Por fin las definitivas...

Leovigildo

Miembro activo
Yo también lo tenía "provisionado" pero bueno en Abril 2023 meteré esta nuevas bases en el grupo 1.
Todos las que presento, pasan de sobra esta base, es lo único que me llevo y que no he tenido contratos de menos de un mes.
 

toni

Miembro conocido
Los servicios de cálculo cerrados, 62 horas esperando respuesta de bases. Y en un tris nos ponemos en el 10 de abril sin vender una escoba.
Se informa que, tras el cierre iniciado el pasado sábado, 1 de abril, se va a proceder a abrir los servicios RED Directo y SLD y se van a empezar a procesar los ficheros a lo largo del día de hoy.
 

rakelcita

Miembro activo
Hice consulta a Casia sobre las regularizaciones de oficio de marzo y nada de nada. A jorobarnos todo el mundo, y encima este mes hay que cerrar el tercer trimestre... muy divertido todo :mad:
Captura de pantalla 2023-04-04 121434.jpg
 

IronicBCN

Miembro
Como se nota que no son ellos los que tienen que recalcular las nominas de marzo y explicar a los clientes que hemos de recalcular y los netos percibidos y los costes no son correctos, clientes que ya no confian en lo que les decimos y YA NOS MIRAN como si los chapuzas fueramos nosostros, y todo por que aun a pesar de tener el proyecto de orden de cotizacion ya listo desde hace semanas no lo publican hasta el dia 31 de marzo, hasta los mismisimos de tanto funcionario incompetente.. !!!!
 

s3r61c

Miembro activo
Buenas compañeros/as !! para hacer un repaso individual y para todos:

- Los atrasos del SMI de Enero, se indicó en su día que no emitiésemos liquidaciones de atrasos (correspondientes al mes de Enero 2023) hasta nuevo aviso. A partir de Febrero ya se cotizaron las nóminas "correctas" del SMI.

- Ahora en Marzo, nos sacan las bases mínimas de cotización desde Enero 2023. Indican que de oficio regularizaran Enero y Febrero (entiendo que entraran por el SILTRA las diferencias a pagar). OK

Ahora bien, Marzo tengo claro que quien no lo haya actualizado antes tiene que recalcular nóminas para evitar discrepancias en los seguros sociales, pero el tema de la cotización de los atrasos del SMI de Enero, como se come? Lo habéis pagado sin cotizar, ahora es el momento de hacerlo? Tengo la cabeza hecha un lio.

🤣🤣
 

Kalin

Miembro activo
Acabo de revisar todas las nominas de marzo y algunas han cambiado. algunas empresas lo han entendido perfectamente y otras lo que comentais, empiezan a desconfiar (yo tb lo haria), primero el SMI, ahora nuevas bases, y luego vendra la regularizacion de smi y bases de enero y febrero.....que habra que vvler a explicarle porque seguro que s eles ha olvidado ya.. esto es una mierda
Que hartura...Menos mal que estais vosotros para desahohgarme
 

Niema

Miembro activo
Hola Karin las que te han cambiado son las que te salen discrepancias en los seguros sociales o has recalculsdo todas las nominas?
Gracias !
 

MarLo

Miembro conocido
Lo que hice yo esta semana: Para marzo 1) descargué la actualización del programa de laboral con las nuevas bases 2) flitré con un listado condicional que me facilita el propio programa todas las nóminas para saber cuales había que rehacer en marzo (más de las que esperaba, sobre todo en tiempos parciales) 3) De todas las nóminas que rehice no reenvié ninguna de nuevo a las empresas 4) a las empresas que llevan su contabilidad a rajatabla les ajusté las nóminas a neto con pequeñas retribuciones voluntarias ( 3, euros... como máximo en el peor de los casos) para que los contables no me anden a marear (a las empresa ni mú) 4) mandé seguros y a ver cómo llegan 🤞

Para lo de enero y febrero: esperaré a que mande la seguridad social sus paralelas. 1) para todos los CCC entraré a sacar el recibo a pagar cuando tenga la TGSS las dos paralelas hechas, sumando en un sólo documento el pago de los dos meses (de la otra vez lo hice así sin problema) y así solo le tengo que mandar un mail a las empresas) 2) cuando tenga los documentos de pago pues eso, mando mail a las empresas con el recibo diciendo que no es culpa mía, que pueden observar que el recibo no lleva sanción ni recargo, que es por regularizaciones de la TGSS que ultimamente no hacen más que calcular atrasos y aprobar subidas con efectos de dos meses antes, y que es muy importante que paguen, porque pueden perder una ayuda o bonificación. Pediré confirmación de lectura y llamaré a los más despistados. Incluso puede ser que alguna empresa que tenga que pagar diferencias de céntimos le haga yo el trámite, así de enrollado soy (algo tonto también 🤷‍♂️) 3) no tocaré nada en las nóminas de enero y febrero. El tiempo no me da para más...
 
