PREVENCION DE RIESGOS LABORALES PREVEN.10

AFG

Miembro
He recibido una circular de la Mutua diciendo quer las Empleadas de Hogar deberán tener la Prevención de Riesgos Laborales.
Que se puede hacer una evaluación gratis a través de Preven.10
¿Habeis hecho algo?
¿Lo estais haciendo a traves de Preven.10?

Naialaboral

Miembro conocido
He recibido una circular de la Mutua diciendo quer las Empleadas de Hogar deberán tener la Prevención de Riesgos Laborales.
Que se puede hacer una evaluación gratis a través de Preven.10
¿Habeis hecho algo?
¿Lo estais haciendo a traves de Preven.10?
Yo ya he empezado a hacerlo desde aqui y es fácil..

Rosa2018

Miembro activo
Yo no pienso tramitarlo..es un tema de prevención por lo que lea he mandado enlace para que se registren.

IVO

Miembro conocido
De la formacion y vigilancia de la salud, alguien sabe por donde se tramita? Entiendo que no les obligaran a contratar un servicio de prevencion para cubrir la vigilancia de la salud no?

Nikki_sp

Miembro conocido
De la formacion y vigilancia de la salud, alguien sabe por donde se tramita? Entiendo que no les obligaran a contratar un servicio de prevencion para cubrir la vigilancia de la salud no?
un medico de cabecera no va a hacer una vigilancia de la salud desde el punto de.vista laboral, te hara el chequeo rutinario. No veo al medico diciendote, ¿a ver que haces? ¿limpiadora? veamos muñecas y tunel carpiano..

Naialaboral

Miembro conocido
un medico de cabecera no va a hacer una vigilancia de la salud desde el punto de.vista laboral, te hara el chequeo rutinario. No veo al medico diciendote, ¿a ver que haces? ¿limpiadora? veamos muñecas y tunel carpiano..
Pues se supone que será así, la formación gratuita la iba a hacer FUNDAE pero aún no hay noticias..., acabo de hablar con ellos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IVO

IVO

Miembro conocido
Jo pues como les obliguen a contratar va a ser la ruina. La gente si contrata es porque no tiene como organizar su casa, acompañar a familiares pero alfinal les va a salir mas rentable dejar de trabajar y hacerlo el propio trabajador o bien si es mayor apuntarse a una residencia.

SHGOROEL

Miembro conocido
Hace unos días entré y lo que ví era que le podías dar tú la formación, poner al trabajador delante del ordenador en la misma página de PREVENCIÓN 10, y que vaya clicando en las imágenes y ya... No os puedo decir nada más, la semana que viene tengo que hacer una que me toca muy de cerca, y el resto de clientes pues les diré como hacerlo y se tendrán que buscar la vida... Pero hasta que no pase el 20 no me voy a meter de nuevo en el tema. Sólo os digo que me saltó cuando estaba haciendo la evaluación por la web y no me acuerdo si fue al final, por medio o cómo .... Pero tenéis que registraros para acceder a la evaluación como si fuerais el empleador mismo y seguir los pasos.

SHGOROEL

Miembro conocido
Y la vigilancia de la salud entendí que la podría hacer el de cabecera... Ahora, que si es una persona que trabaja en varios sitios supongo que valdrá para todos ...

Nikki_sp

Miembro conocido
Hace unos días entré y lo que ví era que le podías dar tú la formación, poner al trabajador delante del ordenador en la misma página de PREVENCIÓN 10, y que vaya clicando en las imágenes y ya... No os puedo decir nada más, la semana que viene tengo que hacer una que me toca muy de cerca, y el resto de clientes pues les diré como hacerlo y se tendrán que buscar la vida... Pero hasta que no pase el 20 no me voy a meter de nuevo en el tema. Sólo os digo que me saltó cuando estaba haciendo la evaluación por la web y no me acuerdo si fue al final, por medio o cómo .... Pero tenéis que registraros para acceder a la evaluación como si fuerais el empleador mismo y seguir los pasos.
eso es la evalucion de riesgos, no es formacion

SHGOROEL

Miembro conocido
Me he equivocado en parte.. en el punto 3 INFORMAR si que el tutorial ese que indican se puede hacer por la web
El punto 6 FORMACIÓN hay que hacerlo por el FUNDAE (sin no hay un riesgo excepcional.... )
Nada a esperar pues,.... Nosotros a cumplir nuestra parte y el resto ya veremos (FUNDAE, MÉDICO... )

Nikki_sp

Miembro conocido
a esperar si, pero el 14 de noviembre es exigible el tema este, aunque no este lo de Fundae, y mientras no haya accidente pues bien, el inspector lo entendera, pero si hubiera un accidente grave a partir de esa fecha, ya la cosa se pone mas peliaguda.

y la putada es que ahora mismo no podemos darle la informacion completa a clientes, porque el punto 6 y 7 estan en el aire.

Naialaboral

Miembro conocido
a esperar si, pero el 14 de noviembre es exigible el tema este, aunque no este lo de Fundae, y mientras no haya accidente pues bien, el inspector lo entendera, pero si hubiera un accidente grave a partir de esa fecha, ya la cosa se pone mas peliaguda.

y la putada es que ahora mismo no podemos darle la informacion completa a clientes, porque el punto 6 y 7 estan en el aire.
si, pero el gobierno es así ... a nosotros en vez de ayudarnos nos jode más...

Nikki_sp

Miembro conocido
porque como siempre no hacen lo que deben hacer, pero lo primero que hacen es amenazar con el cumplimiento y las multas, unos inutiles, cosa que no es nueva, y que no entiendo como no aprovechan los periodistas cuando los tienen enfrente para hacer sangre cada vez que hay una medida de este tipo