REDUCCIONES DE CUOTAS POR CONTRIBUCIONES A PLANES DE EMPLEO

IRIA80

Miembro
Buenos días!
Yo he recibo hoy tres. Les he enviado un email a VIDACAIXA y he descargado un certificado que viene en la web con el total de las aportaciones realizadas. Por lo que he comprobado VidaCaixa comunica como período de aportaciones el mes en el que se ingresan cuando en realidad lo que estamos comunicando son las aportaciones del mes anterior.

REYESFF

Miembro activo
Buenos dias, a mi no me ha llegado ninguno, pero si es lo que dice Toni, me llegaran, porque tengo varios que lo pagan cuando les da la gana.

toni

Miembro conocido
Pero Toni, o se paga todo o se devuelve todo, no? Vidacaixa, si no hay saldo suficiente, no les carga el recibo y listos. Se devuelve entero, no?
Pues parece ser que no, se cobra lo que hay... pero vamos, yo en mi caso despues de comprobar el in forme, las nominas y los rnt tengo claro que las mias son por impago.. Ademas tambien cotejado los periodos con el mail de impago que manda vidacaixa.

Última edición:

ANAGARGON

Miembro activo
Buenos días, en mi caso hemos recibido 27, esta todo pagado, las diferencias son porque las imputan al mes de pago no de cotización y no coinciden las aportaciones... es una locura a estas alturas del año...

YOLI

Miembro activo
Y si en la reclamacion aparece como importe deducido 9,91 pero pero solo se han cargado 3,51? Eso no es que lo han imputado mal, es que no se ha pagado el total por falta de fondos...

Nunca nadia a recibido este correo?

Ver el archivos adjunto 4809
no, nunca he recibido eso, los mios lo han pagado todo. Es lo que decimos, que Vidacaixa no pone bien el mes, pone el mes del cargo, no el mes del devengo. Esto es cumpla de Vidacaixa que lo ha comunicado mal, por nuestra parte lo único que podemos hacer es enviarles los pagos que se han hecho y que vean que coinciden con la excel enviada a Vida Caixa. Es que sino no se que vamos a poder hacer porque está bien hecho por nuestra parte.

YOLI

Miembro activo
o a ver que les contestan los compañeros al CASIA porque toda España estamos igual, supongo que estarán recibiendo mogollón de CASIAS con el mismo problema del mes de devengo. Lo que lo tienen que solucionar es Vidacaixa, les tendrían que pedir a ellos explicaciones y no a nosotros, todas las empresas les estamos enviando lo del mes anterior y ellos lo comunican con el mes del pago y no hay mas.

toni

Miembro conocido
A ver que dicen si dicen algo... pero yo tengo claro que las que he recibido, no de todas las empresas y no todos los meses, son impagos.

bibiana

Nuevo miembro
Buenos días a todos, ¿alguien ha recibido unas notificaciones en las que dicen que no coinciden las aportaciones comunicadas por las empresas a seguridad social con las comunicadas por la entidad gestora? Me piden acreditarlas sino devolver las reducciones aplicadas... Pero de una empresa me han enviado todo el año 2024... no lo entiendo...
Buenos días. Estoy en tu mismo caso. He recibido esta mañana cuatro comunicaciones de este tipo respecto a diferentes meses. En todos los casos había fondos en el banco para pagarlas así que no es por falta de fondos. ¿Sabéis cómo comprobar los errores?

FJRQ

Miembro
Hola,buenos días. A mí me ha llegado de dos empresas, una de ellas,ya de baja. Lo que no entiendo, es lo último que dice que se va a dar parte a la Inspección de Trabajo,cuando si es correcto que no se han ingresado, por la razón que sea, se proceda a su liquidación con el recargo y ya está.....

gya

Nuevo miembro
Buenos días, cuando he visto todas esas notificaciones que susto me he llevado! Menos mal que está este foro. En mi caso por impago no puede ser, y al sacar el certificado de la TGSS, me aparece desde marzo, así que es porque en marzo han contado con la aportación que se hizo del mes de febrero. ¿Cómo solucionarlo? ¿ Mandamos casias con la documentación de las aportaciones hechas a vidacaixa?

Cecilia Alcap

Miembro activo
¿no creeis que seria prudente esperar unos dias por si vidacaixa reacciona y subsana y no colapsamos CASIA?

Yo lo voy a hacer así, voy a esperar unos días a ver como respiran. Mientras tanto, voy a revisar que alguna de esas reclamaciones no sean por falta de pago. En una de las empresas, por ejemplo, he detectado que por algún motivo que desconozco hubo un mes que no pasaron el cobro correctamente (está el Excel bien subido y había saldo en la cuenta ese día), así que habrá que ver de qué manera se puede pagar y listo.

El resto de las notificaciones no tienen sentido, confunde mes de liquidación con mes de pago.

Aunque como bien dijo hace un rato @Ibizage, en Vida Caixa ya la liaron con el modelo 345 a finales del año pasado, así que no sé si esperar que asuman algún error de manera fácil...