POR NO ALARGAR MUCHO EL HILO ANTERIOR YA TENGO LA RESPUESTA A LA REAPERTURA

toni

Miembro conocido
Buenas tardes. Reiteramos la información facilitada en el anterior Caso respecto a los motivos de emisión de la RD. Puede interponer Recurso de Alzada teniendo en cuenta lo previsto en la legislación (Ley 39/2015 PACAP, RD 1415/ 2004 RGR) respecto a plazos y efectos de la presentación del mismo. Finalmente, se manifiesta que esta información se presta en virtud del derecho que le asiste, de conformidad con el artículo 53.f), de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, advirtiéndole que dicha información no produce más efectos que los puramente ilustrativos y de orientación, no siendo vinculante respecto de ulteriores actuaciones que sobre la cuestión planteada se pudieran efectuar.

Ya no se si reir o llorar... Mañana empezare con el recurso de alzada que seguro tambien me lo tumban...😔

NOEMI

Miembro conocido
mierda de administración, no tengo palabras mas que decirte que muchísimo animo Toni, vete mañana en serio a la administración, y pide por favor que te atienda el director o directora, es la única persona que puede echarte un cable y entenderte,,, no tengo palabras... un abrazo fuerte

AL1978

Miembro conocido
No es de recibo, no tienen vergüenza.

Mete recurso y yo intentaría reunirme con el director o directora, y comunicación a través de Colegios profesionales (graduados, abogado, economistas) No sé si perteneces a alguno.

Es impresentable está situación

toni

Miembro conocido
Me estoy volviendo a sentir como en marzo, abril y mayo del 20, en to lo gordo como diria NANA y me niego a ello. Mañana es el ultimo dia de domiciliar los 111, me voy a centrar en ello y como tengo tiempo ya preparare un recurso de alzada y como he dicho, si me lo tumban que la empresa tire de seguro de RC que para eso esta, pero yo paso de volver a los diazepanes, orfidales y todas esas mierdas que me tomaba para poder dormir un par de horas por las noches. Me niego a volver a esa epoca, me niego a pasar otra vez por todo aquello. Gracias a tod@s por los animos. En fin...

Nana

Miembro conocido
Me estoy volviendo a sentir como en marzo, abril y mayo del 20, en to lo gordo com o diria NANA

No no no, eso no, mala vibra fuera. Esa época no la podemos recuperar

Vamos a pensar en frío, presentamos recurso de alzada, aportando TODA la info, DR presentada, RLC con las exoneraciones, CASIAs presentados, etc., y, además, te presentas en la Administración para hablar con el Jefazo Supremo

Respecto a los colegios, pues mira, podría ser opción, pero si en to lo gordo pasaron de nuestros culitos, no te quiero decir ahora

Mucho ánimo y si necesitas algo más me dices, que yo tengo una inventiva que ni el guionista de STAR WARS ;)

Muchos besos

AL1978

Miembro conocido
Me estoy volviendo a sentir como en marzo, abril y mayo del 20, en to lo gordo como diria NANA y me niego a ello. Mañana es el ultimo dia de domiciliar los 111, me voy a centrar en ello y como tengo tiempo ya preparare un recurso de alzada y como he dicho, si me lo tumban que la empresa tire de seguro de RC que para eso esta, pero yo paso de volver a los diazepanes, orfidales y todas esas mierdas que me tomaba para poder dormir un par de horas por las noches. Me niego a volver a esa epoca, me niego a pasar otra vez por todo aquello. Gracias a tod@s por los animos. En fin...
Perfecto Toni. Lo que necesites si en algo puedo ayudar, cuenta conmigo

toni

Miembro conocido
No no no, eso no, mala vibra fuera. Esa época no la podemos recuperar

Vamos a pensar en frío, presentamos recurso de alzada, aportando TODA la info, DR presentada, RLC con las exoneraciones, CASIAs presentados, etc., y, además, te presentas en la Administración para hablar con el Jefazo Supremo

Respecto a los colegios, pues mira, podría ser opción, pero si en to lo gordo pasaron de nuestros culitos, no te quiero decir ahora

Mucho ánimo y si necesitas algo más me dices, que yo tengo una inventiva que ni el guionista de STAR WARS ;)

Muchos besos
Gracias NANA, si se te ocurre algo me dices, pero en realidad lo unico que puedo alegar, a parte de adjuntar todo lo que pueda es que la administracion me acepto las exoneraciones si haber presentado todavia la DR, no puedo (o no se) alegar nada mas.

DANI ML

Miembro conocido
Algunas ideas para enfocar el recurso:

No se puede aportar prueba de la presentación de la DR porque el Sistema Red no emitía ninguna resolución de las DR 058 y 059 (cosa que sí ha ocurrido con posteriores declaraciones responsables). Simplemente quedaban grabadas en el sistema. Con lo cual, el propio sistema informático del Sistema Red impide la constancia documental de las DR presentadas.

