SMI 2025 (ABRO HILO PORQUE YA MISMO HAY QUE PONERSE CON LAS NOMINAS DE ENERO)

¿ Alguien tiene respuesta el Mei y el % de solidaridad si han sido derogados, si habían sido aprobados por otras leyes?
A las alturas que estamos hay que enviar, y si cambian habrá que recalcular, es decir, doble trabajo, al mismo precio. ¿ O quien asume ese coste?
Mucho ánimo y al compañero con la trabajadora de baja, ánimo doble!Estás externalizando? Porque yo no podría asumir todo el trabajo.

FERNANDO

Miembro conocido
Mei y solidaridad no han sido derogados. Ya estaban en un RD anterior.

Lo que sí se ha derogado es la base máxima de cotización, lo cual no entiendo. ¿Un tema de gestión como una base máxima tiene que ir en un Real decreto?

Tronchacadenas

Miembro conocido
Resolución de 22 de enero de 2025, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de derogación del Real Decreto-ley 9/2024, de 23 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes en materia económica, tributaria, de transporte, y de Seguridad Social, y se prorrogan determinadas medidas para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social

... aún así yo voy a aplicar el previsto en ese rdl9/24 que es lo que veo más lógico

campus34

Miembro conocido
Mei y solidaridad no han sido derogados. Ya estaban en un RD anterior.

Lo que sí se ha derogado es la base máxima de cotización, lo cual no entiendo. ¿Un tema de gestión como una base máxima tiene que ir en un Real decreto?
Que yo sepa las bases máximas nunca han necesitado un RD. Las bases mínimas dependen del SMI, pero las bases máximas que yo sepa, no

campus34

Miembro conocido
Y es que el tema, es que la cuota de solidaridad depende de la Base Máxima, por tanto, hasta que no aclaren esto, mal vamos...

Enric

Miembro activo
A las alturas que estamos hay que enviar, y si cambian habrá que recalcular, es decir, doble trabajo, al mismo precio. ¿ O quien asume ese coste?
Mucho ánimo y al compañero con la trabajadora de baja, ánimo doble!Estás externalizando? Porque yo no podría asumir todo el trabajo.
En mi caso, con algunos clientes casi igual que yo, o sea a punto de cerrar el negocio, tengo claro que el coste lo asumo yo, porque si no me envían a Groenlandia (con Trump o sin él).
Y no, no he externalizado; no puedo hacerlo por tema de costes y el poco margen que me queda. Y si yo puedo (que todavía no lo sé), tú también podrías, compañero. Es más una cuestión de creer, de confianza, de aprender a navegar en medio del caos, de saber hasta dónde puedes llegar y de poner la vida y la propia salud por encima de lo demás. Tengo claro que si la asesoría cae, yo no quiero caer con ella, por muchos 40 años de historia que tenga. Por eso tengo en el perfil de este foro el cuadro de Frida Kahlo, en el que está inspirada una famosa canción de Coldplay.

Pausp20

Miembro
Han publicado un BNR, yo pensando que iban a aclarar todo el tinglado de bases y cuotas, pero nada de nada, se centra en la actualización del CNAE 2025, que debe ser super importante ahora mismo con la que está cayendo... en fin...

1056RP

Miembro activo
Han publicado un BNR, yo pensando que iban a aclarar todo el tinglado de bases y cuotas, pero nada de nada, se centra en la actualización del CNAE 2025, que debe ser super importante ahora mismo con la que está cayendo... en fin...
Nosotros hemos abierto Casia hoy y su respuesta ha sido:" Con relación a su consulta, tiene a su disposición en el Sistema Red, el Boletín de Noticias Red 1/2025, que le informa al respecto."
Ellos van a lo suyo, les da igual, ya lo harán con efecto retroactivo, lo importante son los CNAE.... siguen sin aclarar nada

toni

Miembro conocido
Tranquilos, hasta marzo no se puede hacer nada, no me mateis, pero no empezamos a quejarnos, si hemos podido con la regularizacion de los RETA y las Sociedades podremos con esto. Ademas, mandaran correo con los CCC que no hay que hacer nada y otros con los que hay que cambiar al igual que con las regularizaciones. Yo de momento el NOTIRED se va al cajon, a finales de febrero le quitare el polvo.

PEDRO

Miembro conocido
Tranquilos, hasta marzo no se puede hacer nada, no me mateis, pero no empezamos a quejarnos, si hemos podido con la regularizacion de los RETA y las Sociedades podremos con esto. Ademas, mandaran correo con los CCC que no hay que hacer nada y otros con los que hay que cambiar al igual que con las regularizaciones. Yo de momento el NOTIRED se va al cajon, a finales de febrero le quitare el polvo.
Yo estoy como tu, aun me quedan por hacer 190 y ando actualizando salarios de convenio, así que hasta marzo no haré nada.
Mire un poco el boletín Red y habla de los CCCs, pero ¿Hay que actualizar en el de los RETA?

campus34

Miembro conocido
Nosotros hemos abierto Casia hoy y su respuesta ha sido:" Con relación a su consulta, tiene a su disposición en el Sistema Red, el Boletín de Noticias Red 1/2025, que le informa al respecto."
Ellos van a lo suyo, les da igual, ya lo harán con efecto retroactivo, lo importante son los CNAE.... siguen sin aclarar nada
Si te han contestado eso, es porque las bases de cotización máximas suben, ya que el BNR 1/2025, lo indicaban: "Por ello, el importe del tope máximo de las bases de cotización de los distintos regímenes de Seguridad Social es, durante el año 2025, de 4.909,50.". Pero claro, a saber...