Última edición:

Niema

Miembro activo
Lo que hice yo esta semana: Para marzo 1) descargué la actualización del programa de laboral con las nuevas bases 2) flitré con un listado condicional que me facilita el propio programa todas las nóminas para saber cuales había que rehacer en marzo (más de las que esperaba, sobre todo en tiempos parciales) 3) A la mayoría de las empresas no les volví a enviar nómina 4) a las empresas que llevan su contabilidad a rajatabla les ajusté las nóminas con pequeñas retribuciones voluntarias ( 3, euros... como máximo en el peor de los casos) para que los contables no me anden a marear (a las empresa ni mú) 4) mandé seguros y a ver cómo llegan 🤞

Para lo de enero y febrero: esperaré a que mande la seguridad social sus paralelas. 1) para todos los CCC entraré a sacar el recibo a pagar cuando tenga la TGSS las dos paralelas hechas, sumando en un sólo documento el pago de los dos meses (de la otra vez lo hice así sin problema) y así solo le tengo que mandar un mail a las empresas) 2) cuando tenga los documentos de pago pues eso, mando mail a las empresas con el recibo diciendo que no es culpa mía, que pueden observar que el recibo no lleva sanción ni recargo, que es por regularizaciones de la TGSS que ultimamente no hacen más que calcular atrasos y aprobar subidas con efectos de dos meses antes, y que es muy importante que paguen, porque pueden perder una ayuda o bonificación. Pediré confirmación de lectura y llamaré a los más despistados. Incluso puede ser que alguna empresa que tenga que pagar diferencias de céntimos le haga yo el trámite, así de enrollado soy (algo tonto también 🤷‍♂️) 3) no tocaré nada en las nóminas de enero y febrero. El tiempo no me da para más...
Hola mar lo pero lo sacas de todos los CCC o de los que te manden aviso por siltra de que se van a hacer recalculos?
Nosotros hemos mandado los tramos y nos han salido algunas nóminas bajas de base que hemos rectificado y vuelto a enviar, los demás los ha cogido.
Por eso mi duda de que aunque los haya cogido si debo recalcular esas nóminas
Gracias
 

MarLo

Miembro conocido
Hola mar lo pero lo sacas de todos los CCC o de los que te manden aviso por siltra de que se van a hacer recalculos?
Nosotros hemos mandado los tramos y nos han salido algunas nóminas bajas de base que hemos rectificado y vuelto a enviar, los demás los ha cogido.
Por eso mi duda de que aunque los haya cogido si debo recalcular esas nóminas
Gracias
hola, saco de todos los ccc, porque una de las empresas, en las anteriores regularizaciones, no sé el motivo, no me apareció en los avisos de siltra. Por seguridad prefiero pasar un poco más de trabajo, y así también reviso si hay alguna deuda que quedó de otras cosas. Si en marzo te pasan bien los seguros, no recalcules. un saludo y buena semana santa
 

BELEN

Miembro conocido
Ufff, yo estoy dando por hecho que si no me vienen errores de marzo...no hay nada que recalcular y está todo en orden.
 

Nerea

Miembro
Buenas! Retomando este tema... ¿os han empezado a llegar los recálculos de las liquidaciones de Enero y Febrero? Es que el autorizado principal es mi jefa y utiliza Siltra 1 vez al mes... así que para cuando me entero...
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
Pues sí, la semana pasada me volví a acordar del tema... ¡porque me preguntó un cliente que se marchaba de vacaciones y, además, tiene la empresa en liquidación! En Abril finiquitó a los trabajadores y "provisionamos" las cuotas pendientes de Enero.... ¿entra Febrero en la regularización? es que ya ni me acuerdo. En fin, se me ocurrió repasar los documentos del "Buzón" en RED y ví que el año pasado me llegaron el 9 de Agosto las "regularizaciones" del mes de Enero....

¡O sea que en Septiembre nos enteraremos! ¡¡En cuanto presente las liquidaciones de Julio, bajo la persiana, que ya está bien de trabajar todos los años los primeros días de vacaciones!!

Salu2. :cool:
 
Arriba