Virus en el SEPE

nayade

Miembro activo
Entonces la comunicación del calendario para inspección de trabajo (procere) la estáis haciendo por red sara? que organismo indicáis? no veo inspección de trabajo de la provincia a la que tengo que enviarlo :-[
 

SARZO

Miembro
nayade dijo:
Entonces la comunicación del calendario para inspección de trabajo (procere) la estáis haciendo por red sara? que organismo indicáis? no veo inspección de trabajo de la provincia a la que tengo que enviarlo :-[
En mi caso Direccion Provincial del SEPE de Barcelona
 

AL1978

Miembro conocido
nayade dijo:
Entonces la comunicación del calendario para inspección de trabajo (procere) la estáis haciendo por red sara? que organismo indicáis? no veo inspección de trabajo de la provincia a la que tengo que enviarlo :-[

Yo redsara a mi DP del SEPE
 

MONICA R

Miembro activo
Buenos días a todos,

¿que vais a hacer con las comunicaciones de contrato y los certificados de empresa? Yo tengo un montón para comunicar y se me acaba el plazo el 16 de marzo y al paso que vamos no se si habrán conseguido solucionar el problema para ese día.

Yo he pensado que, para cubrirme las espaldas, igual mando los archivos XML por REDSARA y lugo tramito las comunicaciones y los certificados de empresa cuando la página esté operativa, aunque esté fuera de plazo.

Por cierto, han puesto un aviso en la página del SEPE indicando que el plazo para solicitar las prestaciones se amplia en tantos días como el SEPE esté inoperativo, pero del resto de obligaciones que tienen que cumplir las empresas (procere, comunicaciones de contrato, certificados de empresa, transformaciones de contrato etc) no dicen ni mu.
 

afj

Miembro
En la Web del SEPE dicen que ampliarán plazos. Creo que se nos viene encima una buena.....nos tocará reparar los datos perdidos del SEPE :eek:

"El SEPE está siendo objeto de un incidente de seguridad durante el cual se ha visto afectada la disponibilidad de sus sistemas de información y comunicaciones. Las primeras actuaciones urgentes efectuadas se han producido con la mayor celeridad posible y con el objetivo principal de contener el incidente, aislar y, por tanto, mitigar su impacto en los sistemas del SEPE.
Actualmente se está trabajando con el objetivo de restaurar los servicios prioritarios lo antes posible, entre los que se encuentra el portal del Servicio Público de Empleo Estatal y luego paulatinamente resto de servicios al ciudadano, empresas, oficinas de prestaciones y empleo.
Los plazos de solicitud de las prestaciones se amplían en tantos días como estén fuera de servicio las aplicaciones.
En ningún caso, esta situación afectará a los derechos de los solicitantes de prestaciones.
De la misma manera, no es necesario renovar la demanda de empleo. Se renovará automáticamente o se podrá renovar una vez restablecido el servicio sin pérdida de derechos."
 

Saralaboral2

Miembro activo
Hola, podéis entrar en red Sara? No puedo.
Me indicáis el camino, no sea que haga algo mal. Tengo desafectaciónes .
Mil gracias
 

Sergei

Miembro conocido
Acabo de entrar y parece que deja aunque no he probado de enviar nada.
https://rec.redsara.es/
 

Mc

Miembro activo
Yo he contactado con Inst. aragones de empleo y me dicen que no hay nada que hacer , que solo esperar  ... le he propuesto enviar contratos o relacion de datos a través de mail por si luego tambien quieren sancionarnos por esto y me dice que haga lo que quiera , que no sirve de nada .... luego hay que registrarlo todo porque ellos no van a hacer nada .

Por cierto no estan nada esperanzados en el tema del cobro de prestaciones ni en que esto se arregle pronto .
 

Saralaboral2

Miembro activo
Sergei dijo:
Saralaboral2 dijo:
Sergei, no me deja.
Lo haces con tu firma o con la del cliente?
Ya está, lo he conseguido, bufff me ha recordado el mes de abril.
Lo hago con la firma de la asesoría.

Hay una compañera que hoy tenía IT, ha aprovechado para preguntar por esta situación que tramitemos todo lo que podamos por red Sara.
También le ha dicho que comprueban las hojas de horas con los XML, no se si re refiere al registro o los periodos. Me inclino por lo primero.
 

fundación

Miembro conocido
Ojo, ojito, que también ha debido entrar al INSS....

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/ciberataque-sepe-seguridad-social.html
 

toni

Miembro conocido
fundación dijo:
Ojo, ojito, que también ha debido entrar al INSS....

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/ciberataque-sepe-seguridad-social.html


Pues seguro, pues ayer no se podía entrar en MI SEGURIDAD SOCIAL, en el apartado de pensiones...
Madre mia como esta el patio, esperemos que no infecte a TGSS...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Un virus, vale. Pero ello se ha debido a que el SEPE no ha sido lo suficientemente diligente al proteger sus datos. Señores, que hay cuentas corrientes y datos de muchos trabajadores. A saber lo que pueden hacer esos facinerosos con los datos. ¿Dimitirá alguien, por cierto? Y menos mal que envié los Tcs.
 

Nana

Miembro conocido
fundación dijo:
Ojo, ojito, que también ha debido entrar al INSS....

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/ciberataque-sepe-seguridad-social.html

Por lo que leo no es que haya entrado, es que han capado algunos accesos que compartían datos entre INSS y SEPE y así evitar que se propague como el sarampión  ;)

Ya no me extrañaría nada, el 10/03/2021 va a pasar a la historia como el día del terremoto político y el pirateo a la web del SEPE, de verdad, llevamos unos meses de marzo finos filipinos  ;D ;D ;D
 
Arriba