SMI 2025 (ABRO HILO PORQUE YA MISMO HAY QUE PONERSE CON LAS NOMINAS DE ENERO)

Argi

Miembro conocido
Circular de A3:

información cotización adicional de solidaridad
Derogación Real Decreto-ley 9/2024, de 23 de diciembre.​

¿Afecta al cálculo de las nóminas de enero 2025?​

Se ha derogado el Real Decreto-ley 9/2024, de 23 de diciembre, por el que se adoptan medidas en materia de Seguridad Social.

Por este motivo, estamos a la espera de que TGSS publique la información pertinente sobre cómo proceder en el cálculo de las nóminas de enero 2025.

En concreto, respecto a las siguientes cuestiones:

• Porcentajes correspondientes al mecanismo de equidad que debemos aplicar en enero 2025 y que TGSS calculará.
  • Bases máximas.
  • Cotización adicional de solidaridad (confirmar si se mantiene su aplicación en la nómina de enero).

YOLI

Miembro activo
a ver con qué nos sorprende el próximo boletin RED. Yo de momento mi programa y me imagino que los vuestros también ya estarían con todo actualizado del 2025. En fin, a ver que ocurre. YO de momento con lo del 2025

Cris2

Miembro
Tendrían que borrar la palabra RETROACTIVO del diccionario, así cuando se aprobaran las cosas se empezarían a aplicar y no tendríamos que estar siempre recalculando, modificando, etc (trabajando doble por el mismo precio...)

Marisa

Miembro activo
Han publicado esto, voy a intentar subirlo

Dado su impacto en materia de Seguridad Social, les trasladamos que la Dirección General de Trabajo, ha publicado la instrucción 1/2025 que, hasta que se fije un nuevo valor para el Salario Mínimo Interprofesional 2025, determina que:

toni

Miembro conocido
Han publicado esto, voy a intentar subirlo

Dado su impacto en materia de Seguridad Social, les trasladamos que la Dirección General de Trabajo, ha publicado la instrucción 1/2025 que, hasta que se fije un nuevo valor para el Salario Mínimo Interprofesional 2025, determina que:
Es lo que a publicado Caslaboral...

CC2019

Miembro activo
Mi programa lo único que está actualizado es en cuanto a las bases máximas y al mei y cas o como cojones se llame la cotización adicional cuando se pasa de la base máxima.

Tronchacadenas

Miembro conocido
Creo voy a tirar las nóminas con las nuevas tablas y tipos provisionales 2025 que tiene el programa con milei y bases (aunque me da la opcion de aplicar 24) y respecto al smi se queda en 1134 para antiguos y nuevos...
Confirmado que enero es el mes del Infierno para los que hacemos nóminas; ipc, bases, decretos reetroactivos, smi......

Última edición:

YOLI

Miembro activo
pues yo hasta que TEsorería no diga algo con un boletin RED no las voy a cambiar, el último boletin ponía que se aplicaban lo nuevo para el 2025, mientras no saquen otro boletin diciendo lo contrato no las voy a volver a cambiar.

Enric

Miembro activo
Confirmado que enero es el mes del Infierno para los que hacemos nóminas; ipc, bases, decretos reetroactivos, smi......
Y también hay que contar con revisiones salariales de convenios de 2025, que ya hay tablas a aplicar este mes de enero. Y volver a revisar los IRPFs si cambia el salario. Y las regularizaciones de cuotas de una parte de autónomos antes de 31 de enero. Y aún seguimos con las revisiones de cese de actividad de las mutuas por la pandemia. Y si también tocas el tema fiscal como es mi caso, pues IVAs, 130, 390, etc. Y si a uno de tus mejores clientes le cierra su cliente principal (una empresa de un grupo multinacional de 237 trabajadores, que se van todos a la calle), pues a preparar despidos a corre corre. Y si tu única empleada de la asesoría está de baja de larga duración desde hace un mes y no encuentras sustituta, pues venga, más madera! Y todos los imprevistos que a todos nos pasan, sea en el mes que sea (profesionales, familiares, gripes o virus múltiples que corren por ahí a mansalva este mes de enero, etc.).
Las cosas, aunque sean difíciles y no las entendamos cuando pasan, no pasan por casualidad.
Gracias por este foro y ánimo a todos! Que son pocos y cobardes y llevan pistolas de agua!

