Esto es de traca, y lo peor... pedir a los clientes toda la info!! Que me van a decir a ver que me importa a mí el porcentaje que tiene de socio este y el otro!
No se trata de ninguna obligación previa que ya tuviésemos encomendada, y que por la causa que fuere, hubiéramos sido negligentes o poco diligentes.
Se trata de una NUEVA OBLIGACIÓN comunicativa impuesta a LAS EMPRESAS.
Nueva obligación, nuevo procedimiento.
Eso sí, para algunos casos (nuevos CCC), si las empresas no cumplen esta nueva obligación, están bloqueando todo el resto de trámites y cometidos que ya tuviésemos previamente encomendados.
Y no es que ahora vayamos a pedirles datos de tal o cual socio. Es que realmente la nueva obligación impone "desnudar" el libro de socios ante la TGSS. Y que salga el sol por Antequera.
Por similitud con otros procedimientos similares anteriores: es como lo del cierre registral y la revocación del NIF si una empresa no presenta cuentas anuales al registro. No es que los compañeros de contable-fiscal hagan o dejen de hacer los libros. E incluso presentar y liquidar ISoc. Pueden llevarlo todo perfectamente al día, pero si LA EMPRESA decide no presentar los libros al registro, que es un trámite distinto y aparte de elaborar la contabilidad y liquidar impuesto, es la empresa en primer término quien recibe la sanción y autobloquea todo lo demás (presenta cosas ante la AEAT con el nif revocado.....).