tema plan pensiones convenio construcción

Víctor

Nuevo miembro
una duda.....la gestión en la plataforma de VidaCaixa, las vais asumir vosotros o vais a intentar que sea cada empresa la que la realice????
Que se encargue la empresa bastante tenemos nosotros con todos los meses informar a la seguridad social de los trabajadores con plan de pensiones.
 

Niema

Miembro activo
una duda.....la gestión en la plataforma de VidaCaixa, las vais asumir vosotros o vais a intentar que sea cada empresa la que la realice????
que se busquen las papas eso lo tiene que asumir la empresa, como la PRL o la protección de datos o al menos así lo consideramos en este despacho
 

YOLI

Miembro activo
yo con los veo espabilados se la voy a dar a ellos, con los que son nulos total lo tendremos que hacer nosotros, qué remedio...
 

YOLI

Miembro activo
con respecto a la aportación eso hay que hacerlo como retribucion en especie, queda claro, decirme si esto es así, esa retribución cotiza pero no tributa verdad?

Con respecto al CRA he visto que parece ser que no tiene que ir al fichero CRA porque se tiene que comunicar en el fichero de afiliación antes de hacer los seguros sociales, esto es así? ¿no hay que codificarlo con ningún número CRA? es que me han dicho que el codigo 33 no es para este caso, es para otros tipos de planes de pensiones, no el de la construcción.
alguno puede decirme algo porfa?
 

Inma.2

Miembro activo
yo con los veo espabilados se la voy a dar a ellos, con los que son nulos total lo tendremos que hacer nosotros, qué remedio...
siii, yo también lo veo así, con muchos sé que es "misión imposible", pero tendrán que pasar por caja...
 

Víctor

Nuevo miembro
hola! convenio construcción y obras públicas madrid de 2023
al final del todo en las tablas, justo debajo de la tabla de horas extraordinarias, tienes el precio del concepto por categoría y según si son salario diario o mensual de cada uno de los años
Gracias y el año 2024?
 

Niema

Miembro activo
Gracias y el año 2024?
dado que las tablas se publican a finales de año, pensamos que habrá que hacer atrasos como siempre, también para esto... la comisión paritaria no nos contesta nunca ni la AECOM.
no sabemos como proceder tampoco y hemos entendido que va a tocar aplicar artículo 33...por la calle del medio vaya
 

YOLI

Miembro activo
No tengais prisa, esperar un poco mas, tenemos 90 dias para ponerlo todo OK. Aun esta pensando la TGSS la manera de aplicar los atrasos...no tengais prisa que las prisas no son buenas compañeras...
estoy de acuerdo contigo Tony, yo lo de los atrasos como hay 90 días los voy a apurar. Pero el tema de la aplicación ahora en febrero supongo que lo harás ya no? esto hay que meterlo como retribución en especie pero aclararme este punto, cotiza pero no tributa verdad?
 

toni

Miembro conocido
estoy de acuerdo contigo Tony, yo lo de los atrasos como hay 90 días los voy a apurar. Pero el tema de la aplicación ahora en febrero supongo que lo harás ya no? esto hay que meterlo como retribución en especie pero aclararme este punto, cotiza pero no tributa verdad?
Yo de momento no tengo claro meter lo de febrero, mas que nada porque no tengo ni idea de como hacerlo, he puesto una consulta a mi programa de nominas y estoy esperando respuesta. En cuanto a lo otro que comentas, si, cotiza pero no tributa, ni va al 111 ni al 190.
 
Última edición:

YOLI

Miembro activo
Yo de momento no tengo claro meter lo de febrero, mas que nada porque no tengo ni idea de como hacerlo, he puesto una consulta a mi programa de nominas y estoy esperando respuesta. En cuanto o lo otro que comentas, si, cotiza pero no tributa, ni va al 111 ni al 190.
gracias Toni, mi programa de nóminas va super perdido, yo también he puesto una consulta a ver como lo tengo que meter porque parece ser que este concepto no tiene que ir al fichero CRA porque al tener bonificaciones ya tenemos que comunicar en el fichero de afiliación esos importes de forma mensual y por eso no va al CRA parece ser. Y no tienen ni idea de esto. Además de momento voy a tener que hacerlo on line uno por uno porque están haciendo el fichero de afiliación para hacerlo por remeses y no tengo ni idea de cuando lo van a tener hecho y tengo mogollón de trabajadores de construcción.
 

