Claro, pero cada una de ellas requiere un tratamiento específicoEntiendo que lo que se haya acordado. Las dos maneras son factibles.
Hola! Yo tengo creado en a3nom 2 conceptos y lo desgloso en Seguro Medico Empleado EXENTO (41'67€) y otro Seguro Médico Empleado TRIBUTA (el resto).Hola, la empresa ha dado la posibilidad de disfrutar de un seguro medico a los empleados y se lo metemos en nómina...ahi mi duda, son 60 € mensuales, tenemos a3nom, como debo de meterlo?
Un saludo y gracias
Gracias por contestar, yo entiendo tb que no.Es retribución en especie, entiendo que no lo puede quitar.
Llama a A3 y te explican como meterlo, pero entiendo que como prima de seguro en especie.Hola, la empresa ha dado la posibilidad de disfrutar de un seguro medico a los empleados y se lo metemos en nómina...ahi mi duda, son 60 € mensuales, tenemos a3nom, como debo de meterlo?
Un saludo y gracias
Muchas gracias!!Tu minora el bruto la cantidad correspondiente al 40%. Con eso ya tienes la retribución dineraria. Eso se llama retribucion flexible. Ahora el total del seguro todo cotiza a la s.s. y 500 euros es retribucion en especie exenta de IRPF y el resto es retribucion no exenta de irpf. Por tanto tendrás que crear dos conceptos, los dos que coticen y uno exento IRPF y otro no exento. Si buscas en Google A3 seguro medico te saldrá como hacerlo y sino ticket a a3
Hola Nando, una preguntita tu que controlas de este tema. Cuando la empresa es una intermediaria que le proporciona al empleado un seguro medico pero es el empleado el que paga dicho seguro, como se trata esto en la nomina? Se tiene que informar algo?Todo lo anterior correcto.
Una cosa más... ¿forma parte de un programa de Retribución Flexible?
Es decir, ¿la empresa repercute el coste (en bruto, beneficiándose el empleado del tratamiento fiscal de este concepto, además las posibles condiciones más competitivas que haya podido conseguir la empresa) al empleado o el seguro es totalmente a cargo de la empresa??