Otra para flipar...

Arvillena

Miembro activo
Me reitero Esto me lleva a pensar que lo más útil es darles todos los datos, lo más cercano al 31 de octubre que se pueda.
Colaboras, les construyes una base de datos gratuita como funcionario sin plaza y sin sueldo y te la lían.
 

MarLo

Miembro conocido
Me abren un casia:

Según los datos obrantes en TGSS figura de Alta desde 01-11-2017, se ha comprobado que en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) figura de alta en varias actividades. Se solicita que aporte los modelos 036/037 AEAT de las actividades iniciadas en 02-02-2021.
Le comunicamos que la falta de respuesta dará lugar a que se entienda por cumplimentado el trámite de audiencia al amparo de lo dispuesto en los artículos 82 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Mi respuesta:

Segun el RD 504/2022 y las instrucciones publicadas en los NOTIRED 1/2023 y 2/2023, se debe de comunicar en el sistema RED, por la opcion de GESTION VARIAS ACTIVIDADES, todas aquellas en las que figuren de alta en AEAT con fecha 02-01-2023 Los autorizados RED los estamos haciendo con todos los RETAS asignados a nuestra autorizacion, espero no recibir un aviso por cada anotacion que haga en la aplicacion.
menuda! si cada gestión de cambios y poner al día las actividades, hacer limpieza general sin que ellos muevan un dedo, tenemos que mandar los 036... no acabamos
 

Ibizage

Miembro activo
Y al final esto como quedaba?


:cautious::unsure:
 

Arvillena

Miembro activo
Y al final esto como quedaba?


:cautious::unsure:
Es que no puedo estar más de acuerdo, la verdad.
 

APL

Miembro
... en un RETA que conste por ej de alta en CONSTRUCCION y tenga tambien HOSTELERIA, está claro que hay que comunicar la nueva actividad

Pero en el caso de un RETA que se dedica SOLO a una actividad (comercio) si tiene varios epigrafes de alta en AEAT, comunicáis igualmente cada epígrafe ¿? Es que no le veo sentido a comunicar más epígrafes perteneciendo todos ellos al mismo grupo o epígrafe

Tienda que tenga de alta epigrafe de fruteria por ej y también de venta de bebidas en frias u otros productos de alimentación....

O RETA forestal que tiene en AEAT comercio de madera, silvicultura, tala, todos ellos con vinculación a la única actividad....
Me parece el colmo están de sirvientes de los funcionarios de turno. Comunicar distintas actividades vale, pero ya tener que comunicar cada epigrafe censal me tocaría las webs

Gracias !
 

Cachilipox

Miembro conocido
El IAE es el clasificatorio para la AEAT.
La TGSS lo que siempre había usado es el CNAE.
Ambos dos listados contienen eso del "AE", Actividades Económicas.
Hay una correspondencia entre CNAE e IAE, pero no una equivalencia.
Supongo que se trata de tener comunicadas todas las actividades CNAE, y por cuestiones censales-tributarias, quizás una sola actividad CNAE tenga diversos IAEs.
 

MarLo

Miembro conocido
... en un RETA que conste por ej de alta en CONSTRUCCION y tenga tambien HOSTELERIA, está claro que hay que comunicar la nueva actividad

Pero en el caso de un RETA que se dedica SOLO a una actividad (comercio) si tiene varios epigrafes de alta en AEAT, comunicáis igualmente cada epígrafe ¿? Es que no le veo sentido a comunicar más epígrafes perteneciendo todos ellos al mismo grupo o epígrafe

Tienda que tenga de alta epigrafe de fruteria por ej y también de venta de bebidas en frias u otros productos de alimentación....

O RETA forestal que tiene en AEAT comercio de madera, silvicultura, tala, todos ellos con vinculación a la única actividad....
Me parece el colmo están de sirvientes de los funcionarios de turno. Comunicar distintas actividades vale, pero ya tener que comunicar cada epigrafe censal me tocaría las webs

Gracias !
Y la hostelería... así en un primer vistazo al estar ahora con los rendimientos, ya he visto muchos iae de venta de tabaco... alguno también de loterías, un parraque me va a dar cuando empiece a sacar certificados de iae y no tenga ni puñetera idea de lo que tiene TGSS metido en sus bases de datos.