Existen pruebas implícitas de la presentación anterior al cálculo de cuotas: el hecho de que Tesorería calculara la RLC con exoneraciones. No hay que olvidar que el SLD implica que la empresa envía un fichero de bases, pero no hace cálculos. Los cálculos los realiza TGSS a partir de las bases informadas y de las implicaciones de cotización que el sistema conoce. La empresa no puede forzar la aplicación de una exoneración al enviar el fichero, si dicha exoneración no consta en el sistema. En la gestión de los Erte, no se puede generar una exoneración si la empresa no ha activado previamente la DR. El hecho de que en fecha X, Tesorería realizara un cálculo con exoneraciones, implica que la DR tenía que estar presentada, lo cual es indiscutible informáticamente.

Si TGSS considera que dicha DR fue posteriormente anulada, la carga de la prueba debe recaer sobre ella, verificando y justificando quién y en qué fecha supuestamente anuló dicho DR. Podría ser la propia TGSS quien en un error informático hubiera anulado la DR. Derivar la carga de la prueba en la empresa, cuando como se ha dicho, el sistema no generaba ningún justificante de presentación de las DR, ni deja constancia alguna de la fecha y el autor de las altas, modificaciones o bajas de las DR, sería obligar a la empresa a la presentación de una prueba diabólica (por imposible de obtener).

(Este tema no se ganaría en primera instancia, pero más allá, le ve posibilidades)

Sergei

Miembro conocido
Algunas ideas para enfocar el recurso:

No se puede aportar prueba de la presentación de la DR porque el Sistema Red no emitía ninguna resolución de las DR 058 y 059 (cosa que sí ha ocurrido con posteriores declaraciones responsables). Simplemente quedaban grabadas en el sistema. Con lo cual, el propio sistema informático del Sistema Red impide la constancia documental de las DR presentadas.

Existen pruebas implícitas de la presentación anterior al cálculo de cuotas: el hecho de que Tesorería calculara la RLC con exoneraciones. No hay que olvidar que el SLD implica que la empresa envía un fichero de bases, pero no hace cálculos. Los cálculos los realiza TGSS a partir de las bases informadas y de las implicaciones de cotización que el sistema conoce. La empresa no puede forzar la aplicación de una exoneración al enviar el fichero, si dicha exoneración no consta en el sistema. En la gestión de los Erte, no se puede generar una exoneración si la empresa no ha activado previamente la DR. El hecho de que en fecha X, Tesorería realizara un cálculo con exoneraciones, implica que la DR tenía que estar presentada, lo cual es indiscutible informáticamente.

Si TGSS considera que dicha DR fue posteriormente anulada, la carga de la prueba debe recaer sobre ella, verificando y justificando quién y en qué fecha supuestamente anuló dicho DR. Podría ser la propia TGSS quien en un error informático hubiera anulado la DR. Derivar la carga de la prueba en la empresa, cuando como se ha dicho, el sistema no generaba ningún justificante de presentación de las DR, ni deja constancia alguna de la fecha y el autor de las altas, modificaciones o bajas de las DR, sería obligar a la empresa a la presentación de una prueba diabólica (por imposible de obtener).

(Este tema no se ganaría en primera instancia, pero más allá, le ve posibilidades)
+10.000
Coincido que que, o bien hubo una DR previa a lo que te han dicho (se haya borrado o no) o bien su sistema informático erró al enviar las exoneraciones con lo que te impidió hacer correctamente la comunicación.

NOEMI

Miembro conocido
Toni tú tenías copia de la Dr pero si entras ahora no aparece? Osea que ha tenido que borrarse?

toni

Miembro conocido
Toni tú tenías copia de la Dr pero si entras ahora no aparece? Osea que ha tenido que borrarse?
por aquella epoca el sistema no te daba justificante como ahora... Si entro por anotacion de peculiaridades y pongo la DR58 y le doy a modificar no me aparece nada de nada y ellos dicen que yo la presente el 16. Si me voy a consulta de empresa y miro en recaudacion, peculiaridades de cotizacion me aparecen todas las DR a partir de junio. No recuerdo nada de nada, pero anotarla y despues borrarla seguro que no!!! Pero que ya paso, recurso de alzada y si no seguro rc, ya paso de este tema porque me trae malos recuerdos de epocas pasadas que ya tenia casi olvidados. Gracias a tod@s, en el recurso aportare vuestras ideas y cuando resuelvan que no se lo que tardaran ya os contare. Seguimos y resistimos.

Petrus

Miembro conocido
A mi lo que me mata es la tontería de que se debe presentar las bases posteriormente a la DR, que mas les da si ellos mismos te hacen la exoneracion recalculando sobre las bases que tenias previamente presentadas. Es que menuda chorrada. Y teniendo en cuenta lo que nos han mareado con estos temas y siempre ajustados de tiempo, en esas fechas no sé ni como sobrevivimos....

PEDRO

Miembro conocido
Vaya faena, mucho ánimo Toni, nos tienen a destajo, solos, todo tarde y mal, y ahora viene con esto. Pandilla de tipejos.

MarLo

Miembro conocido
Mucho ánimo, Toni. poco puedo aportar ya a las ideas de los compañeros. Me sumo a la indignación general

JAVIER_R

Miembro activo
Es una verguenza, estamos totalmente vendido....de verdad, me entran unas ganas de mandar todo a tomar por c.....