Nikki_sp

Miembro conocido
Y también hay que contar con revisiones salariales de convenios de 2025, que ya hay tablas a aplicar este mes de enero. Y volver a revisar los IRPFs si cambia el salario. Y las regularizaciones de cuotas de una parte de autónomos antes de 31 de enero. Y aún seguimos con las revisiones de cese de actividad de las mutuas por la pandemia. Y si también tocas el tema fiscal como es mi caso, pues IVAs, 130, 390, etc. Y si a uno de tus mejores clientes le cierra su cliente principal (una empresa de un grupo multinacional de 237 trabajadores, que se van todos a la calle), pues a preparar despidos a corre corre. Y si tu única empleada de la asesoría está de baja de larga duración desde hace un mes y no encuentras sustituta, pues venga, más madera! Y todos los imprevistos que a todos nos pasan, sea en el mes que sea (profesionales, familiares, gripes o virus múltiples que corren por ahí a mansalva este mes de enero, etc.).
Las cosas, aunque sean difíciles y no las entendamos cuando pasan, no pasan por casualidad.
Gracias por este foro y ánimo a todos! Que son pocos y cobardes y llevan pistolas de agua!
mucho animo!

RGG1980

Miembro activo
Para los que estan jugando con adelantarse y subir por su cuenta el smi, al final tambien les va a tocar recalcular pq el boletín red 1 dice:

1. Para el ejercicio 2025, y hasta la aprobación de la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado, las bases mínimas de cotización, de los grupos de cotización de los regímenes que las tengan establecidas, se incrementarán de forma automática en el mismo porcentaje que lo haga el salario mínimo interprofesional incrementado en un sexto, las bases máximas de cada categoría profesional y el tope máximo de las bases de cotización se fijarán aplicando el porcentaje previsto para la revalorización de pensiones al que se sumará el establecido en la disposición transitoria trigésimo octava del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

Por lo que los que dan por cierto la subida de 50, y acertaran , tambien tendran que hacer liada ya que la base no subiría igual

RGG1980

Miembro activo

ya que tocas fiscalidad, con la caida de la no convalidación del refrito , no queda aprobada en el RDL 9/2024 lo siguente de modulos:

«Disposición transitoria trigésima segunda. Límites para la aplicación del método de estimación objetiva en los ejercicios 2016 a 2025.

Para los ejercicios 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025, las magnitudes de 150.000 y 75.000 euros a que se refiere el apartado a’) de la letra b) de la norma 3.ª del apartado 1 del artículo 31 de esta Ley, quedan fijadas en 250.000 y 125.000 euros, respectivamente.

Asimismo, para dichos ejercicios, la magnitud de 150.000 euros a que se refiere la letra c) de la norma 3.ª del apartado 1 del artículo 31 de esta Ley, queda fijada en 250.000 euros.»

MiriamSR

Miembro conocido
Para los que estan jugando con adelantarse y subir por su cuenta el smi, al final tambien les va a tocar recalcular pq el boletín red 1 dice:

1. Para el ejercicio 2025, y hasta la aprobación de la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado, las bases mínimas de cotización, de los grupos de cotización de los regímenes que las tengan establecidas, se incrementarán de forma automática en el mismo porcentaje que lo haga el salario mínimo interprofesional incrementado en un sexto, las bases máximas de cada categoría profesional y el tope máximo de las bases de cotización se fijarán aplicando el porcentaje previsto para la revalorización de pensiones al que se sumará el establecido en la disposición transitoria trigésimo octava del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

Por lo que los que dan por cierto la subida de 50, y acertaran , tambien tendran que hacer liada ya que la base no subiría igual
El incremento de un sexto hace referencia a las extras. Es decir, para 2024 el smi es de 1134 + 1/6 (189) = 1323. Si te quieres adelantar, no solo hay que subir sueldos al smi, también debes forzar bases mínimas. Y de momento, no creo que nadie se adelante con esos 50 euros de los que se habla y que no están claros, te adelantaras cuando ya esté claro el importe del smi pese a no estar publicado, pero no ahora.

RGG1980

Miembro activo
El incremento de un sexto hace referencia a las extras. Es decir, para 2024 el smi es de 1134 + 1/6 (189) = 1323. Si te quieres adelantar, no solo hay que subir sueldos al smi, también debes forzar bases mínimas. Y de momento, no creo que nadie se adelante con esos 50 euros de los que se habla y que no están claros, te adelantaras cuando ya esté claro el importe del smi pese a no estar publicado, pero no ahora.

Ojala vaya por hay

campus34

Miembro conocido
La verdad es que no sé a qué espera la Seguridad Social a decir algo. Saben que los programas han tenido en cuenta la subida de bases máximas, la subida del MEI y la cuota de Solidaridad. A partir del 1 de febrero se van a encontrar con envíos máximos erróneos (o no) y sin poder gestionar ni ellos ni las empresas/gestorías tal desajuste. La verdad es que deberíamos todos enviar todo descuadrado y que se apañen ellos.