tema plan pensiones convenio construcción

Noe

Nuevo miembro
es que no se comunica. No se de donde sacan eso, ya es la segunda persona que lo pregunta...:unsure:
Gracias por la respuesta.

Yo, personalmente, lo saco de un Webinar de Grupo Albatros en el que indica lo siguiente:

Art. 71.1. LGSS: k) Las promotoras de planes de pensiones, en su modalidad de sistema de empleo, en el marco del texto refundido de la Ley de Regulación de Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2002, de 29 de noviembre, y de instrumentos de modalidad de empleo propios de previsión social establecidos por la legislación de las Comunidades Autónomas con competencia exclusiva en materia de mutualidades no integradas en la Seguridad Social facilitarán mensualmente a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y a la Tesorería General de la Seguridad Social la información sobre las contribuciones empresariales satisfechas a dichos planes de pensiones respecto de cada trabajador.

De ahí que se generen mis dudas y mi consulta.

Saludos.
 

toni

Miembro conocido
Gracias por la respuesta.

Yo, personalmente, lo saco de un Webinar de Grupo Albatros en el que indica lo siguiente:

Art. 71.1. LGSS: k) Las promotoras de planes de pensiones, en su modalidad de sistema de empleo, en el marco del texto refundido de la Ley de Regulación de Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2002, de 29 de noviembre, y de instrumentos de modalidad de empleo propios de previsión social establecidos por la legislación de las Comunidades Autónomas con competencia exclusiva en materia de mutualidades no integradas en la Seguridad Social facilitarán mensualmente a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y a la Tesorería General de la Seguridad Social la información sobre las contribuciones empresariales satisfechas a dichos planes de pensiones respecto de cada trabajador.

De ahí que se generen mis dudas y mi consulta.

Saludos.


Nada, no te preocupes, nosotros no tenemos que comunicarles nada, es cosa de las propias compañias de seguros... Es un control para que las empresas no se hagan "los despitaos" y no suban las aportaciones obligatorias por convenio, vamos, un control mas...
 

IRENE.A

Nuevo miembro
Buenos días a tod@s,

¿Se deberán calcular los atrasos a aquellos trabajadores que sigan de alta en las empresas? O ¿A todos los trabajadores que durante los años anteriores hayan estado de alta en la empresa?

Gracias de antemano.
 

AL1978

Miembro conocido
Me surge una duda. Mi programa de nóminas en las instrucciones que nos ha enviado para atrasos recomienda las L03 de atrasos fecha de control 04/2024.
No tendrían que estar realizadas para 30/04?? Entiendo que en este caso habría que enviar en Abril con fecha de control 03/2024....

Me estoy perdiendo algo?
 

toni

Miembro conocido
Me surge una duda. Mi programa de nóminas en las instrucciones que nos ha enviado para atrasos recomienda las L03 de atrasos fecha de control 04/2024.
No tendrían que estar realizadas para 30/04?? Entiendo que en este caso habría que enviar en Abril con fecha de control 03/2024....

Me estoy perdiendo algo?
No te pierdes nada amigo, sube los atrasos ahora en abril y liquidacion L03 fecha control 30-04 a pagar en mayo
 

TOÑITA

Miembro
Hecho la consulta sobre los plazos para las aportaciones a la Caixa. Os adjunto la contestación. Fecha límite para subir los atrasos 26-04-2024.
 

Archivos adjuntos

  • CONTESTACIÓN CAIXA.msg.pdf
    50,6 KB · Visitas: 31
Arriba