Ahora mismo ¿hay posibilidad de saber todos los CNAE que tiene un autónomo comunicados a TGSS? Lo que he visto, es que entre por donde entre, solo figura un CNAE principal. Pero tengo autónomos con varios CNAE comunicados, en su momento, con la hoja adicional del TA521 y no encuentro la forma de ver esa información en TGSS
 

anuskillas

Miembro activo
En primer lugar. Saludos a todos nuevamente. Vuelvo a estar operativa después de unos días de parada obligatoria y comenzando pero despacito.
Marlo, a colación de este tema. Tuve un caso de este tipo hace unos 3 años. Una sociedad con el CNAE para restaurantes y actividad principal y única. Al año se dan de alta en habienda para gestionar un pequeño hotel justo en el mismo edificio. Como se van a contratar empleados comunico el CNAE correspondiente con el TA521. A los pocos meses tengo una inspección de trabajo y me piden la resolución de comunicación del nuevo CNAE. Entro en los datos de la empresa por sistema red pero solo aparece el CNAE de la actividad principal. Hablo con la administración y le envío el justificante de haber solicitado la alta del nuevo CNAE y me contestan que ellos entran en la base de datos y pueden ver que están los 2 anotados y me pregunta el funcionario Pero tu no puedes verlo? Porque yo lo estoy viendo en pantalla. Mi respuesta: Yo solo veo que aparece el CNAE Primcipal. Su respuesta: Pues nada, yo veo todo correcto, pero a lo mejor a vosotros el programa nos os deja visualizar todos los datos. Pero vamos a ver, si esta comunicado porque no puedo visualizarlo. No lo entiendo. Al inspector le lleve el TA521 y le explique lo ocurrido y me dijo que no había problema porque además como el tipo era el mismo para los dos CNAE.
 

MarLo

Miembro conocido
En primer lugar. Saludos a todos nuevamente. Vuelvo a estar operativa después de unos días de parada obligatoria y comenzando pero despacito.
Marlo, a colación de este tema. Tuve un caso de este tipo hace unos 3 años. Una sociedad con el CNAE para restaurantes y actividad principal y única. Al año se dan de alta en habienda para gestionar un pequeño hotel justo en el mismo edificio. Como se van a contratar empleados comunico el CNAE correspondiente con el TA521. A los pocos meses tengo una inspección de trabajo y me piden la resolución de comunicación del nuevo CNAE. Entro en los datos de la empresa por sistema red pero solo aparece el CNAE de la actividad principal. Hablo con la administración y le envío el justificante de haber solicitado la alta del nuevo CNAE y me contestan que ellos entran en la base de datos y pueden ver que están los 2 anotados y me pregunta el funcionario Pero tu no puedes verlo? Porque yo lo estoy viendo en pantalla. Mi respuesta: Yo solo veo que aparece el CNAE Primcipal. Su respuesta: Pues nada, yo veo todo correcto, pero a lo mejor a vosotros el programa nos os deja visualizar todos los datos. Pero vamos a ver, si esta comunicado porque no puedo visualizarlo. No lo entiendo. Al inspector le lleve el TA521 y le explique lo ocurrido y me dijo que no había problema porque además como el tipo era el mismo para los dos CNAE.
Es que esto es fundamental ¿no? Si quieren que notifiquemos las actividades de los autónomos y hagamos limpieza y actualicemos datos, deberíamos saber las que tienen ya notificadas. O se me escapa algo o nos hacen trabajar con una venda en los ojos. Yo me acuerdo de sellar copia las hojas adicionales del TA521, me acuerdo que hubo un tiempo que incluso me las dejaban enviar por lo que ellos llamaban el correo corporativo, e incluso a pesar de que algún funcionario iluminado me dijo que eso ya no hacía falta, que por muchos CNAE que tuviesen siempre iban a pagar lo mismo, alguna tengo enviado por casia...

y esa información ¿dónde se ve? A ver si alguien sabe.
 

toni

Miembro conocido
Es que esto es fundamental ¿no? Si quieren que notifiquemos las actividades de los autónomos y hagamos limpieza y actualicemos datos, deberíamos saber las que tienen ya notificadas. O se me escapa algo o nos hacen trabajar con una venda en los ojos. Yo me acuerdo de sellar copia las hojas adicionales del TA521, me acuerdo que hubo un tiempo que incluso me las dejaban enviar por lo que ellos llamaban el correo corporativo, e incluso a pesar de que algún funcionario iluminado me dijo que eso ya no hacía falta, que por muchos CNAE que tuviesen siempre iban a pagar lo mismo, alguna tengo enviado por casia...

y esa información ¿dónde se ve? A ver si alguien sabe.
He estado buscando y rebuscando por toda la SEDE y no hay manera, solo podemos ver el ultimo por informe de datos cotizacion reta.

Pero es un faena!!! Bajate certificados censales de todos los RETAS que tengas, sacate los informes de cotizacion de los mismos y hala!!! Hazles una base de datos cojonuda no, lo siguiente...

Me acuerdo yo de las hojas adicionales, pero vete tu a saber...
 

Inma.2

Miembro activo
He estado buscando y rebuscando por toda la SEDE y no hay manera, solo podemos ver el ultimo por informe de datos cotizacion reta.

