SMI 2025 (ABRO HILO PORQUE YA MISMO HAY QUE PONERSE CON LAS NOMINAS DE ENERO)

MarLo

Miembro conocido
Dándole vueltas a esto del MEI (y cuota solidaridad) . Tenemos que, por ejemplo, el MEI no ha subido al 0,80 previsto del 2025 (temporalmente se queda en el 0,70 del 2024) pero los programas los tenemos ya actualizados con el 0,80 y muchas nóminas y liquidaciones ya están con el 0,80. Así pues ¿qué es mejor?

1) Volver al 0,70
2) Tirar millas con el 0,80

A estas alturas del partido, y sin noticias de TGSS, pero casi que con seguridad se aprobará el 0,80 en algún momento (esa es mi apuesta), mi opinión es que mejor continuar con el 0,80 ¿Por qué?

- A) si mandamos los seguros con el MEI al 0,80, vendrán con diferencias pero se podrán confirmar - A.1) Si mandamos los seguros y finalmente antes del plazo límite para presentarlos se aprueba el 0,80 podemos volver a hacer un envío masivo sin recalcular nada - A.2) Si mandamos seguros y finalmente después del plazo límite para enviar los seguros se aprueba el 0,80, TGSS nos pasará regularizaciones en automático, pero en el programa ya no tocamos nada

Además si tenemos mecanizado el 0,80, seguimos trabajando con este dato en las liquidaciones de febrero, que está ahí a ná de ná, 5 días.

Última edición:

Christian

Miembro activo
yo he procedido a mandar todas las nóminas con el MEI como iba a ser con todo actualizado, que sea lo que dios quiera y mañana martes.

Darmody

Miembro activo
Dándole vueltas a esto del MEI (y cuota solidaridad) . Tenemos que, por ejemplo, el MEI no ha subido al 0,80 previsto del 2025 (temporalmente se queda en el 0,70 del 2024) pero los programas los tenemos ya actualizados con el 0,80 y muchas nóminas y liquidaciones ya están con el 0,80. Así pues ¿qué es mejor?

1) Volver al 0,70
2) Tirar millas con el 0,80

A estas alturas del partido, y sin noticias de TGSS, pero casi que con seguridad se aprobará el 0,80 en algún momento (esa es mi apuesta), mi opinión es que mejor continuar con el 0,80 ¿Por qué?

- A) si mandamos los seguros con el MEI al 0,80, vendrán con diferencias pero se podrán confirmar - A.1) Si mandamos los seguros y finalmente antes del plazo límite para presentarlos se aprueba el 0,80 podemos volver a hacer un envío masivo sin recalcular nada - A.2) Si mandamos seguros y finalmente después del plazo límite para enviar los seguros se aprueba el 0,80, TGSS nos pasará regularizaciones en automático, pero en el programa ya no tocamos nada

Además si tenemos mecanizado el 0,80, seguimos trabajando con este dato en las liquidaciones de febrero, que está ahí a ná de ná, 5 días.
Y si finalmente no se aprueba ni en enero ni en febrero por ejemplo? Imagina que se hace en marzo por ejemplo y por lo que he leído en alguna información, es posible que sin carácter retroactivo? Estaríamos aplicando unos impuestos que no corresponden y ni siquiera están aprobados a los trabajadores.

Yo por mi parte, hasta que no sea oficial me mantengo en lo que teníamos a 31/12.

YOLI

Miembro activo
os dais cuenta de la inseguridad jurídica en la que nos movemos? ni las administraciones nos dicen cómo debemos actuar. Yo por mi parte sigo adelante con la actualización según el último boletin RED publicado. Me parece a mí que nos empezaremos a dar cuenta cuando hagamos los seguros sociales si nos coinciden los costes o no según el criterio que haya aplicado la TEsorería en sus cálculos. De momento Tesorería a los autónomos les van a girar con la actualización del MEI.

toni

Miembro conocido
Yo, desde el 2020 con los ertes y todos los cambios que hubo, ya ni me cabreo, no vale la pena, mi salud mental esta por encima de todos estos que solo piensan en mantener el sillon. Ayer le di al boton y todas mis nominas salieron con las maximas, con el MEI y con su puta madre, con salarios actualizados segun cada convenio indica y "palante". Si al final hay que recalcular, pues recalculo y punto pelota.

