengo ninguna prisa.
 

Inma.2

Miembro activo
Asi es, retas normales por gestion, los demas por empresa, pero me a hecho gracia que me preguntara "si habiamos hecho algo" con ese reta, no tienen ni idea Fernando, ahora tocate los cojones y a esperar ese CASIA y explicarle el porque estamos haciendo cambios, igual le digo que se lea los ultimos notired y me quedo tan ancho...
Pero la GESTION ACTIVIDADES RETA no es para aquellos autónomos que están de alta por más de una actividad, por ejemplo alta como autónomo persona física y además alta como societario????
 

toni

Miembro conocido
Un RETA puede estar de alta en AEAT con varias actividades, puede ser fontanero con IAE y ademas tener una tienda de chuches con su IAE correspondiente. Eso es lo que hay que comunicar, todas las actividades ademas de la principal...
 

Caslaboral

Miembro conocido
Un RETA puede estar de alta en AEAT con varias actividades, puede ser fontanero con IAE y ademas tener una tienda de chuches con su IAE correspondiente. Eso es lo que hay que comunicar, todas las actividades ademas de la principal...
Una preguntita Toni, si en el 036 se han dado de alta muchas actividades (que ya sabemos que algunos se motivan y empiezan a dar de alta todo lo que encuentran) pero solo trabaja en 1 se tiene que comunicar también todas las demás solo por el mero hecho que un dia hace nose cuanto se dieron de alta sin pensar?
 

toni

Miembro conocido
Esa es la gran putada, hay que comunicarlas todas toditas todas las que figuran en AEAT y no te lo pierdas, si un dia das de baja alguna de ellas en AEAT, tambien hay que comunicarlo por gestion de actividades "cierre de actividad".

Vamos, lo mio va a ser una lucha encarnizada con las chicas de fiscal...:eek:
 

Caslaboral

Miembro conocido
Esa es la gran putada, hay que comunicarlas todas toditas todas las que figuran en AEAT y no te lo pierdas, si un dia das de baja alguna de ellas en AEAT, tambien hay que comunicarlo por gestion de actividades "cierre de actividad".

Vamos, lo mio va a ser una lucha encarnizada con las chicas de fiscal...:eek:
Y si las damos de baja de aeat antes de comunicarlo a TGSS? no comunicamos nada y nos lo ahorramos no?
 

toni

Miembro conocido
Me abren un casia:

Según los datos obrantes en TGSS figura de Alta desde 01-11-2017, se ha comprobado que en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) figura de alta en varias actividades. Se solicita que aporte los modelos 036/037 AEAT de las actividades iniciadas en 02-02-2021.
Le comunicamos que la falta de respuesta dará lugar a que se entienda por cumplimentado el trámite de audiencia al amparo de lo dispuesto en los artículos 82 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Mi respuesta:

Segun el RD 504/2022 y las instrucciones publicadas en los NOTIRED 1/2023 y 2/2023, se debe de comunicar en el sistema RED, por la opcion de GESTION VARIAS ACTIVIDADES, todas aquellas en las que figuren de alta en AEAT con fecha 02-01-2023 Los autorizados RED los estamos haciendo con todos los RETAS asignados a nuestra autorizacion, espero no recibir un aviso por cada anotacion que haga en la aplicacion.
 
Arriba