Lo que hice yo esta semana: Para marzo 1) descargué la actualización del programa de laboral con las nuevas bases 2) flitré con un listado condicional que me facilita el propio programa todas las nóminas para saber cuales había que rehacer en marzo (más de las que esperaba, sobre todo en tiempos parciales) 3) A la mayoría de las empresas no les volví a enviar nómina 4) a las empresas que llevan su contabilidad a rajatabla les ajusté las nóminas con pequeñas retribuciones voluntarias ( 3, euros... como máximo en el peor de los casos) para que los contables no me anden a marear (a las empresa ni mú) 4) mandé seguros y a ver cómo llegan
Para lo de enero y febrero: esperaré a que mande la seguridad social sus paralelas. 1) para todos los CCC entraré a sacar el recibo a pagar cuando tenga la TGSS las dos paralelas hechas, sumando en un sólo documento el pago de los dos meses (de la otra vez lo hice así sin problema) y así solo le tengo que mandar un mail a las empresas) 2) cuando tenga los documentos de pago pues eso, mando mail a las empresas con el recibo diciendo que no es culpa mía, que pueden observar que el recibo no lleva sanción ni recargo, que es por regularizaciones de la TGSS que ultimamente no hacen más que calcular atrasos y aprobar subidas con efectos de dos meses antes, y que es muy importante que paguen, porque pueden perder una ayuda o bonificación. Pediré confirmación de lectura y llamaré a los más despistados. Incluso puede ser que alguna empresa que tenga que pagar diferencias de céntimos le haga yo el trámite, así de enrollado soy (algo tonto también
) 3) no tocaré nada en las nóminas de enero y febrero. El tiempo no me da para más...