Al igual que con lo nuevo de los CNAE-25, el notired esta en el cajon y hasta marzo no le pienso quitar el polvo, no pienso cabrearme, ni enfadarme ni nada de nada, como se dice aqui en valencia, "a fer la ma", pero no van a poder conmigo...

MACALENA

Miembro activo
Nosotros hemos tirado adelante con todas las actualizaciones pero ya estoy esperando que llegue empresa y/o trabajador diciendo que no es de aplicación los nuevos tipos del MEI y solidaridad.

Enric

Miembro activo
Yo, desde el 2020 con los ertes y todos los cambios que hubo, ya ni me cabreo, no vale la pena, mi salud mental esta por encima de todos estos que solo piensan en mantener el sillon. Ayer le di al boton y todas mis nominas salieron con las maximas, con el MEI y con su puta madre, con salarios actualizados segun cada convenio indica y "palante". Si al final hay que recalcular, pues recalculo y punto pelota.

Al igual que con lo nuevo de los CNAE-25, el notired esta en el cajon y hasta marzo no le pienso quitar el polvo, no pienso cabrearme, ni enfadarme ni nada de nada, como se dice aqui en valencia, "a fer la ma", pero no van a poder conmigo...
Estoy contigo, Toni. Yo intento verlo también así. Aunque con todo lo que está cayendo es normal que las cosas nos superen de vez en cuando y nos cabreemos. Lo de "fer la mà", me encanta; es muy valencià. Aquí en Catalunya tenemos la expresión "a pastar fang" que también mola!

toni

Miembro conocido
Estoy contigo, Toni. Yo intento verlo también así. Aunque con todo lo que está cayendo es normal que las cosas nos superen de vez en cuando y nos cabreemos. Lo de "fer la mà", me encanta; es muy valencià. Aquí en Catalunya tenemos la expresión "a pastar fang" que también mola!

Esta claro que tenemos el derecho al pataleo, pero con los años que llevo en esto y lo poco que me queda, ya paso de enfadarme, no quiero que me de un jamacuco, quiero saber por lo menos que se siente al cobrar tu primera pension...:).

Mi hijo mayor esta trabajando en Girona y alguna vez suelta lo de "pastar fang" y le digo, tete, es "a fer la ma", estas fente catala che
:ROFLMAO:
:ROFLMAO:

Última edición:

toni

Miembro conocido
Habra que decirle a la Yoli que en vez de reducir la jornada, que la aumente, pues el numero de horas que les vamos a echar arreglando sus despropositos... y todo esto porque a un señor no le da la gana "trocear el omnibus"... manda huevos.

YOLI

Miembro activo
esto ya es una p...vergüerza. Ya os digo que no nos vamos a enterar hasta que hagamos los seguros sociales y veamos los descuentos que hacen. Allí es cuando ellos se van a mojar a ver lo que aplican. Yo en febrero me parece que los seguros sociales los voy a pasar casi al final del plazo por si acaso les da por cambiar algo en plenos días de seguros sociales....

Tronchacadenas

Miembro conocido
en cálculos en el sistema especial empleados de hogar que hacen en la web para la liquidación a fecha de hoy creo que siguen exactamente igual al 2024

FERNANDO

Miembro conocido
ATENCION!!!

Desbloqueado el decreto ómnibus.... Parece que se mantendrán las subidas de solidaridad MEI y base máxima para 2025.

Quiero creer que esto también está incluido, de lo contrario es ya para matar a alguien.