Pero es un faena!!! Bajate certificados censales de todos los RETAS que tengas, sacate los informes de cotizacion de los mismos y hala!!! Hazles una base de datos cojonuda no, lo siguiente...

Me acuerdo yo de las hojas adicionales, pero vete tu a saber...
su idea es que les hagamos la base de datos completamente nueva y actualizada, es como cuando se informaba que un autónomo era persona física con actividad y además societario, pues si miramos como consta encuadrado sólo está una de las opciones (la de societario), a mi me dijeron en la administración que no tenían campos para informar más de una situación, por tanto base nueva y con todos los datos al día sin ellos mover un dedo.
 

anuskillas

Miembro activo
Acabo de entrar en sistema red y en CONSULTA DE SITUACION DE EMPRESA, aparecen todos los datos de la empresa incluidos los CNAE en que están dados de alta. Ya te digo , yo cuando fué el caso que comenté en mi anterior post, solo aparecía el principal, ahora veo que ya aparecen todos.

Luego, cambiando de tema , estoy a la espera de que me contesten de sistema red, por donde puedo quitar un justificante de los rendimientos previstos que comuniqué ya que en el momento en que lo comunicas no te genera un justificante. Luego si entras en RED puedes ver la modificación de que se hizo el cambio de bases pero lo relativo a la comunicación de los rendimientos no aparece por ningún sitio. Lo consulté ayer y no sabían contestarme, lo iban a consultar y me llamarían cuando supieran algo.
 

toni

Miembro conocido
Acabo de entrar en sistema red y en CONSULTA DE SITUACION DE EMPRESA, aparecen todos los datos de la empresa incluidos los CNAE en que están dados de alta. Ya te digo , yo cuando fué el caso que comenté en mi anterior post, solo aparecía el principal, ahora veo que ya aparecen todos.

Luego, cambiando de tema , estoy a la espera de que me contesten de sistema red, por donde puedo quitar un justificante de los rendimientos previstos que comuniqué ya que en el momento en que lo comunicas no te genera un justificante. Luego si entras en RED puedes ver la modificación de que se hizo el cambio de bases pero lo relativo a la comunicación de los rendimientos no aparece por ningún sitio. Lo consulté ayer y no sabían contestarme, lo iban a consultar y me llamarían cuando supieran algo.
Pero de los RETA???
 

MarLo

Miembro conocido
Acabo de entrar en sistema red y en CONSULTA DE SITUACION DE EMPRESA, aparecen todos los datos de la empresa incluidos los CNAE en que están dados de alta. Ya te digo , yo cuando fué el caso que comenté en mi anterior post, solo aparecía el principal, ahora veo que ya aparecen todos.

Luego, cambiando de tema , estoy a la espera de que me contesten de sistema red, por donde puedo quitar un justificante de los rendimientos previstos que comuniqué ya que en el momento en que lo comunicas no te genera un justificante. Luego si entras en RED puedes ver la modificación de que se hizo el cambio de bases pero lo relativo a la comunicación de los rendimientos no aparece por ningún sitio. Lo consulté ayer y no sabían contestarme, lo iban a consultar y me llamarían cuando supieran algo.
sí, yo busco en los Reta. con los CCC lo tienen más contralado, pero por NAf... ¿a ver si alguien sabe? mucho me temo que aquellas hojas Ta 521 estarán en los archivos históricos de papel y no querrán ir a ver que les da alergia el polvo. O escaneados. igual tienen que ir autónomo por autónomo entrando en los documentos adjuntos... pobres.

de lo que preguntas. yo hice alguno por importass con el certificado del cliente y ahí sí que en el momento que lo haces te saca una "solicitud de modifiación de datos declarados y declaración responsable" en donde aparece la declaración de rendimientos
 

Inma.2

Miembro activo
por el Sistema Red (cambio de base de cotización) no aparece, pero por ahí se puede comunicar ¿no? (ahora dudo)
 

MarLo

Miembro conocido
por el Sistema Red (cambio de base de cotización) no aparece, pero por ahí se puede comunicar ¿no? (ahora dudo)
sí, se puede.

en importass guarda un resguardo de la solicitud y declaración de rendimientos (a mi me los guarda de los que hago por importass)... si tienes un certificado digital del cliente puedes intentar ver ahí si te queda archivada la petición que haces por red

1676629159128.png
 
Última edición:

PEDRO

Miembro conocido
Yo hago una "chambonada" que no se si estará bien. Voy por importas, veo que tiene grabado, si no veo mas grabo una nueva actividad por OTRAS ACTIVIDADES, y una vez esto para verlas todas vuelves a entrar por modificar domicilio y te deja ver todas y si tienes que corregir algo.
 
Arriba