tema plan pensiones convenio construcción

GEMA

Nuevo miembro
Buenos días

Os comparto el email que ha recibido mi cliente con respecto al cargo del dichoso plan de pensiones.

Hola,

Nos ponemos en contacto contigo para informarte que el proceso de aportaciones que has iniciado con la finalidad de que la gestión sea exitosa, será preciso que se realicen los siguientes pasos:

  1. Que el titular de la cuenta autorice en su entidad financiera el cobro de las aportaciones. El titular de la cuenta recibirá una notificación de su entidad financiera que deberá autorizar en 3 días a partir de la recepción del recibo de cargo a partir del día 22 del mes, o día hábil anterior. De lo contrario serán devueltas. Sin dicha autorización la gestión de las aportaciones no se podrá realizar este mes y se deberán gestionar de nuevo a través del portal de VidaCaixa Aporta+, juntándose con el proceso de las aportaciones del mes siguiente.
  2. Que la cuenta asociada disponga de saldo suficiente.
En caso que no seas el titular de la cuenta del promotor o seas una gestoría, como gestor representante en el Plan de Pensiones del sector de la Construcción de los promotores, rogamos contactes con tu el titular de la cuenta para trasladarle los 2 puntos arriba mencionados y su importancia para la gestión de las aportaciones.

Agradecemos tu colaboración y seguimos a tu lado para lo que necesites.

El equipo de VidaCaixa Aporta+
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Cuando te das de alta como promotor ya está el SEPA incluido... no se que autorización le dicen.. Y si no que lo hubieran puesto clarito en las guías (igual está y me lo tengo comer... )
 

reb

Miembro conocido
Veis normal esto? os ha pasado? he revisado mil veces y los DNI que pongo son correctos....
que desesperación
1710494702902.png
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Supongo que habrás revisado bien las instrucciones, que no tengas un espacio delante o detrás, o yo que sé.... Por cierto... he revisado los SEPA que se descargan en el alta del promotor y todos me ponen para PAGO ÚNICO ¿no tendría que ser RECURRENTE? Si no me he fijado bien, yo creo que en ningún momento se indica a mano este dato y es automático, no? Es que encima la web no va y no se puede preguntar... esto es desesperante..
 

Inma.2

Miembro activo
Veis normal esto? os ha pasado? he revisado mil veces y los DNI que pongo son correctos....
que desesperación
Ver el archivos adjunto 2758
me pasa igual, y está todo perfecto, es más volví (tal y como me indicaron) a enviar un excel de ALTA PARTÍCIPES con los erróneos, me enviaron el mail de OK, y cuando subí de nuevo las aportaciones el mismo error de los mismos trabajadores, estoy enviando mails a VIDACAIXA pero no me lo solucionan... no sé que hacer ya porque estoy gestionando 3 empresas y me pasa con dos de ellas, tan solo una he terminado el proceso..
 

Inma.2

Miembro activo
también he enviado un mail de quejas a Ayala de la CNC, porque así no se puede.... no solucionan los problemas, la web hoy no funciona... pero los plazos siguen... y como siempre nosotros al pie de los caballos....
 

Kalin

Miembro activo
Hola, nadie se ha planteado la posibilidad de hacer un descuelgue de convenio y sustituir la aportación al plan por un importe en nomina???
 

MONT

Nuevo miembro
me pasa igual, y está todo perfecto, es más volví (tal y como me indicaron) a enviar un excel de ALTA PARTÍCIPES con los erróneos, me enviaron el mail de OK, y cuando subí de nuevo las aportaciones el mismo error de los mismos trabajadores, estoy enviando mails a VIDACAIXA pero no me lo solucionan... no sé que hacer ya porque estoy gestionando 3 empresas y me pasa con dos de ellas, tan solo una he terminado el proceso..
Hola, a mí me ha pasado igual con el trabajador de una empresa, no me deja realizar las aportaciones porque me dice que ese partícipe no está dado de alta, desde el día 12 que envié la consulta nadie ha respondido y, ayer volví a enviar el alta del trabajador, hoy tengo la contestación de que ya está todo OK, intento enviar las aportaciones y me sigue dando el mismo error. Es desesperante.
 

reb

Miembro conocido
me pasa igual, y está todo perfecto, es más volví (tal y como me indicaron) a enviar un excel de ALTA PARTÍCIPES con los erróneos, me enviaron el mail de OK, y cuando subí de nuevo las aportaciones el mismo error de los mismos trabajadores, estoy enviando mails a VIDACAIXA pero no me lo solucionan... no sé que hacer ya porque estoy gestionando 3 empresas y me pasa con dos de ellas, tan solo una he terminado el proceso..
Borra todo el campo y reinicia el formato de las celdas del DNI y ponlo de nuevo a mano, al final haciendo eso me ha dejado...
 

Srl

Nuevo miembro
Hola, a mí me ha pasado igual con el trabajador de una empresa, no me deja realizar las aportaciones porque me dice que ese partícipe no está dado de alta, desde el día 12 que envié la consulta nadie ha respondido y, ayer volví a enviar el alta del trabajador, hoy tengo la contestación de que ya está todo OK, intento enviar las aportaciones y me sigue dando el mismo error. Es desesperante.
Si recibiste hoy el Ok del alta de los partícipes, espérate a lunes a enviar el alta de aportaciones. A veces hay que esperar dos días, en vez de 1. Lo digo porque me pasó igual.
 

SoniaPG

Nuevo miembro
Hola, nadie se ha planteado la posibilidad de hacer un descuelgue de convenio y sustituir la aportación al plan por un importe en nomina???
SI, pero consultado con abogado e inspectora de trabajo..., No es una posibilidad, dado que el descuelgue si se realiza es por hay una reducción de salarios y una causas económicas, organizativas de producción, durante unos periodos de tiempo consecutivos, acreditar todo ello y un sin fin de cosas ( plazos de consultas, etc, etc..) ..vaya que no es fácil. Esto viene impuesto desde arriba con calzador, "ou entra, ou entra". Y aunque la Inspección de Trabajo ahora mismo este saturada, aquí tendrán un filón muy bueno, para allá en año 2080, cuando terminen con los ERTEs de pandemia... Creo que no hay otra...
 

SoniaPG

Nuevo miembro
Hola, a mí me ha pasado igual con el trabajador de una empresa, no me deja realizar las aportaciones porque me dice que ese partícipe no está dado de alta, desde el día 12 que envié la consulta nadie ha respondido y, ayer volví a enviar el alta del trabajador, hoy tengo la contestación de que ya está todo OK, intento enviar las aportaciones y me sigue dando el mismo error. Es desesperante.
Me pasó lo mismo, 4 emails envié....desde el lunes...hoy a la mañana estaba arreglado. Mucha Paciencia.
 
Arriba