Publicación BNR 2/2023

toni

Miembro conocido
Hola Toni,
después del "relajado" mes de enero voy a ponerme ahora a comunicar un par de CNO de dos trabajadores que ya estaban dados de alta antes del 2 de enero porque van a cambiar de categoría en febrero. Al ir a comunicar la primera CNO me pone por defecto la fecha 2-1-2023 y no puedo cambiarla a la fecha real de alta (23/06/2022) ¿Es normal o lo estoy haciendo mal?
Sale por defecto 02-01-2023 que es lo correcto.
 

Nerea

Miembro
Hola, llevo toda esta semana intentando meter los datos de los socios de las empresas y no hay manera, no se guardan los datos. Puse un CASIA y la respuesta que he obtenido es que en TGSS no tienen conocimiento de que debamos indicar estos datos...

¿Habéis intentado y conseguido hacerlo? Orientadme un poco, por favor...
 

PEDRO

Miembro conocido
Estoy como tú, supuestamente hasta el 31-10-23 tenemos que indicar los datos en las sociedades las cuales tienen que tener el dicho NET (Boletin RED 1-2023). La cuestión es que en aquellas que tienen CCC con trabajadores te deja entrar por la opción de modificaciones, pero aquellas sociedades sin CCC y solo con autonomos lo intentas y te dicen que no estas autorizado. Vas a la opsción de alta y te dice que no hay datos.
¿Podría alguien indicarme como proceder con esas empresa sin CCC? ¿Que hay que pedir autorización por CASIA o pedir el NET por ahí?
Gracias
 

FERNANDO

Miembro conocido
Nerea lo mismo hago yo: no me guardan los datos de los socios (en este caso, del administrador) . Vamos, introduzco datos empresas, luego paso a datos socio y me da el mensaje: debe existir un vínculo con la empresa.... ¡¡¡¡ pero si es lo que estoy informando y no me lo aceptáis!!!

y en 901 nadie tiene ni puta idea. También acabo de poner un casia.

Lo que me parece es que nadie tiene ni putísima idea. Dicen: es que esto es muy nuevo. Y yo contesto: pero si ni vosotros sabéis cómo va esto, cómo lo vamos a saber nosotros!!!!!

Si alguien sabe qué coño pasa que lo comente, porque me están volviendo loco....

Pedro, ¿tú has hecho alguna comunicación de socios con "personas vinculadas"? ¿te ha dejado el sistema?
 

Nerea

Miembro
Esto es de traca, y lo peor... pedir a los clientes toda la info!! Que me van a decir a ver que me importa a mí el porcentaje que tiene de socio este y el otro!:mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: reb

Cachilipox

Miembro conocido
Esto es de traca, y lo peor... pedir a los clientes toda la info!! Que me van a decir a ver que me importa a mí el porcentaje que tiene de socio este y el otro!:mad:
No se trata de ninguna obligación previa que ya tuviésemos encomendada, y que por la causa que fuere, hubiéramos sido negligentes o poco diligentes.
Se trata de una NUEVA OBLIGACIÓN comunicativa impuesta a LAS EMPRESAS.

Nueva obligación, nuevo procedimiento.

Eso sí, para algunos casos (nuevos CCC), si las empresas no cumplen esta nueva obligación, están bloqueando todo el resto de trámites y cometidos que ya tuviésemos previamente encomendados.
Y no es que ahora vayamos a pedirles datos de tal o cual socio. Es que realmente la nueva obligación impone "desnudar" el libro de socios ante la TGSS. Y que salga el sol por Antequera.

Por similitud con otros procedimientos similares anteriores: es como lo del cierre registral y la revocación del NIF si una empresa no presenta cuentas anuales al registro. No es que los compañeros de contable-fiscal hagan o dejen de hacer los libros. E incluso presentar y liquidar ISoc. Pueden llevarlo todo perfectamente al día, pero si LA EMPRESA decide no presentar los libros al registro, que es un trámite distinto y aparte de elaborar la contabilidad y liquidar impuesto, es la empresa en primer término quien recibe la sanción y autobloquea todo lo demás (presenta cosas ante la AEAT con el nif revocado.....).
 

PEDRO

Miembro conocido
No
Nerea lo mismo hago yo: no me guardan los datos de los socios (en este caso, del administrador) . Vamos, introduzco datos empresas, luego paso a datos socio y me da el mensaje: debe existir un vínculo con la empresa.... ¡¡¡¡ pero si es lo que estoy informando y no me lo aceptáis!!!

y en 901 nadie tiene ni puta idea. También acabo de poner un casia.

Lo que me parece es que nadie tiene ni putísima idea. Dicen: es que esto es muy nuevo. Y yo contesto: pero si ni vosotros sabéis cómo va esto, cómo lo vamos a saber nosotros!!!!!

Si alguien sabe qué coño pasa que lo comente, porque me están volviendo loco....

Pedro, ¿tú has hecho alguna comunicación de socios con "personas vinculadas"? ¿te ha dejado el sistema?
No aun no, intenté uno y acabé bloqueado
 
Arriba