Víctor

Nuevo miembro
gracias Toni, mi programa de nóminas va super perdido, yo también he puesto una consulta a ver como lo tengo que meter porque parece ser que este concepto no tiene que ir al fichero CRA porque al tener bonificaciones ya tenemos que comunicar en el fichero de afiliación esos importes de forma mensual y por eso no va al CRA parece ser. Y no tienen ni idea de esto. Además de momento voy a tener que hacerlo on line uno por uno porque están haciendo el fichero de afiliación para hacerlo por remeses y no tengo ni idea de cuando lo van a tener hecho y tengo mogollón de trabajadores de construcción.
no hay que comunicar en el cra el concepto de plan de pensiones, yo en el programa de a3nom le he puesto con el código 9999 para que no aparezca. Es una retribución en especie para el trabajador. En el fichero que hay que enviar a afiliación (he hecho una prueba para el mes de febrero que empezaré a comunicarlo) aparece los datos del trabajador, la cantidad y el código de caixabank del plan de pensiones, será para pasarle los datos a inspección de trabajo para que comprueben que se aporta la pasta al plan de pensiones.
 

YOLI

Miembro activo
no hay que comunicar en el cra el concepto de plan de pensiones, yo en el programa de a3nom le he puesto con el código 9999 para que no aparezca. Es una retribución en especie para el trabajador. En el fichero que hay que enviar a afiliación (he hecho una prueba para el mes de febrero que empezaré a comunicarlo) aparece los datos del trabajador, la cantidad y el código de caixabank del plan de pensiones, será para pasarle los datos a inspección de trabajo para que comprueben que se aporta la pasta al plan de pensiones.
gracias, y una pregunta, el importe que metes del plan te aparece en la base de cotización en la nómina? es que yo tengo en mi programa el concepto 0000 que no asigna CRA pero no me cotiza el importe en la nómina
 

YOLI

Miembro activo
gracias, y una pregunta, el importe que metes del plan te aparece en la base de cotización en la nómina? es que yo tengo en mi programa el concepto 0000 que no asigna CRA pero no me cotiza el importe en la nómina
cuando puedas Victor ya me dirás por favor si ese importe te sale incluido en la base de cotización por favor
 

Víctor

Nuevo miembro
cuando puedas Victor ya me dirás por favor si ese importe te sale incluido en la base de cotización por favor
Te explico, el programa suma la cantidad del plan de pensiones a la base de cotización del trabajador, el trabajador cotiza por los ventipico euros que salen, luego en el envío de los seguros sociales por un lado va la base sin el plan de pensiones y por otro va la base con el plan de pensiones incluido.
En el fichero de afilición de comunicación a tesorería de los trabajadores que tiene incluido el plan de pensiones van los datos del trabajador, más el importe mensual de cotización por el plan de pensiones más el código del plan de pensiones de lacaixa.
Espero haberme explicado bien.
 

YOLI

Miembro activo
Te explico, el programa suma la cantidad del plan de pensiones a la base de cotización del trabajador, el trabajador cotiza por los ventipico euros que salen, luego en el envío de los seguros sociales por un lado va la base sin el plan de pensiones y por otro va la base con el plan de pensiones incluido.
En el fichero de afilición de comunicación a tesorería de los trabajadores que tiene incluido el plan de pensiones van los datos del trabajador, más el importe mensual de cotización por el plan de pensiones más el código del plan de pensiones de lacaixa.
Espero haberme explicado bien.
muchas gracias, ya una ultima pregunta. En el fichero de cotización me puedes decir los códigos que te salen y lo que incluye cada uno? es que creo que uno es el 301 pero ahí no se qué se incluye.
 

Tácito

Miembro activo
Buenos días,

¿El plus extrasalarial entra para calcular la cuota del plan de pensiones? Porque estoy viendo que en algunas provincias lo incluyen, en otras no...
 
Arriba